Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yulieski Gourriel también se va al béisbol japonés

Pedro MorelEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Yulieski Gourriel también se va al béisbol japonés
«Voy a asumir una experiencia que deseaba vivir», dijo hoy aquí el estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel tras firmar con el equipo Yokohama Dena Baystars, de la Liga Profesional japonesa.

Acompañado de su padre Lourdes, quien jugó en el país asiático, el tercera base de los equipos Cuba significó que deberá superar obstáculos como estar por un largo tiempo fuera de la familia y de su país, así como el idioma.

«Pero no obstante todo eso daré todo de mí. Esa es la segunda mejor pelota del mundo, exigente, donde hay que jugar bien para brillar».

El jefe de operaciones de la escuadra nipona, Shun Kakazu, destacó que por su potencial el caribeño podría ser regular alrededor de la segunda almohadilla, lo que no quiere decir que no defienda, de ser necesario, la esquina caliente.

«Hemos estado viéndolo desde hace bastante, en los Clásicos Mundiales y más recientemente en marzo aquí. Además de ser un bateador de tacto y fuerza es rápido en el corrido de las bases. Se ajusta perfectamente a los requerimientos del equipo», destacó.

Por la Federación Cubana rubricó el documento Antonio Castillo Macías, quien valoró de trascendental la contratación.

Gourriel, primer pelotero cubano en superar la cifra de 200 cuadrangulares con bate de madera exclusivamente, se incorporará en aproximadamente dos semanas al Yokohama, fundado en 1950 y que juega en la Liga Central.

Esa armada ganó las ediciones de 1960 y 1998. Su presidente Jun Ikeda llegará mañana a La Habana para asistir a la Gala del béisbol prevista para el 15 venidero en el teatro Lázaro Peña.

De tal modo Gourriel Castillo se une a su coterráneo espirituano Frederich Cepeda, quien fue presentado oficialmente hoy en Tokio -portará el número 23 en su franela- por los Gigantes de Yomiuri.

Otro cubano que juega en estos momentos en el exterior, resultado de los contratos rubricados por su federación y franquicias foráneas, es Alfredo Despaigne, quien se desempeña por segunda temporada consecutiva con los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana de béisbol.

El periódico japonés Sport Hochi en su edición de hoy señala que los Bay Stars moverán a Takehiro Ishikawa hacia el center field y ubicarán a Yulieski Gourriel como el abridor en segunda base y tercer bate del equipo. Los Yokohama tienen actualmente otros tres jugadores extranjeros en su roster Aarom Baldiris, Jorge Sosa, y Guillermo Moscoso.

12 Comentarios:

Yulieski Gourriel también se va al béisbol japonés: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteErnesto Gómez
13 de mayo de 2014 a las 10:46 AM CDT
que bien chuly!!! quedate y no vuelvas por favor!!!! los azules reales MI te deseamos lo mejor por tierras del sol naciente y esperamos optimistamente no tener que aguantarte nunca mas vestido de azul jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emq
13 de mayo de 2014 a las 11:15 AM CDT
Mira que hablas mierda. El mejor jugador de tu equipo la serie pasada y quieres que no juegue más con tu equipo. Que gran conocedor eres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Trujillo Díaz
13 de mayo de 2014 a las 12:03 PM CDT
Dejalos que los van a sufrir, si yuliesky no hubiese estado en industriales tal ves ni hubieran clasificado, pq ganar no iban a lograrlo, pq no tiene corazon de grande, solo en clasificatorias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
13 de mayo de 2014 a las 12:13 PM CDT
El senor Shun kakasu no vio bien el ultimo clássico como dice, por lo menos el ultimo juego, creo que llego la hora de demostrar su potencial sin los Ojós de papa y mama ali si no rindes estas sentado, seas quien sea, ajala le valia muy bien espero que fredy asiel, Ismel, Vladimir y el de camaguey tengam tambien su oportunidad. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
13 de mayo de 2014 a las 01:34 PM CDT
Ya me imaginaba que eso venia, se ve que el dueno de este equipo no ve los playoof de la pelota cubana y parece que no vio el clasico ni los juegos Olimpicos de Bejing ni el ultimo Mundial donde el paquete de Yuliesky no hizo nada de nada a ese lo van a mandar mas rapido para Cuba que a Samon cuando fue a Mexico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Primo
13 de mayo de 2014 a las 01:44 PM CDT
Al parecer ahora no tuvo en cuenta lo que dijo la prenza cubana cuando se fue con los azules y dejó solo al padre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
13 de mayo de 2014 a las 02:22 PM CDT
Tienes razon primo , es verdad capaz que digan ahora que es mas facil biajar de Tokio a la Habana que de La Habana a SSp.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
13 de mayo de 2014 a las 02:40 PM CDT
Bueno caballero es verdad q el tipo es un bulto , pero mis felicitaciones a la shakirita q va camino a ser millonario en cuba 👏👏
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariojsuarez
13 de mayo de 2014 a las 08:07 PM CDT
Tienen razon, le llego la hora de quitar se la mascara, se llena de gloria o de mierda, ahora no vá a tener a papito ni a mamita ni a la prensa, que le pasen la manito, de no ser ASI viene lesionado com dolor en las Nalgas o en la colunna de estar sentado, alli si tiene que curarse de las crisis de ausência. Já veremos solo le queda esta oportunidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
14 de mayo de 2014 a las 02:22 AM CDT
El contracto es solo hasta al final de octubre despues en noviembre debe obligatoriamente regresar a cuba por seguir jugando con industriales, no somos tonto de no ver mas jugar ningun campeones en nuestra liga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariojsuarez
15 de mayo de 2014 a las 01:05 PM CDT
No ortalani lo que passa es que vienen com los cabos atados para el próximo ano, entonses llegan "cansados o com Dolores" y com la plata segura y la CNB no les vá a exigir que tienen que jugar. Já lo veremos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
15 de mayo de 2014 a las 01:50 PM CDT
Mario , lo que cuando luege va a decir que no puede jugar ya que tiene que cuidar al Papa, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.