Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yulieski con su hermanito a las filas del Yokohama en la NPB

Yulieski con su hermanito a las filas del Yokohama en la NPB
Una negociación en torno a los servicios de Yulieski Gurriel en la que podrían entrar los Yomiuri Giants, ansiosos también por tener entre sus filas al más mediático de los peloteros de Cuba —claro, los que aún están en la Isla— en los últimos tiempos, iniciará luego del 9 de diciembre con las conversaciones entre la Federación Cubana de Béisbol y el Yokohama DeNA Bay Stars, que ni corto ni perezoso, también le pasa la vista a Lourdes Gurriel Jr., posiblemente con el objetivo de llevarlo si no logran tener a su hermano para 2015.

La intervención de Yomiuri en el escenario les complicó las cosas a DeNA, pues los Kyojin tienen una economía mucho más sólida que la mayoría de los conjuntos de la Nippon Professional Baseball, lo que se demostró con el fichaje por casi dos millones de dólares de Frederich Cepeda, cuando no tenían aparentemente intención alguna de que jugara de regular.

Los Bay Stars tienen aparentemente, como reporta Sanspo, preparados 300 millones de yenes, lo cual se convertiría en casi 2.54 millones de dólares, y sería a su vez la cifra más alta que hayan pagado por un pelotero cubano con el visto bueno de la Federación Cubana de Béisbol.

Podría pensarse entonces que idea de llevarse a Lourdes Jr., que solamente ha sido reportada por Sports Hochi, se debe a que se corre el riesgo inminente de que los Giants ganen la batalla, pero hay otros factores:

Tony Blanco, el inicialista de Yokohama, no volverá al conjunto el próximo año, y los Bay Stars están buscando un reemplazo. Con 22 años, su estatura y su capacidad de aprender, el más pequeño de los Gurriel podría convertirse en el inicialista del futuro no solo para DeNA, sino también para el equipo Cuba. Es un bateador sólido, y podría contribuir a la perfección en la NPB, no sin antes tener una incursión de un par de semanas en el Ni-gun, para limar algunos detalles.

Si DeNA lograra fichar finalmente a ambos, el Yokohama podría utilizar a Yulieski en segunda —suponiendo que Aarom Baldiris se mantenga en la antesala— y tercer bate, y a Lourdes en primera y como segundo o entre el quinto y el séptimo turnos. Pero todo esto es suponiendo que logren vencer a Yomiuri y que luego de esto les queden fondos para acuñar a un segundo pelotero.

