Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara no se da por vencido en su terreno

Villa Clara no se da por vencido en su terreno
El campeón vigente de la pelota nacional no aceptó la posibilidad de ser avergonzado en su terreno, se rebeló contra la hegemonía del visitante y extendió el play off semifinalista que sostiene contra los Cocodrilos matanceros.

Con la serie 3×0 en su contra, Villa Clara salió a salvar la honrilla y descargó toda la furia contenida sobre los envíos de Joel Suárez, masacrado (y expelido del box) por los tres primeros bateadores de la tanda.

Sucesivos dobletes de Flores y Borroto se combinaron con cuadrangular de Yordanis Linares, bombardeo suficiente para que Víctor Mesa apelara a Eduardo Blanco, un derecho de poca carretera y movimientos peculiares.

A partir de ese instante la ofensiva local se apagó como fogata bajo aguacero torrencial, tal como le había sucedido el jueves 27 al expulsar del montículo a Yoanni Yera. Y mientras el temprano relevista colgaba argolla tras argolla en la pizarra –soportó solo dos hits en 6.1 capítulos-, Matanzas se acercó hasta el límite, sembrando el pesimismo en el Sandino.

Los rojos anotaron una en la tercera entrada, apoyados en el poco comando de Yasmani Hernández Rojas y el innecesario tiro desviado a la intermedia de Rudeldis García, cuyo fuerte no es precisamente el arte de disparar a bases (este año le han robado 34, con 22 aciertos). Y subieron otra más a la registradora en el quinto a través de un enorme, tremendo, inmensurable jonronazo de Yasiel Santoya.

Remando a contracorriente, la tropa de VM32 avanzaba camino del remate definitivo en el dual meet, algo que le habría permitido clasificarse alrededor de una semana antes del ganador del match entre Industriales y Pinar. Descontaba poco a poco en el score, y el rival padecía un hechizo exasperante que no alcanzaban a romper ni los buenos oficios del público, ni la inspiración por los fildeos de Yeniet Pérez, ni las innovaciones introducidas en la alineación (volvía Lunar, Canto jugaba la segunda por Sarduy).

Por fortuna para el dueño de casa, Robelio Carrillo había reemplazado a Hernández Rojas con un dominio pleno de su curva de 11 a 5, y retaba sin melindres a golpes de una recta discreta pero bien localizada. Y así se llegó al tercio final, apretados los dientes en la afición naranja, esperanzado todo el Yumurí. El conocido Lázaro Blanco sustituyó al semidesconocido Eduardo Blanco, y aunque aguantó al rival en el séptimo episodio, no consiguió evitar que en el siguiente le marcaran una vez, víctima de los zurdos Flores y Linares, que esta tarde sí cumplió su misión como elemento clave en el line up.

La estocada parecía decisiva, y lo fue. A Carrillo lo castigaron duro en el inning de cierre, pero una excelente cogida de Borroto y otras dos de Yeniet decretaron el alargue del pulseo. El monarca evitaba la barrida sonrojante, y mañana habrá partido en Santa Clara.

Positivo: El relevo providencial de Robelio Carrillo. Negativo: El temerario robo de tercera de Flores en el octavo inning. Preocupante: El pitcheo abridor de Matanzas sigue sin hacer su trabajo. Recomendable: Villa Clara requiere de Andy Sarduy en la intermedia, dados los evidentes problemas de Canto para el pivoteo. Incomprensible: Si Ariel Sánchez no está lesionado o sancionado, nada explica su ausencia en la novena titular.

