Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ya viene la final, este es mi favorito

Humberto ConcepcionEnviado por: 
Ya viene la final, este es mi favorito
¿Podrá Villa Clara quitarse los fantasmas de casi dos decadas?

Villa Clara le pisoteó el sueño a los Cienfuegueros, mientras que Matanzas impuso la lógica y superó a Sancti Spiritus, las semifinales, señores han concluido. Hoy, tras las discurridas emociones, les traigo mi óptica para la Finalísima del beisbol cubano.

El cruce Villa Clara-Cienfuegos estuvo de lujo, al menos en términos de pitcheo y logró dar el espectáculo que se merecieron sus respectivos fanáticos, con unos duelos Freddy Asiel-Entenza dignos de ser recontados por Homero, a la vez que la ofensiva de los Naranjas tuvo protagonismo compartido y un héroe por día, además de llevarse el gato al agua sin conectar jonrones.

Cienfuegos no consiguió ponerle hombres en base a “Pito” Abreu, para que este los impulsara y, colectivamente, de los 76 corredores que colocaron en posición anotadora solo trajeron 6.

Por el otro lado, Matanzas-Sancti Spiritus, los Cocodrilos dispusieron, con un increíble racimo de 10 carreras a seis outs de perder, en siete juegos. La producción de los yumurinos estuvo sustentada por el trio José Miguel-Gracial-Yadiel (22 impulsadas entre los tres), mientras la dupla Heredia-Sánchez se encargaban de anotar las carreras (17 anotadas de conjunto). El pitcheo sorteó difíciles momentos y se las ingenió para ganar un juego más que sus rivales.

Sancti Spiritus fue grande en sus tres victorias, pero lució un gallito indefenso en sus cuatro derrotas, aunque a decir verdad en el juego 7, parecían dignos de la Final antes del fatídico octavo episodio.

Antes de continuar una pequeña reflexión: Quizás, fuimos testigos, sin saberlo, de la despedida de ambos equipos (especialmente Sancti Spiritus) de las Postemporadas, pues a partir del 2013, tanto Cienfuegos como los espirituanos, van a sufrir transformaciones considerables en sus rosters, que de no encontrar sustitutos inmediatos les llevará a un proceso de reconstrucción, que tomará, al menos, unos cuatro años.

La Gran Final esta vez me luce como la oportunidad de satisfacer rivalidades recientes, pues Pestano tendrá la oportunidad de definir que aún puede ser el mejor, Freddy Asiel tratará de seguir demostrando (ya él habló de eso) que no es un “penco” y si el excelente y categórico pitcher que es; mientras que por el otro lado Víctor intentará ganar esta temporada (nunca se sabe cuándo uno va a volver a la Final, si es que vuelve) y limpiarse el balance negativo de 0-8 en finales.

¿Se pudiera decir que esta será la Final donde se sacudirán los fantasmas ambos equipos? Existe, sin dudas, una pequeña diferencia para ambos, y es que solo uno puede ser Campeón Nacional.

Han pasado 18 años desde que los Naranjas ganaron su última Serie Nacional, cuentan con un staff de lanzadores impermeable, pero sigo creyendo que necesitan poner garras con su artilleria de ataque y poder desifrar los lanzamientos de los cocodrilos, en buena lid no siempre se puede pretender ganar a puro pitcheo. Mi pronóstico Villa Clara Campeón en 6 juegos.

9 Comentarios:

Ya viene la final, este es mi favorito: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Adalberto Hernandez
11 de junio de 2013 a las 11:04 AM CDT
Pidanle a Dios los VCños q Fredy Asiel no pierda el primer juego,porq estos cocodrilos le cogen la baja y no va a ver la luz.Frente a FA los bateadores de VM32 saben q no le pueden ir con 2 strikes al lanzamiento de rompimiento q siempre cae bien bajo.FA en su ultimo enfrentamiento les receto 8 K con el mismo lanzamiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMirialys
11 de junio de 2013 a las 11:10 AM CDT
Matanzas Campeón, vamos por más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gonzalo
11 de junio de 2013 a las 11:13 AM CDT
Comparto tus comentarios como buenos, a mi juicio debe ganar VC, a esta altura la garra se impone y VC es de esos equipos q sabe jugar final desde siempre.
Ademas de q Yuli se va a Industriales, cual otra baja va tener SS, tambien se van los otros dos Gourriel, mmm
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
11 de junio de 2013 a las 12:54 PM CDT
Ya villaclara le gano a matanzas ,como citricultores .arrojo jugo por los yumurinos ,ya que estaba por la epoca del servicio militar y victor hizo de las suyas .pero ahora villaclara tiene el mejor picheo y matanzas es el equipo inspiracion,ambas provincias han ganado titulos con una jerarquia elite .los henequeneros de sile junco y los naranjas de jova. y un dato curioso es que la seguidilla de henequeneros la rompio industriales y despues no ganaron mas ,fue en 1992 y la de villaclara tambien industriales en 1996 y no han ganado mas.Pero villaclara saco amis azules de circulacion este ano y creo que los naranjas ganan esta ano ,pero con dificultad en 7 juegos,ambos lo merecen,los felicito y preparense par el proximo que los azules vienen que cortan y santiago tambien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlberto La Grana Acosta
11 de junio de 2013 a las 12:56 PM CDT
villa clara no va a ganar nada quitense esas ideas de la cabeza matanzas los va a ridiculizar una vez mas ,ya sus fanaticos deberian estar acostumbrados a las finales de villa clara jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
11 de junio de 2013 a las 02:53 PM CDT
mientras villa clara vaya a todas las finales, casi todos los años pa mi està bien si se otorgara 5 pts al campeon-4 ptos al 2do y 3 al tercero..creo que villa clara demostrarìa su estabilidad, industria un año discute final y si no repite el siguiente entoces se va al otro extremo y ni clasifica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoani
11 de junio de 2013 a las 03:14 PM CDT
se puede ser optimista con un equipo ke es bueno y esta reforsado como villa clara , pero tambien mas optimista , yo diria ke es para inclinarse mas por un equipo que tiene mucho mas garra y aunque no tan repartido como villa clara , pero el protagonismo no depende d uno solo , ademas esta impirado como lo matanzas donde tiene mucho que ganar y poco menos ke perder ke se le hace costumbre imponerse con esa tropa ke cualkiera se roba el protagonismo . caballero d donde ha salido ese pronostico d villa clara campeon en 6 juegos ...ni en 6 ni en ninguno .... a caso no recuerdan sus finales ? caballero ... reforzado con un una buena trayectoria en todo el campeonato o no , siempre es lo mismo ,
se cansa al final como siempre , y fredy , no la tira por debajo d la tierra y en el minimo syntoma de cansancio como es normal , ahi se le fue el partido y su arrtilleria es de poco calibre , lo veran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo
11 de junio de 2013 a las 05:15 PM CDT
Me quedo frio con lo que escriben algunos aqui, villa clara acostumbrado a jugar finales jajaja si fuera así fueran campeones todos los años, preparence que fredy no pone los pies hoy, los cocodrilos campeones :)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guajiro
11 de junio de 2013 a las 05:38 PM CDT
Matanza ya es campeon , o son los campeones con su equipo q en definitiva ni sabemos de donde son todos jaja , yo diria q es el equipo revoltillo , dirijido por un loco de mazorra , pueden ganar , pero con q lo aran , no se , esperemos a la realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.