Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yoel Suárez impone su ley y los Cocodrilos pegan primero ante los tuneros

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Yoel Suárez impone su ley y los Cocodrilos pegan primero ante los tuneros
El diestro Yoel Suárez hizo gala de un extraordinario control sobre sus lanzamientos rompientes y ponchó a nueve bateadores en siete entradas, para anotarse el éxito de 4x2 con el que los Cocodrilos de Matanzas desplazaron este domingo a los Leñadores de Las Tunas del segundo puesto, en la 54 Serie Nacional del béisbol cubano.

El choque comenzó con alternativas para uno y otro conjuntos, los más bateadores de la temporada, aunque tras un primer tercio convulso se impuso el férreo dominio de Suárez por el conjunto local, al tiempo que el abridor de Las Tunas, Ubisney Bermúdez, se las arregló para completar seis entradas con solo tres carreras permitidas.

En el propio primer episodio, los discípulos de Víctor Mesa marcaron dos veces ante el veterano lanzador tunero, quien propició la primera con un error en tiro a tercera base y soportó la segunda por sencillo a la banda derecha del novato Norel González. Dos certeros disparos a la goma del jardinero derecho Andrés Quiala redujeron los daños para la nave de Ermidelio Urrutia, que ripostó de inmediato.

En el inicio del segundo capítulo, Jorge Johnson abrió con sencillo al bosque del medio y anotó por error en fildeo del propio patrullero central, Ariel Sánchez, sobre cañonazo del torpedero Michel Brito. La carrera del empate se produjo a continuación por otra marfilada de la defensa yumurina, esta del antesalista Aníbal Medina sobre roletazo de Quiala.

Un triple del guardabosques Yadiel Hernández y un sencillo del inicialista Yasiel Santoya se combinaron en la parte baja de la tercera entrada para fabricar la anotación que le dio ventaja al equipo local, a la postre decisiva, si bien los Cocodrilos agregaron una más en el final del séptimo inning, ya ante las ofertas del bullpen tunero. El relevista Alberto Pablo Civil concedió boleto al primer hombre que enfrentó e inmediatamente fue extraído del box, aunque el zurdo José Adiel Moreno no se presentó con buena localización de sus lanzamientos y, con un lanzamiento desviado llevó hasta tercera base al corredor Onel Vega. Un elevado de sacrificio del emergente Jefferson Delgado puso cifras definitivas de 4x2 en la pizarra de majestuoso parque Victoria de Girón.

En la octava entrada, Víctor Mesa activó a su cuerpo de relevistas y, a pesar de la amenaza tunera, el diestro Yohan Hernández y el zurdo Noel Ortiz se las arreglaron para conservar la ventaja de dos carreras. En definitiva, el abridor Yoel Suárez alcanzó su primera victoria de la temporada y Ortiz salvó igualmente por primera ocasión.

Con su victoria, los Cocodrilos escalaron hasta la segunda plaza del Campeonato en compañía de los Cazadores de Artemisa, ambos con 10 ganados y seis perdidos. Con 9-6, los Leñadores marchan ahora cuartos, alejados 2,5 juegos del líder, Ciego de Ávila (12-4).

Este lunes, el zurdo Yudiel Rodríguez debe ser la designación de Ermidelio Urrutia para buscar la igualdad en el duelo ante los matanceros.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Jorge Luis
13 de octubre de 2014 a las 12:01 PM CDT
Me alegro mucho por Joel,tiene calidad y hacia rato que no salia bien,le hace mucha falta a los Cocodrilos su slider y su control
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Santana Izquierdo
13 de octubre de 2014 a las 01:00 PM CDT
Muy bueno el trabajo de Matanzas sobre todo si se tienen en cuenta la ausencia de grupo de jugadores importantes.
Joel mostro su calidad y lo acompaño el equipo y considero hay que reconocer, que ante la asuencia de bueneso peloteros. Victor Mesa demostro sus cualidades de director
Ernesto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.