Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara llega a 20 victorias

Beisbol En CubaEnviado por: 
Villa Clara llega a 20 victorias
El subcampeón vigente, Villa Clara, consiguió su éxito 20 en la edición 50 del campeonato cubano de béisbol ante el débil Metropolitanos en la primera fecha del cruce de armadas de Oriente y Occidente.

Los Guerreros rojos de la capital sumaron su derrota 18 al hilo ante los centrales a quienes no vencen desde el año 2005. Ellos perdieron ayer por blanqueada 0-4, a número 34 en lo que va de clasificatoria y única de la fecha.

Pero lo llamativo es que el elenco que dirige Eduardo Martín, el mismo que peleó hasta el séptimo partido por la corona de la temporada precedente, conquiste su éxito 20 en su juego 38 de la etapa clasificatoria, uno más –como Industriales- que el resto de los elencos.

Sin dudas, su pitcheo no ha estado a la altura de entonces y tampoco colectivamente el bate le ha producido como antes.

La comparación entre lo hecho por los naranjas indica que andaban segundos en la tabla general con 24 victorias y 12 resbalones.

Por cierto, es el éxito 76 de los centrales ante los capitalinos, que archivan solo 36 ante sus verdugos de por vida.

El triunfo de este martes fue a la cuenta del zurdo Robelio Carrillo (3-1) y el revés se lo apuntaron al novato Yasiel Lazo (1-5). Yolexis Ulacia consiguió su tercer punto por juego salvado.

El propio Martín confirmó razones a JIT: «Es que lanzadores como Freddy Asiel no comenzaron bien y tampoco el bateo ha rendido lo que esperamos».

Villa Clara es de los cuatro grandes de la pelota cubana junto al monarca Industriales, el siempre indomable Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Sin embargo, el que hace historia en la edición 50, Cienfuegos, de occidente, derrotó 10-5 a Holguín con el cuadrangular 15 de José Dariel Abreu para mantenerse de líder junto al granmense Yoenis Céspedes, cuyo elenco doblegó 9-2 a Sancti Spíritus.

Todas las carreras de los anfitriones en el bayamés parque Mártires de Barbados fueron por cuadrangulares.

El de Céspedes, de cuatro carreras, constituyó el 142 que se conecta con las bases llenas. El primero lo dio el santiaguero Reutilio Hurtado.

Los restantes vuela cercas de los coterráneos de Céspedes lo pegaron Yordanis Samón, quien impulsó tres anotaciones, y Carlos Benítez.

En el inicio de la séptima semana beisbolera el capitalino Alexander Malleta llegó a mil hits e Industriales, monarca, doblegó 11-4 a Las Tunas a pesar del cuadrangular 14 de su slugger Joan Carlos Pedroso.

Varias veces integrante del equipo Cuba, Malleta, de 32 años y 13 series, pegó su primer inatrapables el 25 de noviembre de 1995 frente Alberto Pavón en el segundo inning, en su casa del Latinoamericano, durante partido entre Industriales e Isla de la Juventud.

Llegó a los 500 el 9 de mayo del 2006 frente al cienfueguero Noelvis Hernández en semifinal, para lo cual empleó 1701 veces al bate. Para mil usó 95 turnos menos, consigna el estadístico de la capital Yirsandy Rodríguez.

El novato mundialista Gerardo Concepción (3-1) se agenció la victoria y salvó Armando Rivero, quien en el séptimo episodio, con empate posible en primera base, ponchó a Pedroso y a Yosvani Alarcón.

Destacó el máscara Frank Camilo Morejón, quien impulsó dos carreras y por segunda vez en el campeonato pegó de 5-5, único que ha repetido la osadía.

En otros predios se dio el único nocao de la fecha, 14-4 de Matanzas a Camagüey y tremendo duelo entre los internacionales (compañeros en el staff de Cuba a la última Copa Intercontinental y al premundial y pre panamericano de Puerto Rico), Jonder Martínez, de la Habana, y Dailer Hinojosa, de Guantánamo.

Hinojosa, autor de par de juegos perfectos internacionalmente, sufrió a pesar de admitir solo dos carreras, esas por vuelacercas del torpedero Michael González, con Danger Guerrero en circulación.

El cotejo concluyó 2-1, con carrera para los Indios del Guaso por “bambinazo” de Joenni Southeran. Su compañero de equipo Dainer Moreira se fue en blanco y dejó en 28 la cadena de juegos bateando de hit.

En el este el mejor, Ciego de Ávila, doblegó como anfitrión 12-7 a Isla de la Juventud.

Durante el juego nocturno de la fecha el pinareño Lorenzo Quintana dio hit de oro para dejar al campo 3-2 a Santiago de Cuba en el parque Capitán San Luis, en la provincia más occidental.

Los vencedores habían anotado dos carreras en el cuarto y octavo episodios, ambas impulsadas por William Saavedra, quien pegó el único cuadrangular del pleito que ganó Javier Castro (2-2) y perdió Alberto Bicet, ambos relevistas.

Un total de 22 jonrones se pegaron en la jornada vespertina. Hubo vuela cercas en todos los pleitos.

Todo aconteció en jornada en que la prensa internacional se hizo eco de las declaraciones de Eduardo de Bello, presidente de la confederación panamericana del deporte (COPABE), quien mostró su complacencia con que la Federación Internacional (IBAF) “comulgue” con Grandes Ligas.

Según despachos de prensa que citan al sitio digital de la IBAF, De Bello se declaró partidario de la “unificación” entre la Federación Internacional (IBAF) y la Major League Baseball (MLB), algo que -al parecer- se consideraría el 29 próximo en reunión que acogerá esta capital.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.