Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara-Santiago de Cuba: clásico oriental del béisbol cubano

Jeremy GEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.cu
Villa Clara-Santiago de Cuba: clásico oriental del béisbol cubano
Villa Clara y Santiago de Cuba se enfrentan desde hoy en otra edición del principal clásico oriental del béisbol cubano, una de las rivalidades más llamativas y el plato fuerte de esta semana en el pasatiempo nacional.

Naranjas y Avispas llegan a este pasaje de la Serie Nacional en muy diferente condición: mientras los dirigidos por Ramón Moré comandan el oriente con balance de 41 victorias y 24 derrotas, los discípulos de Alcides Sánchez marchan quintos en el apartado, fuera de la zona de clasificación con 35-32.

Afectado por las ausencias de los irremplazables Héctor Olivera, Luis Miguel Nava y ahora el veterano Reutilio Hurtado, el elenco santiaguero lleva ocho derrotas en las últimas 10 presentaciones y corre el riesgo de naufragar en las turbulentas aguas que anteceden a la postemporada.

Las Avispas atraviesan por el peor momento del campeonato, y tras perder 2-1 la subserie frente a los Alazanes de Granma (38-31), sus rivales directos en la lucha por acceder a los “play off”, el pleito con los líderes orientales se pinta más que complicado.

Sin mucho ruido, los Naranjas presentan el mejor balance de ganados y perdidos, aupados principalmente por el cuerpo de lanzadores más sólido de la justa, con promedio de carreras limpias de 3.19, y que ha tolerado apenas 33 jonrones a los bateadores rivales.

Ambos seleccionados dividieron honores 1-1 en los albores de la serie, por lo que esta semana celebrarán cuatro desafíos en el Estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, partidos de vida o muerte en las aspiraciones del cuadro local de regresar a la postemporada, luego de ausentarse de esa instancia en la anterior campaña.

También por el este del país cobra interés el tope Ciego de Ávila (40-27)-Granma, mientras en occidente los líderes de Industriales (42-27) y Matanzas (40-26) buscarán mangos bajitos frente a los maltrechos elencos de Mayabeque (20-46) y Artemisa (27-41), respectivamente.

Los vigentes campeones de Pinar del Río (35-35) tratarán de consolidarse entre los clasificados occidentales en un duro compromiso ante Cienfuegos (35-31), en tanto Sancti Spíritus (33-36) enfrentará a Guantánamo (34-35), pleito entre dos conjuntos que aún conservan remotas esperanzas de clasificar.

Isla de la Juventud (22-44)-Metropolitanos (28-38) y Holguín (34-35)-Camagüey (29-40) completan la programación del campeonato cubano de béisbol para martes, miércoles y jueves.

Fuente: William Urquijo Pascual

1 Comentarios:

Villa Clara-Santiago de Cuba: clásico oriental del béisbol cubano: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoEbony
16 de octubre de 2012 a las 06:14 AM CDT
Good job making it aeppar easy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.