Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

WBSC lanza plataforma para Ranking Mundial. Cuba termina en 5to lugar.

De La Cruz SoriEnviado por: 

Fuente: www.baseballdecuba.com
WBSC lanza plataforma para Ranking Mundial. Cuba termina en 5to lugar.
La Confederación Mundial de Softbol de Béisbol (WBSC, por sus siglas en inglés) presentó hoy la primera plataforma online para la clasificación mundial de elencos en el ranking de los deportes de béisbol y softbol

La plataforma, que puede encontrarla en el siguiente link http://rankings.wbsc.org, está dedicada al Ranking Mundial de la WBSC y presenta una gama de opciones que incluyen el seguimiento diario, tendencias, cambio de posiciones, gráficos, comparaciones país por país, clasificación por continente, puntos ganados por cada equipo nacional o federación acorde a la competencia, metodología y una sección de noticias de clasificación mundial en seis idiomas: inglés, francés, japonés, coreano, español y chino.

Respecto al lanzamiento de la nueva plataforma el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, expresó:

“Hoy marca un hito importante, ya que la plataforma web de los rankings mundiales de béisbol y softbol se encuentra entre las más grandes de cualquier deporte. La WBSC se enorgullece de presentar este nuevo servicio innovador para la comunidad mundial de béisbol y softbol y para todos los miembros de la WBSC que han estado solicitando esto. En el aspecto comercial, el ranking mundial se encuentra entre los principales generadores de tráfico de WBSC, así como en los medios y la participación de los fanáticos. Pronto anunciaremos un nuevo socio de clasificación".

La Confederación Mundial de Softbol de Béisbol supervisa y administra los rankings mundiales oficiales de béisbol y softbol en cuatro disciplinas: béisbol masculino y femenino, y softbol masculino y femenino, un proceso que abarca a 135 países y territorios.

El seguimiento del ranking mundial de la WBSC está disponible desde el inicio del ranking mundial de béisbol en 2009 y posteriormente el lanzamiento del ranking mundial de softbol en 2016.

Con el lanzamiento de la nueva plataforma web, WBSC también lanzó la clasificación final de 2018 en béisbol masculino y softbol femenino.

En la nueva clasificación, Japón retomó el liderazgo del ranking mundial haciendo descender a Estados Unidos al segundo puesto, mientras Cuba también descendió una posición, anclando ahora en el quinto lugar, superado por Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y ahora también China Taipei.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.