Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara triunfa en día inaugural de la Serie Nacional de Béisbol

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.cu
Villa Clara triunfa en día inaugural de la Serie Nacional de Béisbol
Villa Clara derrotó hoy 2-1 a Matanzas en la jornada de apertura del 53 Campeonato Cubano de béisbol, y de esta manera comenzó con éxito la defensa de la corona.


Los villaclareños, campeones de la Serie 2012-2013, dependieron de los servicios del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien se apuntó el crédito de la victoria pese a presentarse lejos de su mejor forma deportiva.

Matanzas, actual subcampeón nacional, marcó una carrera en el segundo inning y tomó el control del partido, pero Villa Clara empató en el quinto y se fue arriba en el sexto capítulo, con una carrera impulsada el receptor Yulexis La Rosa con enorme doblete a lo profundo del jardín central.

Del resto se encargó el relevista Yasmani Hernández Rojas, autor de un sólido relevo en los últimos tres episodios del choque sin permitir libertades a la artillería matancera.

Villa Clara volvió a dar un golpe sobre la mesa en los duelos contra Matanzas, al asegurar con esta su décima victoria en los últimos 15 desafíos contra los yumurinos.

Hoy también comenzó la subserie de tres partidos del superclásico del béisbol cubano entre Industriales y Santiago de Cuba, con triunfo 6-3 para los orientales.

Los santiagueros, que desde hace tres campañas no acceden a la fase de postemporada, basaron el triunfo en el trabajo del derecho Danny Betancourt y en los cuadrangulares en solitario de Alexei Bell y Reutilio Hurtado.

Betancourt, campeón olímpico en Atenas-2004, se llevó el crédito de la victoria con una notable actuación de seis y dos tercios de entradas sin permitir carreras, mientras Bell y Hurtado dieron ventaja a los indómitos en el final del octavo capítulo cuando Industriales se había pegado 4-3.

Las Tunas, por su parte, blanqueó 7-0 a Artemisa con excelente labor del espigado derecho Yoelkis Cruz, quien se agenció su primer triunfo en la serie y el 89 de por vida.

Cruz, de 34 años, lanzó siete y dos tercios de entrada, en las que propinó dos ponches, regaló tres boletos y le pegaron solo un hit, salido del madero del receptor Alberto Toledo en el quinto episodio.

El jardinero Jorge Jhonson fue el mejor bateador de Las Tunas y el principal verdugo del derecho artemiseño Jonder Martínez -abridor y perdedor-, al compilar dos sencillos y par de dobles en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas y una anotada.

En el resto de los partidos de este día inaugural del Campeonato Cubano de béisbol Mayabeque sorprendió 4-3 a Cienfuegos, Holguín venció 2-1 en 11 entradas a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus derrotó 6-5 a Guantánamo.

6 Comentarios:

Villa Clara triunfa en día inaugural de la Serie Nacional de Béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer
3 de noviembre de 2013 a las 09:38 PM CST
Aunque soy industrialista felicito a los naranjas
.Fredi es hoy el picher mas consistente y vc tiene los tres renglones del picheo.pero no le veo una ofensiva solida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrlando Hernández
3 de noviembre de 2013 a las 11:16 PM CST
Felicitaciones a mis coterraneos de mi VC por el triunfo,vamos a repetir el triunfo en esta 53 serie, año de mi nacimiento.
Felicitaciones por la página, tiene mucha más informacion y mejor para trabajar la búsqueda de lo que uno kiere, felicitar a los informáticos, que ésta SERIE sea todo un éxito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Virelles
4 de noviembre de 2013 a las 03:16 AM CST
Arriba Las Tunas!!! Este año campeón!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlejandro Hernandez
4 de noviembre de 2013 a las 04:21 AM CST
Este sitio beisbolero esta buenísimo y los felicito a todos aquellos que lo hacen posible día a día y ha toda la fanáticas a como yo que lejos de Cuba nos ponemos al día de lo que pasa en nuestro patio beisbolero y fuera de el.mis felicitaciones desde España a este gran equipo que nos da la alegría leer béisbol todos los dias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAna Iris Garcia Camacho
4 de noviembre de 2013 a las 08:35 AM CST
Hola , no pude ver el juego completo y ahora se que ganaron nuestros Naranjas Felicidades y que sigan Ganando !! Saludos a todos los Aficionados de La Pelota Cubana y en especial a Los Naranjas!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yasmani
4 de noviembre de 2013 a las 11:42 AM CST
Por cieto, muy acertado el arbitraje en este partido, ojalá todos sean así
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.