Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Y Víctor Mesa regresó a Matanzas.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Y Víctor Mesa regresó a Matanzas.
Víctor Mesa, sin el más mínimo rastro del color rojo en su vestimenta, regresó al Victoria de Girón con su elegante indumentaria azul. Muy a su pesar, de allí salió otra vez golpeado por los cuatro costados, justo como en aquel último y tortuoso episodio en la Atenas de Cuba.

Si la despedida del cuartel general de los matanceros en la pasada campaña fue dolorosa, noqueado por Alazanes de Granma en el pleito por el pase a la final, el recibimiento en la presente campaña tampoco le dejará buenos recuerdos al 32, a quien, pese a la paliza, se le vio más tranquilo de lo habitual en su primera visita al Girón como manager de Industriales.

Por el terreno casi ni se portó, salvo en la discusión de las reglas al inicio del pleito entre Leones y Cocodrilos, cuando cruzó un apretón de manos con Víctor Figueroa, su preparador físico y hombre de confianza en el pasado, hasta que salió del conjunto yumurino a principios de la anterior temporada, de forma brusca y sin explicación.

Parado en home, VM32 no fue muy expresivo, pero sí sintió la intensa y corta ovación de los fanáticos que repletaron el Girón de esquina a esquina, solo con pequeños y delimitados claros en las gradas por el cruento sol.

«Me siento bien, con mucha tranquilidad. Han venido algunos muchachos a saludarme y seguro vendrán más. Estoy contento por el trabajo que están haciendo y sería tremendo orgullo que entrarán entre los cuatro grandes», dijo Víctor Mesa sobre sus rivales matanceros minutos antes de comenzar el partido.

El estratega, no obstante, destacó que no se sentiría parte de un título de los Cocodrilos, porque ya no es el director del equipo. «Yo no he hecho nada del otro mundo, solo estuve seis años clasificando y llenando el estadio. No quiero que el trabajo de nadie me lo adjudiquen a mí, ni tampoco me mencionaré como parte del éxito de Matanzas, eso le toca a la prensa y a la afición reconocerlo», precisó.

En el duelo de marras, la calma no le debe haber durado demasiado al 32, porque los Cocodrilos fueron implacables y al término del primer tercio ya ganaban 5-0, marcador que después se amplió hasta un 8-0 lapidario, que deja a los Leones con apenas dos triunfos y ocho derrotas en la segunda ronda de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

De entrada, no hubo rechifla ni abucheo desde las tribunas, pero a medida que avanzó el encuentro los fanáticos se calentaron y no se cortaron al dedicarle un sonoro «Víctor pitchea tú». Contrario a otras ocasiones, cuando se le ha visto retar al público, Víctor permaneció sentado y el encargado de realizar las visitas al box fue José Elosegui, quien llamó a ocho lanzadores azules desde el bullpen.

Con semejante despliegue de los Cocodrilos, la afición disfrutó plenamente del show ofensivo. «Mira como se ha llenado esto, parece una final», me dijo Pablo Cárdenas, quien animó a los suyos desde el bosque derecho con una escandalosa corneta.

A su lado, Gabriel Rosa, señor de unos 70 años, anotó en una libreta con las hojas sueltas todas las incidencias del partido, y nos aseguró que el parque no había recibido a tanta gente justo desde aquel último encuentro de VM32 al frente de los yumurinos. «Yo me siento siempre aquí atrás y por lo general estoy solo, pero hoy casi ni nos podemos mover. No hay duda, Industriales arrastra gente y Víctor también».

Además del experimentado mentor, desfilaron igualmente por la grama del Girón otros peloteros que, en su momento, vistieron la franela de los Cocodrilos, algunos como refuerzo y otros atraídos por el proyecto del 32 en la ciudad de los puentes.

Juan Carlos Torriente, Adrián Sosa, Dairon Durán y Yordanis Samón jugaron, aunque sin demasiada suerte frente a sus antiguos fieles. De todos ellos, solo Sosa sintió los chiflidos tras explotar en el tercer episodio, cuando recibió un fuerte castigo de la artillería matancera, mientras también se escucharon algunas críticas a Wilfredo Sánchez, un inmortal de la provincia y ahora ayudante del cuerpo de dirección capitalino.

«Él jugó toda la vida con los equipos matanceros y su familia también. Verlo ahora con la camiseta de Industriales es un golpe muy fuerte para todo el que sigue el béisbol aquí», puntualizó Pablo Cárdenas en un breve impasse de su concierto con la corneta, que siguió más tarde fuera del estadio, celebrando el triunfo de los Cocodrilos.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Cococubano Medina
8 de noviembre de 2017 a las 06:23 PM CST
Excelente comentario, algunas cosas injustas como la crítica a Wilfredo, siempre amante del beisbol, fiel seguidor de Matanzas pero si se le dio un chance en Industriales bueno, vienvenido sea. Quien sabe si un día se le da la oportunidad de dirigir su añorada casa, que gane en experiencias al lado de un gran director sin mucha suerte en los finales como VM32. Matanzas es bella y merece esto, merece tener al menos un estadio y un equipo digno de admiración. Espero que le coloquen luminaria y quede bueno como Artemisa. La afición se lo merece. Los peloteros se lo merecen. Saludos desde Brasil y felicidades para todo aquel que se sienta Matancero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ing.dorticos
9 de noviembre de 2017 a las 08:12 AM CST
Muy bueno el comentario, ojala que todo lo que se publique sea asi, porque todo lo que ultimamente se escucha y se dice en los medios es critica, no se puede buscar una rivalidad fuera de lo competitivo entre los peloteros y la aficion con Victor porque seria una ingratitud.le doy las gracias al que redacto el comentario, pues ha sido una forma clara de resaltar lo buena que es la aficion matancera, En cuanto a wilfredo sanchez cloria del deporte cubano esta bien que asuma esa responsabilidad en otra provincia y al lado de Victor mucho mas no podemos pensar que solo se adquiere experiencia en el extranjero, seria bueno que otros como el, lo hagan asi que trabajen de una provincia a otra, ahoramismo guantanamo pide a gritos ayuda. quien se ofrece o tenemos que esperar que Victor termine con Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Acosta Rojas
9 de noviembre de 2017 a las 08:48 AM CST
Justo reconocer lo justo y creo que la afición matancera demostró madurez, no hay dudas de que VM 32 revivió la pasión por el beisboll en Matanzas y ese equipo está listo para empeños mayores
Para Wilfredo Sánchez mis respeto y seguro estoy el de la gran mayoría de los aficionados que seguimos la pelota por años y tuvimos el honor de verlo jugar y darlo todo por su terruño
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
9 de noviembre de 2017 a las 02:47 PM CST
soy granmense y les digo una cosa a los matanceros, reconozco el trabajo de victor en la provincia pero ya pueden ser campeones porque vm32 levanta los equipos pero no sabe jugar play off se vuelve loco completamente y arrastra una maldicion, ojala orran con la misma suerte de villa clara que los levantő y cuando se fue los villa clarenos quedaron campeones.
si esto ocurre ahora con matanzas vm32 se va directo para el siquiatrico.jjjj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro
10 de noviembre de 2017 a las 02:00 AM CST
Viva Victor mesa depuro la corucion en nuestra provincia y dio mucho chanses a todos agredesido estoy a ti VM 32 pero yo soy COCO COME DETOO buena entra de palo y la difruto de todas manera grasia victor muchas grasias tu eres el beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.