Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La WBSC revela el Ranking Mundial de Béisbol 2016 actualizado.

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.wbsc.org
La WBSC revela el Ranking Mundial de Béisbol 2016 actualizado.
La Confederación Mundial de Béisbol Softbol reveló hoy la clasificación actualizada de 2016 del Ranking Mundial de Béisbol WBSC oficial, basado en la totalidad del programa de Equipos Nacionales del país (desde el Sub-12 al Profesional) en competición internacional.

El Top 10 incluye cinco cambios de posición tras la actualización más reciente del ranking mundial, mientras que 61 de las 71 naciones de la clasificación han ascendido o descendido. Cuatro continentes (Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica) están representados en la Top 10, y cinco (Oceanía) en la Top 20.

Japón sigue en el puesto Nº 1 del mundo, tras su segundo puesto en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2016 a principios de este mes en Iwaki, lo cual aumentó el total de puntos para el ranking de la nación de 5.154 a 5.515.

El Equipo Nacional de USA Sub-15 ganó la medalla de bronce en Iwaki, manteniendo a Estados Unidos en el Nº 2 del ranking mundial – sólo 62 puntos por detrás de Japón.

La República de Corea ha subido hasta su máximo histórico, el Nº 3 del mundo, prosiguiendo el impulso obtenido tras ganar el campeonato mundial insignia Premier12 2015.

Chinese Taipei, debido a los puntos expirados del tercer puesto en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2012, desciende al puesto Nº 4.

La ex Nº 1 del mundo Cuba mantiene su posición como Nº 5 en el ranking, pero la bi-campeona del mundo Sub-15 se ha acercado el puesto Nº 4 y ha aumentado la ventaja sobre la Nº 6.

Canadá ha subido dos posiciones en la clasificación mundial hasta el Nº 6, sobrepasando a la Nº 7 Venezuela y Nº 8 México, ambas descendiendo un puesto.

Italia, en el No. 9, sigue siendo el país mejor clasificado en Europa, por delante del No. 10 Holanda.

La nación mejor clasificada de Oceanía, la Nº 13 Australia, se ha colocado a cuatro puntos de la Nº 12, puesto que representa el corte para la clasificación a la próxima edición del Premier12 en 2019.

También dentro del Top 20, la República Checa y Panamá han avanzado dos puestos cada una hasta el Nº 14 y Nº 15 respectivamente. Panamá finalizó en cuarto lugar en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2016 en Iwaki.

Colombia ha dado el mayor salto dentro del Top 20, avanzando tres lugares hasta el Nº 17, tras el sexto puesto conseguido en Iwaki.

El Salto Más Grande

Serbia ha pasado de no estar en el ranking a debutar como nación en el rankings de 2016 en el puesto Nº 51, tras haber ganado uno de los Campeonatos de Europa de Nivel C en 2016. La Nº 66 Georgia también debuta en la clasificación mundial de 2016.

El Ranking Mundial de Béisbol WBSC refleja un ciclo de 4 años y un conjunto de datos de más de 1.000 encuentros internacionales que datan desde mediados de 2012. Puntos generados en las competiciones más recientes incluyen la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2016, el Clasificatorio Europeo para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2017, y los Clasificatorios de las Américas y Europa para la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 2017. Puntos expirados para el ranking mundial actual incluyen aquellos obtenidos en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2012 (ganado por Venezuela), la Copa de Béisbol de Asia Oriental 2012 y amistosos internacionales del año 2012.

El Ranking Mundial de Béisbol WBSC volverá a ser actualizado a la conclusión de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en noviembre, la cual otorgará el mayor número de puntos para el ranking del calendario internacional 2016.

La versión web y la metodología del Ranking Mundial de Béisbol WBSC se pueden encontrar en www.wbsc.org/ranking.

8 Comentarios:

La WBSC revela el Ranking Mundial de Béisbol 2016 actualizado.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
26 de agosto de 2016 a las 07:43 PM CDT
el tiempo no pasa por gusto siempre fuimos lo mejor del mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
26 de agosto de 2016 a las 07:44 PM CDT
saludos xiovery
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel Manso Ríos
26 de agosto de 2016 a las 11:41 PM CDT
tienen a dominicana muy lejos a decir verdad si hay un evento y ellos están ganan pero no han asistido ultimamente y su última gloria fue el pasado clásico mundial
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglasss
27 de agosto de 2016 a las 09:35 AM CDT
las posiciones como queden los paises en el clasico deviera ser el verdadero ranking
ya que es el torneo del mas alto nivel , imaginense en el lugar que esta china Taipei en el ranking que todo el mundo sabe que en el venidero clasico si gana un juego es mucho ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Manuel Dotres Bermudez
28 de agosto de 2016 a las 06:23 PM CDT
jamas perdere la esperanza de que nos vamos a recuperar y volveremos a la cima del beisbol mundial, a pesar del exodo de figuras somos una frabrica de talentos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Regino Alfonso Vila
29 de agosto de 2016 a las 10:05 AM CDT
tengo la fe que mas temprano que tarde estemos de nuevo en el no1
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
29 de agosto de 2016 a las 04:53 PM CDT
Todo lo que veo es que hay países avanzando y con la re- entrada en las olimpiadas cada día será mas fuerte la competencia. Si no cambiamos en muchas concepciones ni a pinta esquina llegamos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
29 de agosto de 2016 a las 04:56 PM CDT
El ranking de una federación deportiva tiene sus reglas, NO es el país con el mejor equipo de mayores en un momento, por el contrario es la suma de los resultados durante varios períodos en todas las categorías. Si no entendemos eso no podemos entender el lugar jamás.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.