Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yander Guevara afina su brazo

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Yander Guevara afina su brazo
A tono con su clase y tras un comienzo incierto, Yander Guevara le puso el extra a sus envíos en la LIV Serie Nacional de Béisbol, a inicios del presente mes.

Luego de la reanudación del clásico, detenido por la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, el mentor Roger Machado volvió a utilizarlo como primer abridor el día 5, cuando superó a los actuales monarcas, Pinar del Río, 12x5. Aunque toleró las anotaciones pinareñas, por cierto, todas limpias, se apuntó su tercer éxito del certamen, con lo que emparejó el balance individual de ganados y perdidos.

Cuatro días después, mejoró la puntería en el choque contra Artemisa, pues en siete capítulos completos permitió solo un trío de inatrapables, y ninguna carrera, faena que lo condujo a su cuarta sonrisa.

En lo que ha resultado, hasta el momento, su desempeño cumbre de la temporada, anuló la ofensiva villaclareña en el estadio José Ramón Cepero, en la jornada del 14, entonces disertó en un juego completo en el que ni bases por bolas dio, con tres aislados hits.

El compromiso frente a Los Naranjas significó el segundo nueve ceros del diestro chambero y lo situó de líder en este apartamento, con dos.

El viernes, volvió a empinarse en la guarida de Los Leones, el estadio Latinoamericano. Y no se trata exclusivamente de otra victoria, sino de la confirmación de que está en óptimas condiciones para las batallas decisivas que se avecinan entre los ocho mejores conjuntos de Cuba.

ANTES QUE SE ME OLVIDE

Al finalizar los juegos del jueves, los avileños han salido al robo 52 veces en lo que va de lid y han llegado felices en 30 ocasiones. No obstante, es Matanzas el equipo de mejor resultado, pues han robado 42 bases en 60 intentos... POCAS veces —poquísimas— un primer bate es el líder en carreras impulsadas en su equipo. Ese es el caso de José Adolis García, quien ha traído 31 carreras para el home. Pero Adolis, también, cumple con su función de anotar y comanda ese casillero con 27. Es decir, el jardinero derecho de Los Tigres, ha producido 58 anotaciones... AUNQUE no hay ninguna declaración oficial, todo parece indicar que Yorelvis Charles dirá adiós al béisbol activo al finalizar esta temporada. El moronense ha estado todo el tiempo por encima de 300 en esta campaña...YORBIS BORROTO no ha sido en esta temporada el torpedero seguro que todos conocemos. Ya anda por 10 errores, aunque tampoco ha estado bien el antesalista Raúl González que acumula siete... MATANZAS (305) y Las Tunas (302) son los únicos equipos que promedian por encima de 300. Los avileños lo hacen para 277... EN 42 entradas de labor, Yadir Rabí muestra números bien positivos. El muchacho trabaja para 1,29 carreras limpias por cada nueve entradas de labor y los rivales le promedian solo 210. De lanzar otros tres capítulos podría aspirar a líder en PCL. El jovencito Yunier Cano lo hace para 1,71 y ha sido un elemento clave para Roger Machado...

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.