Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara primer clasificado por el título

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Villa Clara primer clasificado por el título
El equipo de Villa Clara consiguió en gran duelo el primer pasaje a la finalísima del 52 campeonato cubano de béisbol.

En el noveno inning el cuarto bate de los Naranjas pegó el hit de oro para traer hacia el home las dos carreras que acabaron con los sueños del conjunto de Cienfuegos.

Ante alrededor de 15 mil aficionados, el apodado “remolcador” pegó un doble al jardín central al relevista Leorisbel Sánchez para colmar de alegría a los parciales de Ramón Moré.

Seis partidos celebraron Elegantes y Naranjas del Centro, el ultimo con destaque para los abridores Freddy Asiel Álvarez (VCL) y Noelvis Entenza (CFG).

El primero eslabonó una cadena de 25 escones consecutivos, récord para un play off en la pelota cubana.

“Salgo al box a hacer mi trabajo, siempre igual. No cambia porque sea un play off” dijo en un aparte con JIT el serpentinero derecho, considerado de los mejores de Cuba.

De los cuatro partidos ganados en la fase por los villacalreños, tres fueron a los archivos de Freddy Asiel. El otro lo firmó Robelio Carrillo.

Por su parte Entenza solo admitió un sencillo en siete entradas y dos tercios y como su adversario salió por acumulación de lanzamientos.

“Aunque haya aceptado un solo hit y uno me hayan hecho carreras no hice el trabajo, no gané” dijo lloroso el moreno de Palmira.

Grandes atrapadas como la realizada por el jardinero izquierdo de los vencedores, Edilse Silva igualmente sirvieron para mantener inmaculado el pizarrón del parque 5 de Septiembre hasta el capitulo de cierre.

El propio Entenza hizo una espectacular para evitarse males mayores.

De gran pleito calificaron los menores de hoy Dessy Lomba, en sustitución de Iday Abreu, y Moré lo acontecido en tres horas y cinco minutos en la instalación de la bella Perla del Sur.

Cienfuegos no gana un campeonato desde 181, cuando se coronaron en la última serie profesional, en tanto su contendor vive una sequía de pergaminos desde hace 17 años.

Luis César Valdés guió al cuerpo arbtitral de un desafio que tuvo como aperttura palabras del excepcional lanzador derecho Aquino Abreu (retirado) quien desde la "lomita de los martirios" pidió entrega a los jugadores y disciplina a la afición".

Ahora los villaclareños esperarán por el vencedor de entre Matanzas y Sancti Spíritus, en cuyo play off mandan los primeros 3-2 victorias.

Pero serán los Gallos espirituanos los anfitriones mañana viernes siete del sexto compromiso.

De vencer los visitantes serán oponentes por el título de la LII serie de Villa Clara.

Cualesquiera sea el resultado de ese play off, los naranjas serán visitantes en la fase de siete al mejor de cuatro.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.