Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yosvani Torres llega a 7 victorias.

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.blogspot.com
Yosvani Torres llega a 7 victorias.
Jornada sin muchos cambios, donde Yosvani Torres llegó a 7 triunfos, primero en lograrlo y Reutilio Hurtado se le unió a Ariel Sánchez, como los máximos jonroneros del evento, ambos con 7. Industriales y Ciego dejaron un partido congelado por falta de iluminación y casi, casi, los 8 primeros son un hecho.

Los Vegueros devolvieron la ofensa a las Avispas santiagueras, al anotar 7 por solo 1 los visitantes, en partido jugado en el Capitán San Luis, ante 2500 testigos, que disfrutaron de la productiva noche de los locales, que lograron igual cantidad de carreras que hits, donde se incluyo jonrón de Lorenzo Quintana y pitcheo de lujo de parte de Yosvani Torres, que se convirtió en el primer tirador en llegar a 7 triunfos.

Los pinareños, sin mucho ruido, pero con perfecta oportunidad, explotaron a Alberto Bisset (5-4) (2 INN, 4 H, 1 SO, 2 BB y 3 CL) y tuvieron en Quintana (4-2, 2 CA, BR, HR y 2 CI) el puntal fundamental.

Torres arribó a las 7 sonrisas, al tirar completo, con solo 3 hits permitidos, igual cantidad de ponches y bases y una limpia permitida.

A estas altura del torneo, Torres tiene excelente promedio de limpias de 1,69 (74.2 INN-8 CL), séptimo del torneo, gracias en gran medida a su control, pues esta promediando un boleto cada casi 5 entradas, o lo que es lo mismo, 1,8 pasaportes por juego completo.

La única libertad que dio a los de Santiago, fue el cuadrangular de Reutilio Hurtado (4-1, CA, HR y CI), con el que llega a 7 e iguala con Ariel Sánchez (MTZ) en este casillero.

Aunque “solo un milagro salva a Roma”, en este caso a Mayabeque, los Huracanes vencieron a los Cocodrilos de Matanzas, 6 carreras por 3, en un encuentro donde cometieron par de pifias, dejaron una oncena de corredores en base, frente a un millar de espectadores, que por suerte contaron con excelente pitcheo, para mantener vivas las esperanzas, en las gradas del Nelson Fernández.

Matanzas comenzó impetuoso, y en el segundo capitulo combinaron 3 carreras, que les puso delante, hasta el inning de la suerte.

En dicha entrada los de Mayabeque tuvieron imparables impulsadores de Alexander Pozo (4-3, 2 CA, 3B y 2 CI) y Yasniel González (3-1 y CI), además de biangular de dos carreras, con las bases llenas, de Jorge L. Barcelan (5-2, 2B y 2 CI).

Un capitulo después Pozo disparó triple que remolcó otra y Dennis Laza (5-3, CA y CI), un out más tarde, lo impulsó con hit al medio.

Assiel Reyes (1-0) fue el ganador del encuentro y Leinier Rodríguez (10) el salvador, pero no podemos dejar de mencionar a José N. Betancourt (6 INN, 5 H, 1 SO, 1 BB y 1 CL) que tuvo muy buena salida.

Joel Suarez (6-3) (6.1 INN, 7 H, 7 SO, 3 BB, 1 WP y 3 CL) cargo con el revés.

Lázaro Herrera (4-2, CA y CI) sobresalió por los perdedores.

Cerrado partido escenificaron los Sabuesos y los Naranjas, ya que aunque algunos equipos ya están virtualmente clasificados, no es hora de jaranas y además, recuerden que los resultados se arrastran a la siguiente fase. En el Vicente Tomas Veliz, de encrucijada, Villa Clara, los de casa vencieron, 3 por 2 a los holguineros, con 6500 fanáticos que vieron que Luis Borroto (2-0), sigue lanzando como ellos esperan.

Borroto (6 INN, 6 H, 2 SO, 2 BB y 1 CL) mantiene el buen trabajo, su promedio de limpias anda por 1,89 en 4 salidas, y guio a los Campeones Nacionales vigentes a triunfo, apoyado en rescate, el cuarto, de Yosvani Pérez, quien trabajo las 3 últimas entradas.

Las 3 carreras de Villa Clara tuvieron la peculiaridad de nos ser empujadas ninguna por imparables. Las dos en el segundo, una por passball y la otra por jugada de squeeze play, que terminó siendo considerada sacrificio, mientras que la del tercero fue por un rolling al cuadro, out en primera, por la via 4-3, pero que remolcó a Ramón Lunar (3-1 y CA) desde la antesala.

Holguín anotó en el cuarto, por doblete de Leris Aguilera (4-2, 2B y CI), y en el noveno por biangular de Maikel Cáceres (4-3, 2B y CI)) que remolcó a Oscar del Rosario (1-0 y CA), pero Laindel E. Leyva (4-2) fue puesto out en la goma, en jugada continuada, tratando de igualar las acciones y dando por terminado el encuentro.

Con este resultado individual, Cáceres continua su espectacular desempeño y ahora sus lideratos de AVE (414), H (67) y 2B (19), son amenazados de lejos por Andy Zamora (368), Luis Y. La O (55) y Frederich Cepeda (16), respectivamente.

Juan A. Cruz (0-1) (1.1 INN, 2 H, 0 SO, 1 BB, 1 WP y 2 CL) se fue por la puerta estrecha.

Los Piratas de la Isla aprovecharon el desgano de los Indios de Guantánamo y su afición (solo 200 en la concurrencia del Nguyen Van Troi), para ganarles, 3 a 1, en bonito duelo de pitcheo, donde los visitantes llevaron la mejor parte, al anotar todas sus carreras en el noveno.

