Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara recibe el trofeo de Campeón Nacional

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Villa Clara recibe el trofeo de Campeón Nacional
Con juego alegre, desenfadado, Villa Clara se tituló hace unos pocos minutos campeón de la LII Serie Nacional de Béisbol.

Los anfitriones de Ramón Moré vencieron 8-5 carreras a Matanzas en el quinto partido del play off, con asiento en el estadio Augusto César Sandino.

“Este pueblo lo merecía y le dimos el cetro. Soy un hombre feliz”, dijo a JIT el mentor monarca tras 17 años de espera.

Aunque su abridor zurdo Misael Siverio fue saludado con jonrón de Ariel Sánchez en el primer capítulo, la armada naranja supo responder aprovechando todo, especialmente las debilidades del pitcheo del staff de Víctor Mesa.

En el segundo episodio Andy Sarduy encontró las bases llenas y con sencillo al jardín derecho trajo par de carreras para el home.

El tercer inning fue de ceros para uno y otro elenco, y en el cuarto los visitantes fabricaron la que le dio ventaja temporal 2-1, pues la réplica de sus adversarios en el quinto fue determinante.

Racimo de cinco rayas, coronado con cuadrangular de Ariel Pestano, monarca también en la temporada 1995-96, fulminó las ansias de los Cocodrilos de Víctor Mesa, esperanzado en llevar el play off para su pantano del Victoria de Girón.

Los elegidos del 32 no se dieron por vencidos nunca y marcaron tres más en el octavo, insuficientes para igualar.

Cuadrangular de Sarduy en las postrimerías fue tiro de gracia a la tropa de los yumurinos, de gran desempeño en la temporada.

El abridor Joel Suárez (15-5) sufrió el revés y Jonder Martínez (8-5) sumó a su hoja de servicios un triunfo que lo consolidó como excelente serpentinero derecho.

“Fui campeón con La Habana, pero disfruto este título como cuando fui campeón mundial”, expresó el artemiseño Martínez, de los refuerzos que tan buen desempeño tuvieron con la escuadra naranja.

Por su parte Mesa, también mentor del equipo Cuba, elogió el desempeño de los flamantes monarcas.

“Jugaron mejor. Aprovecharon lo que les dimos y ganaron en buena lid. Felicidades para los campeones”, expresó.

En un abarrotado parque, René González, Héroe de la República de Cuba, estuvo entre los que premiaron a los reyes de la LII edición y que representarán a Cuba en la Serie del Caribe del 2014, en Nueva Esparta, Venezuela.

Tras entregar el trofeo junto a Christian Jiménez, presidente del INDER, e Higinio Vélez, comisionado nacional, González se dirigió a los cerca de 20 mil concurrentes y los que le siguieron a través de la televisión para reclamar libertad para sus hermanos presos en cárceles de Estados Unidos: Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

“Libertad para nuestros hermanos presos injustamente. Libertad para los Cinco”, exigió, mientras el público a coro reclamaba el regreso de los también Héroes de la República de Cuba.

Una gran fiesta, aderezada con bellos fuegos artificiales, colmó la noche santaclareña con amplio disfrute en áreas aledañas al estadio Augusto César Sandino.

12 Comentarios:

Villa Clara recibe el trofeo de Campeón Nacional: 4.1 de 5.0 basado en 7 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Afvc
19 de junio de 2013 a las 12:43 PM CDT
felisidades a todo el equipo de villa clara un verdadero campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularPepito
19 de junio de 2013 a las 01:25 PM CDT
bueno porque no quitan al yuli del banner de este sitio, la verdad que no se merece ni estar en una foto en la sala de su casa....por RATON y ahora va para industriales a poner malo eso alli...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYlesus
19 de junio de 2013 a las 01:46 PM CDT
¿Eso es un trofeo?, o una maqueta de una garita de custodio?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHector Fonseca Espinal
19 de junio de 2013 a las 02:03 PM CDT
Soy Hondureño, pero seguidor de la pelota Cubana, y NARANJA POR SIEMPRE, estoy orgulloso de este campeonato,lastima no pude ver el ultimo juego, cada oportunidad que tengo estoy viendo la serie y no digamos la Nacional, pues aca en mi Pais Honduras, recibimos la television Cubana.Salud Campeones y saludos a mi familia espiritual MADRAZO en Villa Clara, NUNCA LOS OLVIDARE. Hector Fonseca Espinal, Tegucigalpa Honduras C.A..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo Rodríguez Suárez
19 de junio de 2013 a las 07:20 PM CDT
Si Villa Clara, Felicitaciones!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cachaco
20 de junio de 2013 a las 07:04 AM CDT
Y a este Rene quien lo invito, ahora esta de papagallo, metiendo a los 5 en todo, deja q VC disfrute su titulo y vete a hacer reclamos a otro lado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barbaro Rogelio Amores
20 de junio de 2013 a las 09:21 AM CDT
Asi mismo, y despues dicen que estan cambiando, y tuvieron que meter a Renecito que ni para delator sirve y jamas ha tenido una idea propia. Como aguantamos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYudiel
20 de junio de 2013 a las 01:52 PM CDT
Rodolfo con todo el respeto que te mereces esto no es una ofensa, quiero que te llames a un buen vivir porque el daño que le haces a la pelota cubana es muy grande solamente eres un periodista o Comentarista deportivo más de tantos que existen en nuestro país por favor Usted no trabaja en la comisión Nacional, ni eres Director de Equipo para decir que Jonder está ya en el equipo de Cuba, yo sé que cada cual tiene su opinión pero déjale eso a la comisión Nacional y al director del equipo Cuba que es VICTOR MESA para eso existen ellos, déjame decirte que en ningún lugar del mundo existe alguien que le diga a un director que jugador debe llevar al equipo eso lo escoge solamente él y otra cosa acuérdate que tú puedes tener tus opiniones pero mientras la narración de un juego debes de controlarte porque ahí está tu profesionalidad como comentarista deportivo esto te lo digo porque tal parece que el que tenía problemas con Víctor eras tú en vez de pestano por los gritos en la cabina cuando el jonrón y lo de tus opiniones si cuando termine el juego con tus amigos las que tú quieras y entiendas eso si es parte de la afición cubana que es mucha.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDarselys Rivero Linares
21 de junio de 2013 a las 01:39 PM CDT
Felicidades Villa Clara mi querido equipo, desde tierras venezolanas los médicos cubanos que estamos de misión también festejamos cada minuto junto a nuestro equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique Vital Alfaro
21 de junio de 2013 a las 05:19 PM CDT
Felicidades a Villa Clara,ganó como queria en su tierra,con su pueblo y peleando y le demostró a victor que con un director modesto y sencillo se hicieron Campeón Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoErisbel Mureno Leon
21 de junio de 2013 a las 06:56 PM CDT
Felicidades Campeones ustedes se lo merecen ;soy de Vueltas soy Villaclareño en las buenas pero principalmente en las malas porque en las buenas sobran las gentes y a ese equipo parece que se la a olvidado muchas gente : le faltan peloteros como Lionys ,Viciedo ;Betancourt ,Juan Yasser ; Yorky La Rosa ; Aledmis ; entre otros que desidieron abandonar pero no se puede dejar de decir que fue un golpe duro para Villa Clara así y todo siempre estamos en la comida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteArnaldo Rodríguez Suárez
7 de septiembre de 2016 a las 11:41 AM CDT
Que bueno es ver en este 2016 a un Villa Clara resurgido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.