Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara fue otro equipo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Villa Clara fue otro equipo.
Contrariado e insatisfecho consigo mismo y con la actuación del equipo está el timonel del Villa Clara, Eduardo Paret, quien reconoce que, a pesar de los contratiempos e imponderables por los que transitó la nave naranja, el elenco tenía para más.

Lejos de justificar la mala actuación del conjunto, el mentor es muy crítico con sus jugadores y con la dirección del conjunto Villa Clara de béisbol, dispuesto al análisis profundo sobre lo ocurrido.

Para conocer sus puntos de vista, Granma fue al encuentro de Paret, quien con la caballerosidad que lo identifica y, a pesar del mal momento que atraviesa, accedió a brindar sus valoraciones.

–¿Qué análisis ha hecho la dirección del equipo de este resultado?

–Haber sido subcampeones el pasado año entrañaba un compromiso muy grande con la afición, sin embargo, éramos conscientes de que este era otro equipo. Nos faltaban hombres claves como Norel González, Yosver Zulueta, Leandro Turiño y otros jugadores de perspectivas que abandonaron el país, a lo cual se unió la salida por lesión durante toda la campaña de Alaín Sánchez, quien, junto a Zulueta, ganó nueve juegos en la pasada campaña.

«A ello se unieron varias lesiones y enfermedades de peloteros como Yeniet Pérez, además de errores tácticos y problemas en el rendimiento de Yurién Vizcaíno, que bateó 0.90 con hombres en base e impulsó pocas carreras en comparación con la serie anterior».

–El escaso bateo, ¿a qué se debe?

–Tenemos problemas con el pensamiento técnico-táctico de los bateadores, como la poca paciencia en el home y no saber discriminar los lanzamientos. Hay peloteros que llegan a la Serie Nacional con deficiencias que debían haber resuelto con anterioridad y siempre he dicho que la Serie Nacional no es para aprender. Entiendo que es problema de los entrenadores de la provincia, quienes pudieran aportar más.

–Este año también falló el picheo, que era el arma principal del elenco.

–A las ausencias comentadas se sumó la mala actuación del picheo de segunda línea, que no aportó ni una sola victoria, además del pobre desempeño de los relevistas, bateados con libertad. Fíjate si es así que la mayoría de los desafíos que llegaron empatados a las postrimerías, los perdimos. Nuestros lanzadores regalaron más de 160 bases por bolas y permitieron más de cinco anotaciones por partido, algo muy difícil de revertir por la escasa producción ofensiva del equipo.

–¿Es Villa Clara un plantel envejecido?

–Hay que renovar ya a algunas figuras que han visto pasar sus mejores momentos, pero esa renovación debe ser paulatina, porque el relevo ha demostrado muchas veces que aún no está preparado para asumir un papel protagónico. Pudiéramos hacer como Santiago de Cuba y Camagüey, que cambiaron casi todo el conjunto a la vez; sin embargo, eso tiene de inconveniente que los resultados se van a ver en cuatro o cinco años. Ese dilema es parte del análisis que debemos realizar.

–¿Te mantendrás como timonel del elenco naranja en la próxima campaña?

–Claro, no soy de los que se rinde tan fácil. Eso sí, todo dependerá del análisis que se realice al concluir esta etapa. Necesitamos del apoyo y la colaboración de todos los que tienen que ver con el béisbol en Villa Clara.  

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
10 de octubre de 2019 a las 06:42 PM CDT
claro que el equipo fue otro si lo que se le prometio por ir a la final la serie pasada fue bla bla bla los que pudieron se fueron y los que no claro que no van a jugar igual si todo fue una mentira pero bueno amanecera y veremos que pasa lo mejor para paret
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.