Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Mesa: Odrisamer abrirá mañana

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Víctor Mesa: Odrisamer abrirá mañana
El derecho Odrisamer Despaigne será el abridor mañana ante el equipo Hanshin Tigers, de la Liga profesional de aquí, anunció a JIT el mentor del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol.

En informal conferencia de prensa tras concluir el entrenamiento de este martes en el estadio Hotto Motto, de la vecina ciudad de Kobe, Víctor Mesa destacó que se cumple el programa de preparación y que sus pupilos se adaptan bien al cambio horario.

«Vamos bien. Todos se encuentran en perfecto estado. Ellos hacen sus tareas y están listos para lo que se avecina», reafirmó en el área del dugout de primera, donde una decena de redactores y fotógrafos de medios nacionales y foráneos disfrutó la práctica.

Con temperatura de alrededor de 10 grados, desafiando el frío, los elegidos de Mesa faenaron por espacio de dos horas en el parque que vio brillar al estelar jugador nipón Ishiro Suzuki como integrante por nueve años del equipo Orix BlueWav.

«Nuestro propósito es llegar a San Francisco, en Estados Unidos, donde será la final de este torneo», expresó el mentor mientras los disparadores de las cámaras apresuraban instantáneas a quien jugó en el béisbol nipón.

«Este país me enseñó mucho. Por ejemplo a ser más puntual y exigente con el horario. Por eso les dije que respondería cinco preguntas», bromeó con sus interlocutores.

«Nuestra estancia por aquí en noviembre nos permitió conformar esta preparación, que estamos seguros sirve para el fin que nos proponemos», argumentó.

Ante la interrogante de por qué hizo énfasis en el adiestramiento de bateo para el jardín derecho sintetizó que lo que no se practica no se hace.

«Es que a todos los bateadores derechos les gusta halar la bola para su mano y si en el entrenamiento no lo exigimos, cuando necesitemos que lo hagan en jugada de bateo y corrido entonces no saben», puntualizó el estratega, campeón mundial y olímpico con el equipo Cuba como defensor de la pradera central.

Igual abundó que no hay que preocuparse por los resultados de la gira por Taipei de China, pues «se trata de un período de preparación, donde probamos a los peloteros. Ese es el objetivo de estos topes».

Él, sus muchachos y parte de la delegación hicieron un viaje de una hora y 45 minutos hasta el parque Hotto Motto, que incluyó el paso de un túnel de más de tres kilómetros entre montañas, algo novedoso para los cubanos.

Mañana la escuadra caribeña enfrentará desde las siete de la noche a la selección de la liga profesional Hanshin Tigers en el estadio Kyocera Dome, de esta ciudad.

Para el primero de marzo está previsto el último pleito de los antillanos en la etapa previa al certamen, ese en Fukuoka ante el conjunto SoftBank Hawks, de la Liga del Pacífico, que dirigió hasta el 2008 el mítico Sadaharu Oh, campeón de los Clásicos Mundiales.

Los cubanos debutarán en la justa del orbe el 3 de marzo ante Brasil en Fukuoka, ciudad sureña sede de la primera ronda para el grupo A integrado además por República Popular China y la escuadra de casa.

6 Comentarios:

Víctor Mesa: Odrisamer abrirá mañana: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Alfredo García Pérez
26 de febrero de 2013 a las 11:24 AM CST
ojalá y todo le salga como el espera, de veras no me gustaría estar en su pellejo como decimos los cubanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
26 de febrero de 2013 a las 02:22 PM CST
A mí tampoco me gustaría estar en su pellejo, ahora todo el mundo tiene los ojos sobre él, espero q salgan bien las cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Carlos
26 de febrero de 2013 a las 04:08 PM CST
mira katia yo te digo y recuerda esto que los juegos se van a perder por la recectoria, es lo mas devil que veo, no hay talento y lo de tratar de conectar ala pelota todos no tienen que salir a dar un bataso grande si na llegar a embasarce que es lo que hace falta y el bateo por detras del corredor esta bien al igual que el toque de bola.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ana
26 de febrero de 2013 a las 07:32 PM CST
Victor es tremendo perro chivaton, asi que que mame
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
26 de febrero de 2013 a las 08:34 PM CST
EXITOS A Victor tremenda responsabilidad, pero tu fieste y eres grande, solo sienta a Yuliesky o ponlo de 8 bate y te ira mejor, y un ouesto para Y. TOMAS EL MAS PRODuctivo en estos topes de 7, 6 con tres extrabases.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
26 de febrero de 2013 a las 10:31 PM CST
Que Víctor se mantenga fiel a su concepto del beisbol y Cuba podrá llegar lejos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.