14 Comentarios:

Yulieski con su hermanito a las filas del Yokohama en la NPB: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
28 de noviembre de 2014 a las 07:25 PM CST
Buena esa idea, me gusta la forma del béisbol japonés, es cierto que no pagan lo que pagan las MLB, pero lo que si es un hecho que se practica un béisbol de muy alta calidad, mucho rigor en la competencia y por algo son el numero 1 en el ranking mundial, esta nueva campaña iran muchos mas para Japón, ellos están fichando a varios cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
29 de noviembre de 2014 a las 12:13 PM CST
Nada mas falta que lleven a la Mama, que falta de respeto , por que no llevar a Roel santos, o Duvergel , o Ismel Jimenez , Valdes , Danel castro , enter otros , todo en Cuba es guataqueria y palanca, como todo alli.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago Becerra
29 de noviembre de 2014 a las 01:41 PM CST
Sr Orlando deIndustriales, No quiero catalogarlo de estupido , porque no me gusta ofender a nadie , pero lo que ha escrito ,solo lo haria uno asi. Los Japoneses , buscan a quien firmar ,solo ellos deciden a quien quierten , eso no lo hace ni Velez , ni la comicion ni nadie en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
29 de noviembre de 2014 a las 01:56 PM CST
Hay Santiago se ve que no sabes de Beisbol Cubano , que casualidad que solo Firmana a Los hijos de Lourdes Incluyendo a YunieskY que lo llevaron a Canada habiendo bateado 257 en la temporada 2013-2014, que casualidad qeu ahoar sea Lourdes Yunieu si fuera asi por que se van los peloteros de Cuba, tu piensas qeu Mendoza ese que no lo conocen ni en la terminal del Cometa en la Isla, va atener mas condiciones que Ismel Jimenez o Norge L. Ruiz , lo qeu tienen miedo que se les queden . Y sin Ofendder He.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
29 de noviembre de 2014 a las 01:58 PM CST
Tienes qeu actualizarte Santiaguito , Ya Higinio ( Gracias a Dios) no es el Comisionado Nacional de Beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
29 de noviembre de 2014 a las 03:53 PM CST
Hola Amigos, mis respetos y saludos a todos , hermanos para nadie es un secreto el paternalismo que siempre se ha vivido en todas las esferas deportivas laborales estudiantiles y en general de vida en nuestra cuba , pero la adquisición de peloteros por parte de profesionales como Canadá o Japón nada tiene que ver con este paternalismo , ellos son quienes vienen y pagan por quienes desean , E Higino si ya no es el Comisionado de Béisbol sino Presidente de la Federación de Béisbol jaja, un cargo de mayor rango , Existen muchos peloteros que juegan fuera de cuba por relaciones propias por ejemplo el Holguinero Raudelin Legra quien jugo en francia pero por no informarlo y no jugar la serie provincial quedó fuera del equipo Holguin jaja, otra risa mas , existe un jugador de guantanamo que hace años juega fuera de cuba después de la serie nacional y es un estelar primera base Sutheran , saben donde jugaba ? En Holanda , y mucho antes de las nuevas medidas, algo mas , saben quien todos los años era el jefe tecnico del béisbol en Italia , codisiado año tras año antes de asumir sus cargos en cuba , pues Higinio Velez , pues su conocimiento en la materia es enorme , no se puede negar su real conocimiento ni culparlo , pues es como un simple jefe que ovedese orienraciones y trabaja con los recursos puestos en sus manos cuyas decisiones no las toma el , todos ustedes saben quien dirige orienta y controla. Suerte Amigos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
29 de noviembre de 2014 a las 08:34 PM CST
Alex, muy buenas tus aclaraciones.
Hay varios cubanos que jugaron en Francia, Ciro Silvino, Norberto Gonzalez, Merino. Joan Carlos Pedroso, etc.; y la mayor parte de nuestra poblacion lo desconocia. Precisamente por la falta de informacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolo
29 de noviembre de 2014 a las 10:51 PM CST
Donde caigan los gurrieles esos no sale mas la yerba que se preparen los japonese de ese equipo para no ganar mas un campeonato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
30 de noviembre de 2014 a las 12:15 AM CST
Rolo muy bueno tu argumento , por eso me duele que Industriales no gane, ya paso con Ssp y con el equipo Cuba varias veces y con Ind en esta pasada temporada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
30 de noviembre de 2014 a las 11:56 AM CST
de acuerdo total con Orlando Industrialista
Eso es Palanca y de hierro!
se nota el amiguismo, la piña y tal, es cierto que hay muchos peloteros que se han ido ( no solo por hacer plata )(( ya que muchos saben que no comen allá, pero se han ido porque han sido victima de estas piñas.. Ya Veremos al Hijo de Víctor en Japón
Que falta de respeto!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
30 de noviembre de 2014 a las 05:46 PM CST
asi es mi amigo Habana del Este , fijate que ya metieron al hijo de Victore pajaso Mesa en el tope contra EUA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
1 de diciembre de 2014 a las 06:28 PM CST
El asunto es a quién le enseñan a los scaud japoneses, si no ven otros ellos escogen a los que ven, adivinos no son, y si a algunos le dan suayudita pues miren a ver que pasa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
2 de diciembre de 2014 a las 07:00 AM CST
Si tiene logica José Joaquín Rodríguez

Los Japones llegan y le dicen; miren aquí están los Peloteros Cubanos !! escojan ! y en el terreno están los tres hermanos Gourriel. Yulieski, Yunieskiy Lourdes Jr y en los alrededor Víctor Víctor Mesa,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rhombifer
2 de diciembre de 2014 a las 01:53 PM CST
oe, y a Jose Miguel por que no lo llevan?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.