10 Comentarios:

Villa Clara no se da por vencido en su terreno: 3.0 de 5.0 basado en 4 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Ron Sosa
1 de abril de 2014 a las 11:58 AM CDT
Victoria pirrica de mi equipo, compay Segundo sento a Ariel Sanches por su hijo y me regalo el partido, menos mal que lo hizo porque estuviera ahora mismo llorando por la derrota, por lo menos me dejo jugar un dia mas pero de hoy no paso, ya estoy estudiando para que equipo me paso y creo que la mejor opcion es Matanzas con mi amor Victor de comandante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
1 de abril de 2014 a las 01:42 PM CDT
arriba villa clara en las buenas y malas estoy contigo y si nos ganan no les sera de jamon a dar guerra que aun hay vida y siempre que alla vida hay esperanza arriba mis naranjas a luchar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa (el Verdadero)
1 de abril de 2014 a las 02:56 PM CDT
los matanzeros son tan ratas que ponen comentarios bajo mi nombre ... jamas traicionaria a mi equipo Villaclara ..el grande de Cubaaa !!! .. se quedaron con las ganas de la escobitaaa !!! ustedes no van a ganar podran vencer a un Villaclara incomplete y diezmado pero no nuestro orgullo Villaclareno que aun perdiendo tenemos mas merito que uds .. un equipo del monton perdeores y agitaos por un Villaclareno .. dale V.Mesa siguele metiendo pingas y cojones y mentandole la madre a los matanzeros asi es como unico reaccionan !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa (el Verdadero)
1 de abril de 2014 a las 03:00 PM CDT
los que ibamos a morir te saludamos, sabes algo te respeto mucho principalmente tu mente maquiavelica de querer ser campeon a toda costa , utilizando a todos tus partidarios en la presidencia nacional inder para limpiar escollos en tu camino. hay que reconocer que tienes poder zar del beisbol,te lo argumento en la temporada pasada, no querias ninguna conga en el sandino y protestate con mucha ira,imaginate eliminar la conga de los estadios cubanos .. eso es cubaniaaa !!! sin embargo la tuya hizo una fiesta en el v de giron, con carteles y todos, continuo respetando tu influencia,a kms de villaclara lograste que lejos de las autoridades del partido y el gobierno apoyaran a su equipo desataran una repression policial tan grande que el pueblo no podia expresar su dolor por la injusta sanction a freddy asiel convirtiendo el sandino en una funeraria,hay que tener poder para callar a miles de personas,sin embargo la tuya ocupo el ala derecha del estadio desatando una violencia tan grande que hasta golpearon ninos y se enfrentaron a la policia claro me allegro que a ti zar del beisbol te pasara eso ..roma paga a los traidores pero los desprecia,has convertido a los jovenes matanzeros en una copia grosera y prepotente como lo eres tu que quieres convertirte en campeon en mala lid,si vas a ganarnos hazlo con nuestras mejores cartas,a por cierto en sr Richard leon miembro de la presidencia que te ayudo a dejar fuera a freddy asiel es matanzero,que casualidad !!!, por cierto .. el poder del pueblo es poder o no?porque el 90 por ciento de los villaclarenos queremos que quiten tu foto fuera del estadio y pongan la de Pestano y se hace oidos soldos a eso,este tipo de personajes existen en todos los ambitos,cuidadooo !! y lo que esta pasando en la pelota no sea el reflejo del pais !! y prepararense vargas y urquiola uds pueden ser las proximas victimas de la conspiracion del zar del beisbol cubano ... el traidor V.mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vm 32 El Pingu
1 de abril de 2014 a las 09:12 PM CDT
Ron Sosa la Maricona te dimos ko jajajaja no te quiero ver más por aquí puta vieja lloronaaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
1 de abril de 2014 a las 09:19 PM CDT
sere selectivo en mis batallas ... a veces es mejor no pelear y tener paz aunque se tenga la razón ...victoria Pirrica y Vergonzosa de Matanzas ... y desde ya les digo Segundo Lugar !!! les rompimos el 9 - 0 y la moral a 7n equipo que puso mil zancadillas al Villaclara ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariel
1 de abril de 2014 a las 09:19 PM CDT
Ron Sosa no vas a decir nada de lo que hizo la policía ayer? Eres un cobarde acere , eres una mierda de persona fanático maricon por gente como tu es que Cuba se jode loca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ron Sosa
1 de abril de 2014 a las 09:22 PM CDT
no vayan a Villaclara !!! alli no son bien. recibidos y por mi ... jodanseee !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Mesa
1 de abril de 2014 a las 10:24 PM CDT
Que clase logro, lo reconozco, no pude meterle 9 seguido. Pero the meti nocao y the elimine lloron. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
1 de abril de 2014 a las 10:27 PM CDT
Compay Segundo !!! .este año con todo y tus patrañas ... cojes el 2do otra vez !!! sigue tirandole pingas y cojones a tus muertos y sigue mentandoles la madre ...los matanzeros son 7nos agitaos y les gusta todo esoooo !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.