Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Congresillo Tecnico 61 SN

Congresillo Tecnico 61 SN Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15884)
13 de enero de 2022 a las 04:24 PM CST
La Habana, 13 ene (ACN) Sin cambios sustanciales en torno a lo acontecido en la pasada temporada, hoy se efectuó el congresillo técnico de la LXI Serie Nacional de Béisbol que se iniciará el próximo día 23 con un juego entre el monarca exponente Granma y el sublíder Matanzas, en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.

Según expresó a la prensa Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de béisbol, cada equipo disputará 75 partidos en la fase clasificatoria, pero no habrá refuerzo en ninguna de las siguientes etapas, que se dirimirán todas bajo el sistema en el cual se debe ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Los 40 jugadores de cada equipo son elegibles para disputar cada subserie, pero solo el conjunto anfitrión podrá "vestirlos" a todos, en tanto el visitante tiene que concurrir con 25 hombres.

Pérez Pardo explicó que solo podrán ser altas o bajas, aquellos atletas contratados en ligas foráneas bajo el auspicio de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), o aquellos jugadores de categoría juvenil que puedan ser llamados para intervenir en un evento internacional.

El comisionado nacional también alertó que, para poder acudir a la etapa de la postemporada, los jugadores reinsertados (se desempeñaron en otras ligas a título personal) deben haber acumulado 40 veces al bate o haber lanzado 20 innings entre los 75 juegos de sus respectivos equipos.

También trascendió que se jugará en los estadios cabecera de cada provincia y habría acción en terrenos de los municipios si no existe peligro de contagio con la Covid-19. Además, todos los juegos serán a partir de la 1:00 p.m. y, en caso de juego a recuperar, habría doble programa con inicio 10:00 a.m. y a siete innings cada encuentro.

Sobre el pago de las entradas a los estadios, quedó ratificado que ese precio lo fija el Gobierno Provincial y no la FCB. Por el momento, a falta de 11 días para el inicio de la temporada cubana está prevista la presencia en las gradas del 50 por ciento de la capacidad total de la instalación, tema que se valora y su presumible cambio dependerá de las condiciones epidemiológicas de cada provincia.

El comisionado nacional también expuso la idea de realizar una Serie Selectiva con seis equipos durante los meses de octubre-enero.

Ahí intervendrá el conjunto campeón nacional (reforzado), la selección nacional sub 23 años y cuatro equipos, en los que se enrolarán los jugadores de mejores rendimientos en la LXI Serie Nacional, divididos en grupos según sus respectivos territorios, finalizó Pérez Pardo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Congresillo Tecnico 61 SNElder (Experto, Mensajes: 3843)
13 de enero de 2022 a las 05:26 PM CST
No se porque no me convence esta noticia. Hojala sea todo cierto ya que sería la mejor idea de la FCB en 100 años. Los muchacho del Sub23 tardan 10 años en hacerse peloteros. Todavía estoy esperando hace 7 años a ver si Guillermo Avilés se hace pelotero. Saludos Elder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Congresillo Tecnico 61 SNArnaldo (Experto, Mensajes: 4131)
13 de enero de 2022 a las 06:00 PM CST
Gracias Boris por la noticia. Para mi será una Serie distinta, me parece que sin refuerzos otro gallo cantará y la victoria del equipo que gane será mas autentica y de mayor identidad. Nunca he sido amante de los refuerzos, para mí los equipos pierden su identidad y los jugadores originales de su equipo, pierden las posibilidades de desarrollarse más. Aclaro opinión personal, que no tiene que ser verdad absoluta.
En otro orden, de acuerdo a que regrese alguna Serie llamada Selectiva aunque sea con otros principios. Saludos. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Congresillo Tecnico 61 SNElder (Experto, Mensajes: 3843)
14 de enero de 2022 a las 04:56 AM CST
Según el congresillo El equipo CubaMatanzas es el favorito para ganar el campeonato. Se intento reforzar más al equipo de todos pero por problemas de cajas de pollo no se pudo. También se planteo intentar que los Alazanes de Granma no pasen a los Play Off. Algunas fuentes oficiales afirman que a Lázaro Blanco no lo dejaron montar en el avión de regreso a Cuba jejeje 🙈😜😁
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.