Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara decidido a cambiar la historia

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Villa Clara decidido a cambiar la historia
Desde 1995, cuando aquellos increíbles peloteros liderados por Pedro Jova ganaron su tercer campeonato a hilo, la afición villaclareña no saborea el néctar de la victoria.

Las causas pueden ser diversas y no siempre han estado relacionadas con los directores, como algunos piensan. Posiblemente la clave la dio Eduardo Paret, cuando al concedernos una entrevista a propósito de su retiro, explicaba que a este Villa Clara le faltaba la tradicional garra que siempre caracterizó a los elencos del patio, criterio que tienen partidarios y detractores.

No obstante, nadie duda de que los naranjas han sido en estos años uno de los elencos más estables de la pelota cubana. Desde que comenzó la anterior estructura de 90 juegos, excepto en una ocasión, siempre ha clasificado para los play off, y nunca con menos de 50 triunfos.

Para la próxima temporada, el reto del director Ramón Moré, por segundo año al frente de la nave, no ha de ser otro que tratar de romper el enigma que rodea al equipo y devolverles la confianza perdida a los aficionados de esta región.

Sobre este y otros temas, Granma entrevistó al mentor del seleccionado, con el objetivo de conocer pormenores de la preparación de cara a la venidera Serie Nacional.

Moré expresó que han desarrollado un entrenamiento muy riguroso, centrado en aquellos aspectos que constituyen su fortaleza, como el bateo y corrido, el desempeño técnico-táctico durante el juego, el toque de bola y el corrido de las bases, entre otros, los cuales dieron al traste con algunas victorias en la pasada campaña, aseguró.

el manager explicó que en el campo corto estará Yandris Canto, un pelotero competitivo y de muy buenas manos, quien ha venido entrenándose en esa posición durante los topes de preparación y lo ha hecho con mucho decoro.

Manifestó, que hasta la fecha, han efectuado diez partidos ante los equipos de Cienfuegos, Holguín y Sancti Spíritus, teniendo pendientes otros ante Las Tunas, Guantánamo, Industriales, Granma y Santiago de Cuba, además de celebrar varios topes entre ellos, los cuales les permitirán conformar un elenco muy completo, cuya principal fortaleza volverá a ser el pitcheo.

Sobre este último tema, el directivo destacó que piensa trabajar con una rotación de cinco lanzadores, entre quienes mencionó a Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo, Alaín Sánchez, Yasmany Hernández Romero y Misael Siverio, aclarando que esta vez no tendrán en la nómina a Luis Borroto, quien solicitó un descanso, y a Yolexis Ulacia, su tradicional cerrador, que se despide del béisbol activo.

Sobre los principales prospectos del elenco, el preparador del conjunto, Humberto Guevara, destacó al novato Yordanis Linares, un muchacho muy prometedor que fildea a la derecha y batea a la zurda, desempeñándose en los jardines, además de los lanzadores Yoandy Casanova y Eduardo Ferrer, de buenas condiciones, entre otros hombres que se han destacado en los entrenamientos.

Acerca de la nueva estructura, Ramón Moré expresó que no le preocupa, porque tradicionalmente Villa Clara es un equipo muy estable, que desde la arrancada se desempeña bien y de seguro otra vez estará en la pelea, algo que la afición espera.

Entonces, cabe la pregunta: ¿se romperá este año el hechizo?

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Daniel Estrada Diaz
18 de octubre de 2012 a las 12:04 PM CDT
Me gustaria mucho que el equipo de Villa Clara pueda concretar la victoria que tanto a respirado pero que siempre la deja escapar de sus manos, Me parece que esta temporada tendran que ponerle mas esfuerzo porque no tienen a dos pilares que son Yolesis Ulacia y Borroto, figuras que aportaban su grano de arena para que estuviesen como siempre se han mantenido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
18 de octubre de 2012 a las 03:47 PM CDT
yo creo que nada anda mal con VCL, solo que los demas equipos tambien se desarrollan y ganan juegos es parecido a lo quie le pasa al equipo Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.