Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara: ¡Directo a la segunda fase!

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu.
Villa Clara: ¡Directo a la segunda fase!
Villa Clara hizo la tarea, ganar y ganar y con un cierre triunfal en los cinco partidos que tenían pendientes, lograron acceder a la tercera posición de la tabla de posiciones, con balance de 27 y 18, para así evadir el play off de comodines y asegurar de forma directa su inclusión en la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados garantizaron su presencia en la siguiente etapa tras batir hoy a los Leñadores de Las Tunas, 10 carreras a 2, con pitcheo combinado de Alain Sánchez –vencedor-, Yanny Delgado, Eddy Howard Díaz y Eduardo Ernesto León, que festejó con la clasificación su cumpleaños 19.

La selección villaclareña decidió el desafío en la primera mitad del juego. En el segundo capítulo Yeniet Pérez descifró un envío del perdedor Liosvanis Ramírez y despachó su noveno bambinazo del torneo con Yurién Vizcaíno a bordo.

Posteriormente en el tercero Norel González amplió el marcador con un descomunal batazo de cuatro esquinas que encontró a Raúl Reyes en circulación. En el quinto los nuestros fabricaron un lapidario ramillete de cinco anotaciones que le dieron la tranquilidad a los seguidores de los anaranjados. Por si acaso, en el octavo, Norel fletó la décima, confirmándose como el mejor remolcador del equipo con 32 empujadas.

De esta manera, Villa Clara ratificó su dominio histórico sobre los tuneros, cuyo balance les favorece 169 éxitos a 62, el mayor número de salidas airosas de un plantel frente a otro en series nacionales.

Además, el triunfo les permitió a los discípulos de Vladimir Hernández igualar su mejor resultado desde que en el 2012-2013 en los clásicos beisboleros cubanos se introdujo el formato de dos rondas.

En esa campaña, en la cual se alzaron con el título, los anaranjados avanzaron con 24 y 21. Luego, en la del 2013-2014 clasificaron con saldo de 27 y 18, el mismo que alcanzaron en la actual contienda.

Después vinieron dos campeonatos para el olvido en los que concluyeron en la segunda mitad de la tabla de posiciones con 21 y 24 en la versión del 2014-2015 y 22 y 23 en la porfía de 2015-2016.

Tras culminar el primer segmento clasificatorio los Cocodrilos de Matanzas (42-3), los Tigres avileños (29-16), Villa Clara y los Alazanes de Granma (27-18) se adueñaron de los cuatro cupos directos. En este último caso, el orden en las ubicaciones lo decidió el compromiso particular que favoreció a los quíntuples monarcas nacionales, que le pasaron la escoba a los granmenses.

Del quinto al octavo se situaron Holguín (26-19), Camagüey (24-21), Las Tunas (23-22) e Isla de la Juventud (23-22).

El domingo, los Leñadores tuneros comenzarán el play off de comodines con el sorprendente Camagüey, mientras que al día siguiente empezarán su duelo los Piratas de la Isla de la Juventud con los Cachorros de Holguín.

8 Comentarios:

Villa Clara: ¡Directo a la segunda fase!: 4.0 de 5.0 basado en 4 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAfricamia
15 de octubre de 2016 a las 01:57 AM CDT
Felicidades mi equipo, peloteros y directivos, ahora cuando toque pedir lo mejor que se pueda, hay que reforzar el.picheo relevo si dejan algo que sirva, no recuerdo quien pide primero, debe ser de cuarto a primero, Ya Cubatanzas pirateo temprano debe ser el ultimo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
15 de octubre de 2016 a las 11:10 AM CDT
Bien por mi equipo, saco el extra de los campeones, como siempre han sabido hacer los equipos Villaclareños, y ahora a escoger los refuerzos q nos hacen falta y batirnos para discutir el campeonato, y volver a darle un alegron a la provincia como fiel regalo a todos los q seguimos a nuestro equipo estemos donde estemos. Felicidades a todo el equipo y a su direccion. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
15 de octubre de 2016 a las 11:36 AM CDT
muy bien por los naranjas se cumplio el primer objetivo que era pasar a la siguiente face ahora a jugar con esa garra que nos tienen acostumbrados y si se puede
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMaleta
15 de octubre de 2016 a las 11:54 AM CDT
Mi equipo siempre dando el extra. AHORA A GANAR
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMichel David
15 de octubre de 2016 a las 08:58 PM CDT
Por favor hay k tener la cara de ladrillo para poder decir está barbaridad k dice este periodista k vcl Lucho no vcl no Lucho lucharon los contrarios para regalarle los juegos pero nada ellos mismo.se engañan más rápido se coje a un mentiroso k a un cojo ya verán el final naranja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eric W R
15 de octubre de 2016 a las 09:54 PM CDT
Que falta de respeto este articulo, ni un tonto se Cree toda esa preciosidad, por favor, VC gano el 1ro a Pinar, quien al verse eliminados regalaron los otros dos juegos o mejor dicho "le dieron oportunidad a jovenes talentos", Granma ya clasificado utilizo pitchers novatos y en el 4to sento a los regulares, y LTu ya clasificado y con rival seguro hiciera lo que hiciera, entrego su juego también.
Una falta de respeto a la aficion, no de los equipos que regalan juegos sino de la Comision Nacional de Beisbol que sigue celebrando juegos suspendidos al concluir el calendario y no faltando una o dos subseries.
Suerte a los naranjas, no tengo nada en contra de ellos, pero Sr periodista ahorrese su articulo y no subestime el sentido comun de los que amamos el Beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
16 de octubre de 2016 a las 01:16 PM CDT
Esos si son mis naranjas 🍊🍊🍊🍊🍊
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteReynaldo
19 de octubre de 2016 a las 10:06 PM CDT
Soy Fan del del equipo pinar pero desearía que el equipo de Villa Clara se llevará el Campeonato y pidiera de refuerzo a Yovani Torres suerte para ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.