Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El «Villa Clara» de béisbol: ¡A la batalla, pero sin capitán!

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.vanguardia.co.cu
El «Villa Clara» de béisbol: ¡A la batalla, pero sin capitán!
El equipo Villa Clara de béisbol, que defenderá su título en la 53 Serie Nacional a partir del venidero 3 de noviembre, se armó esta semana, pero sin capitán.

El otrora «inspirador», el segunda base Andy Sarduy fue rebajado a soldado raso, aún sin razones conocidas, al menos para la prensa especializada de la provincia.

Según el manager Ramón Moré, la causa de la no elección del capitán a estas alturas, se debe al período largo de ausencia que este padeció por una operación. Moré confesó que sin él en el equipo, esa decisión no se podía tomar.

Por otra parte, el comisionado provincial, Jorge Luis Carvajal, manejó otras razones, que según expresó en público, le comentaría en privado al comisionado nacional, Higinio Vélez. En espera de qué dirá, lo cierto es que los campeones nacionales andan sin capitán y no fueron revelados los por qué de la no designación de Sarduy. Se supone que esta semana, se reunirán los 32 del Villa Clara junto a la dirección para elegir al nuevo capi, como Dios manda.

De la conformación del equipo resultó preocupante que algunos municipios quedaran excluidos de representar al naranja en el clásico nacional. Ningún atleta de Manicaragua, Caibarién y Sagua la Grande consiguió hacer el grado para la selección mayor, y llama soberanamente la atención el caso de los dos últimos territorios. Tanto la Villa Blanca como la Villa del Undoso tienen historia y estrellas de sobra dentro del «Villa Clara» de béisbol, pero para esta ocasión se fueron en blanco. Según Carvajal, en el caso de los sagüeros influyen que algunos peloteros han traicionado al país cuando estaban madurando como atletas, y a los que optaron ahora por un puesto todavía les quedan años para formarse e integrar la selección.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.