Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Vladimir Baños se recupera de una lesión en la rodilla.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.bohemia.cu
Vladimir Baños se recupera de una lesión en la rodilla.
El lanzador pinareño Vladimir Baños se recupera de una condromalacia rotuliana en la rodilla derecha, que le ha impedido su incorporación al plantel de los Vegueros en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En declaraciones exclusivas a la ACN vía telefónica, el estelar serpentinero de 34 años de edad aseveró que se trata de una lesión bastante grave y antigua, agudizada durante su participación en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am).

Baños fue sometido a tratamiento con células madre en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana, y próximamente comenzará 10 sesiones rehabilitadoras.

He mantenido el entrenamiento diario con ejercicios centrados en los lanzamientos, y ahora realizo trotes para que la rodilla retome su ritmo, precisó quien acumula 15 temporadas.

Agregó que aspira a comparecer nuevamente en el montículo dentro de 15 días, en uno o dos innings, luego de las tres subseries venideras y del regreso del conjunto pativerde a su cuartel general, el estadio Capitán San Luis.

De no atenderme en tiempo, no hubiera llegado siquiera a la mitad del campeonato y ponía en riesgo mi carrera deportiva, apuntó.

Baños manifestó su regocijo por los resultados del pitcheo pinareño, el de mejores guarismos en el evento cubano de las bolas y los strikes, pues hasta la fecha le batean para .228, ha concedido 28 boletos y le produjeron 34 carreras limpias.

Asimismo, agradeció a la afición de Vueltabajo y toda Cuba la preocupación por su estado de salud.

Raciel Sánchez, entrenador de pitcheo de los Vegueros, destacó que Vladimir Baños es un pilar fundamental en el elenco más occidental; pero apuntó “no queremos apurarlo, para que regrese en óptimas condiciones”.

Añadió que cuando retorne, sin dudas le otorgará fuerza a la selección que en la actualidad se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con balance de 13 victorias y dos reveses.

Vladimir Baños se convirtió en enero de 2016 en el décimo pinareño en arribar a la cifra de 100 victorias; y en el actual calendario tuvo excelentes actuaciones en la Serie del Caribe de Culiacán, México; así como en el IV Clásico Mundial de Béisbol, con sede en la urbe japonesa de Tokio.

Históricamente, el vueltabajero ostenta 111 triunfos y 87 descalabros; mientras que su efectividad es de 3. 91.

Según varios medios digitales, la condromalacia rotuliana es una de las afecciones de rodilla más comunes, y consiste en el desgaste, fisura o reblandecimiento del cartílago que aísla de fricción a la rótula y el fémur.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.