Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Estrellas de DeNA Equipo Estrellas de DeNA (DB)

El Yokohama DeNA BayStars es un equipo de béisbol profesional japonés con sede en la ciudad de Yokohama. Fue fundado en 1950 y juega en la Liga Central de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Disputa sus partidos como local en el Estadio de Yokohama.

El equipo ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, y pasó a llamarse Yokohama BayStars desde 1993.

Los orígenes del equipo se remontan al conjunto amateur de la compañía pesquera Taiyo (actual Corporación Maruha), que comenzó a aparecer en los torneos nacionales en los años 1930, y obtuvo reconocimiento nacional cuando ganó el Festival Nacional del Deporte en 1948. Cuando se anunció la expansión del campeonato japonés, el dueño de Taiyo decidió profesionalizar su equipo, inscribiéndolo en la nueva Liga Central que se puso en marcha en 1950 con sede en Shimonoseki (Yamaguchi).

En su primera temporada el equipo se llamó Taiyo Whales y recibió como incentivo para la plantilla a varios veteranos de Yomiuri Giants.

En 1952-1953 absorbe a los Shochiku Robins de Kioto, que terminaron en última posición el campeonato de ese año, y el equipo pasa a llamarse Taiyo Shochiku Robins con gestión conjunta de Taiyo y Shochiku, y Yo-Sho Robins en 1954 tras mudarse a Osaka.

En 1955 la compañía Shochiku abandona su apoyo al equipo, y éste vuelve a su nombre original de Taiyo Whales. La franquicia volvió a mudarse, en esta ocasión a Kawasaki (Kanagawa), y obtuvo un estadio propio (Estadio de Kawasaki). Aun así, terminaron en último lugar durante seis temporadas consecutivas, desde 1954 hasta 1959, y no presentaban una opción seria al campeonato.

En 1976 los propietarios anunciaron su traslado a Yokohama, contando con el apoyo del alcalde de la ciudad. La nueva compañía propició la creación del Estadio de Yokohama, añadió al nombre del equipo la ciudad que pasó a llamarse Yokohama Taiyo Whales, y consiguió atraer aficionados.

En 1992 Taiyo cambió su nombre por el de Corporación Maruha, y decidió hacer lo propio con su equipo de béisbol que pasó a llamarse Yokohama BayStars. Aunque en un principio éste iba a mantener el nombre de Whales, las restricciones en la pesca y la visión negativa de Taiyo por parte de diversos grupos debido a su actividad en la pesca de ballenas provocaron que Maruha decidiera cambiar el nombre y no incluir el de su empresa en él.

Aunque continuaron con una racha negativa durante mediados de los 1990, gradualmente fueron consiguiendo jugadores importantes que contribuirían a la victoria en 1998 de la Liga Central y la Serie de Japón, liderados por un buen pitcheo y una gran defensa. En el año 2001 Maruha vendió todas sus participaciones a Tokyo Broadcasting System, que pasó a tener el control total sobre las finanzas de los BayStars.

En 2011, el desarrollador de videojuegos para móviles DeNA compró la franquicia, que un año después pasó a llamarse Yokohama DeNA BayStars. Además, se modificaron los colores, el escudo y la mascota.

Resultados
• Liga Central: 2: 1960, 1998
• Serie de Japón: 2: 1960, 1998
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.