Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Grandes Ligas: comisionado espera reanudar competencias en mayo.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Grandes Ligas: comisionado espera reanudar competencias en mayo.
En una entrevista, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, sostuvo que no pierde la esperanza de que el beisbol pueda reanudarse en algún momento de mayo, aunque la liga trabajará con especialistas en enfermedades infecciosas para determinar la fecha exacta para reanudar sus juegos. “ Cuando sea que sea seguro jugar, estaremos de regreso”, sostuvo desde Florida.

El directivo señaló que se debe tomar una decisión respecto a la duración del periodo de preparación, sobre si será en ciudades de los equipos o de regreso en Arizona y Florida (Estados Unidos). El objetivo es albergar la mayor cantidad de juegos de temporada regular y pensar en formas creativas para cumplir dicha meta.

En las últimas semanas las Grandes Ligas y la MLBPA han intercambiado propuestas acerca de salarios y tiempo de servicios, pero también han abordado las formas de reanudar las actividades. Así, han discutido el momento, lugar y la manera en que lo harán.

De acuerdo con Manfred, lo más probable es que no se pueda realizar una temporada de 162 juegos. Las Grandes Ligas buscarán experimentar la forma de garantizar la mayor cantidad de juegos posibles, de modo que pueda aprovecharse lo que queda de la temporada.

Según las previsiones, el béisbol perderá miles de millones de dólares al no contar con una significativa parte de la temporada. Esta situación ha propiciado que la mayoría de equipos y jugadores manifiesten su deseo de volver a la actividad lo más pronto, pero también lo más seguros posibles.

Rob Manfred precisó que se han iniciado diálogos con la asociación de peloteros, y los jugadores están enfocados en regresar al juego y tener el mayor número posible de partidos. Con tal predisposición, se está trabajando para encontrar una solución para todos.

Entre las ideas que se barajan está la de incluir una Serie Mundial con sede neutral para que la temporada regular se prolongue hasta octubre y las series de campeonato se desarrollen en una ciudad con clima cálido, además de un sistema expandido de Playoffs.

El directivo refirió que han presentado una propuesta para pagarle a los peloteros de las ligas menores y asegurarse de que los dueños de los equipos no harán recortes para bajar costes, tema que aún se encuentra en discusión.

Los equipos de béisbol atraviesan serias dificultades, pues sus plantillas cuestan millones de dólares. Según refiere MONDEDEROsmart, el béisbol es el tercer deporte que más ingresos genera (6.400 millones de dólares), solo por detrás del fútbol americano y del fútbol.

Además, se trata de una disciplina en expansión en todo el mundo. En Latinoamérica y en el oriente su práctica es cada vez mayor, por lo que está creciendo a pasos agigantados. Cada vez es menos extraño ver niños coger su primer bate de béisbol, sobre todo si consideramos los beneficios físicos, pues se desarrollan varias partes del cuerpo, como las piernas, antebrazos, el abdomen y las muñecas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.