Wilber Pérez (6.2INN, 3 H, 5 SO, 2 BB, 1 DB y 1 CL) lanzó bien pero dejó el partido perdiendo, mientras que todo lo contrario fue para Frank Navarro (8 INN, 4 H, 3 SO, 2 BB, 2 DB y 0 CL), que había tirado una joya.

No obstante los Piratas cayeron sobre el descontrol de Leyan Lores, que sustituyó a Navarro para iniciar el noveno y lo abrió con pelotazo a Michel Enríquez (2-1) y boleto para Andy Ibáñez (3-0 y CA). Tras sacrificio de Johise Su (0-0), Rigoberto Gómez (4-2, CA y 2 CI) disparó inatrapable al central, que trajo dos, a la vez que Rodmy Proenza (4-1 y CI) recibió pasaporte, un poco después, con las bases llenas.

Irónicamente los de La Isla produjeron 3 en esa entrada, con un solo indiscutible.

Héctor M. Mendoza (5-1), a la postre el ganador y que estaba en acción, desde la sustitución de Pérez, resolvió el noveno con par de ponches e indefenso fly a los jardines.

La carrera de los Indios, hit de Ariel Benavides (3-1 y CI) con los ángulos congestionados, en el séptimo.

Lores (1-3) terminó siendo el derrotado.

En este juego Wilber Perez llegó a 1000 ponches en Series Nacionales y ahora tiene 1003, con 1331.2 innings pitcheados, en 261 partidos lanzados, 222 iniciados y balance de 93-88, en 14 campañas. Actualizado hasta la fecha.

Los Cazadores de Artemisa, vencieron a los Gallos desplumados de Sancti Spiritus, 7 por 1, ante la inverosímil cantidad de 81 seguidores, en el José A. Huelga.

Jonder Martínez (6-4) (5.2 INN, 7 H, 3 SO, 2 BB y 1 CL) fue el vencedor, con el primer rescate de Israel Sánchez, en este caso con 3.1 innings de actuación.

Roberto Zulueta (3-2, CA, 2B y 3 CI) y Víctor Muñoz (3-1, CA, 2B y 2 CI) fueron los responsables de todas las empujadas por los artemiseños.

La única carrera de los Gallos, bambinazo de Yordan Calaña (2-1, CA, HR y CI), mientras que Dunier Barroso (4-3) fue el otro que sobresalió por Sancti Spiritus.

El debutante Aldo Conrado (0-2) (3.1 INN, 3 H, 4 SO, 4 BB y 3 CL) cargó con el descalabro, aunque a decir verdad los 5 errores de los suyos, no ayudaron mucho.

Definitivamente los Elefantes quedaron para hacerles daño a los Alazanes, y le vencieron 14 por 7, en partido de 32 hits y 1000 fanáticos, en el 5 de septiembre.

Cienfuegos hizo 7 en el primer acto y al finalizar el tercero ya tenían 13 anotaciones, en partido que fue de un solo lado todo el tiempo.

La ofensiva ganadora fue liderada por Juan M. Vázquez (4-4, 2CA y 2 CI), Yoelvis Leyva (5-3, 3 CA, 2B, 3B y 3 CI), Pavel Quesada (4-3, 2 CA, 3B y 2 CI), el novel Francisco Tellería (3-2, 2 CA y CI) y Pedro González (4-2, 2 CA, 3B y 3 CI), mientras que la perdedora tuvo a Yordanis Samón (4-4, 2 CA y 2 2B), Lázaro A. Cedeño (5-4 y CI), Carlos Benítez (5-2 y CI), Roel Santos (5-2, CA y 3B) y el jonronero del juego, Alfredo Despaigne (4-1, CA, HR y 4 CI), que se apunto Grand Slam.

Danny Hernández (4-2) (5 INN, 10, 2 SO, 3 BB, 1 WP y 3 CL) tuvo tremendo apoyo de su equipo y salió ganador, mientras que Carlos D. Ramírez (1) se agencio salvamento de 4 entradas.

Ciro S. Licea (2-5) se enfrento a 4 bateadores y permitió igual cantidad de limpias, con 2 hits, pelotazo y boleto, en ese orden, sin sacar outs. La hora del adiós, evidentemente, ya llegó para el derecho granmense.

El cuadrangular de Despaigne es su sexto del torneo y el número 228 de por vida.

Los 1000 seguidores que se reunieron en el Cándido González vieron como los de casa perdían, pero no sin antes irse con la certeza de haber presenciado un gran partido de beisbol, ganado por los Leñadores, 1 a cero.

La definición vino en la parte alta del inning final, cuando el novato Eddy J. Martínez elevó sacrificio con las almohadillas repletas.

Los abridores Ubisney Bermúdez (7 INN, 6 H, 3 SO, 1 BB y 0 CL) y Nelson Sosa (8 INN, 4 H, 1 SO, 0 BB y 0 CL) tiraron una joya de pitcheo, que lamentablemente queda para equipos que no pasan de la primera ronda y sus sueños por la temporada, ya pasaron a mejor vida.

La victoria fue a la cuenta del novel Yadier Hechavarria (1-1) y el descalabro para José R. Rodríguez (0-1)

El partido se jugo sin errores, ni pelotazos, wildpitches, passballs, y de las dos bases por bolas que se dieron, una fue intencional.

Industriales y Ciego estaban empatados en el sexto episodio a 8 carreras, en juego detenido por falta de iluminación, en el José R. Cepero.

En este encuentro Lisbán Correa tiene conectado bambinazo de 3 carreras y ambos abridores, Dachel Duquesne y Pedro Duran, explotaron en el tercer capitulo, con un out (idéntica actuación de 2.1 INN).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.