Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Que Villa Clara no está en la segunda ronda?

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
¿Que Villa Clara no está en la segunda ronda?
Desde la aplicación de la actual estructura y la polémica utilización de los refuerzos, varios equipos han tenido presencia importante en la segunda ronda, pese a ser eliminados en la clasificatoria, como Las Tunas, Santiago de Cuba o Ciego de Ávila en años anteriores.

Sin embargo, me parece que ninguno de ellos ha tenido tantas figuras como el Villa Clara de este año, que ha colado jugadores en cinco de los ocho equipos en contienda, y más allá de figurar simplemente en una nómina, se han hecho sentir en cada una de ellas.

Lógicamente, el sueño de todo fanático es que su equipo llegue hasta la final, pero si por una razón u otra esto no se puede lograr, al menos con este sistema les queda el consuelo de seguir individualmente a sus peloteros más admirados, vestidos con otros colores.

Únicamente no apelaron a villaclareños Artemisa, Holguín y la Isla de la Juventud, y casualmente solo los isleños han llegado a estar en zona de clasificación y conservan algunas esperanzas de avanzar a la postemporada. Algo así como un maleficio naranja, pudiera decirse.

En cambio, han sido vitales los aportes de los oriundos de la central región en Pinar del Río y Ciego de Ávila, y muy importantes sus desempeños en Industriales y Granma.

Encabezados por Ariel Borrero, Yordanis Linares, Ramón Lunar o Yulexis La Rosa madero en ristre, o el poco respaldado Freddy Asiel Álvarez y Ronny Valdés desde la lomita, las novenas que se hicieron con sus servicios pueden sentirse muy satisfechas.

Por eso digo que Villa Clara sí está en la segunda ronda, y el dolor de cabeza es para sus seguidores, que con los jugadores tan desperdigados no sabrán por qué equipo hinchar.

Además, cuando llegue la postemporada, estoy seguro de que los naranjas que avancen a esta instancia no harán quedar mal a sus parciales, y harán honor al prestigio ganado por Villa Clara como uno de los cuatro históricos de la pelota cubana después de 1959.

4 Comentarios:

¿Que Villa Clara no está en la segunda ronda?: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
NormalPinareño 100%
16 de marzo de 2015 a las 02:49 PM CDT
El articulo resalta lo bien que han estado algunas figuras de Villa Clara, uno de los 4 grandes, pero si Freddy Asiel hubiera puesto un poco mas de interes ya PR estuviera clasificado pero para todos nosotros los pinareños a él no le interesó nunca jugar por acá, al final fue a al Serie del Carieb, que iba a ir en el equipo que estuviera pero por lo demás, los demás muchachos se han esforzado, Sarduy, Linares, Lunar el mismo Yosvany Péres que aunque no lo hizo del todo bien al menos mostraba disposición, pero Freddy fue todo apatía
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
16 de marzo de 2015 a las 04:45 PM CDT
Lo unico que justifica que ese equipo no halla clasificado, es que tuviese conflictos internos, por que calidad tienen todos, al menos todos sus regulares y pitcher principales estan jugando y haciendolo bien, a excepcion de Freddy que lo que hizo no estuvo bien, hay que respetar la Historia, la afición y la confianza de un Director grandioso en pedirlo, para confiar en el, el defender un titulo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
16 de marzo de 2015 a las 10:04 PM CDT
Freddy fue un fraude en pinar pero el reto de los villaclarenos tanto en pinar como en otros equipos lo han dado todo se ve que aman la pelota mis respetos a estos peloteros y a la provincia de villa clara que seguirá estando entre los grandes en la pelota cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
20 de marzo de 2015 a las 04:47 PM CDT
Sería muy bueno saber de los 4 clasificados que provincias están representadas en lso refuerzas y que papel han jugado. ¿alguien lo tiene ya?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.