Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Victor Mesa: “No estoy preparado para dirigir este año”.

Ya11Enviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Victor Mesa: “No estoy preparado para dirigir este año”.
El carismático y polémico expelotero Víctor Mesa dio a conocer este lunes al programa “Deportivamente” de la emisora Radio Rebelde, que no dirigirá a Industriales en la 58 Serie Nacional de béisbol.

En breves declaraciones, Mesa, que debutó con los llamados “Azules de la capital “en la campaña anterior, dijo que su decisión no está relacionada con el hecho de que sus hijos hayan decidido no continuar jugando en Series Nacionales.

“No estoy preparado para dirigir este año, no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, apuntó, Mesa.

“En la capital, hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección, yo dije que venia por un año, y el trabajo se vio, continuaré en la preparación de la preselección hasta que se designe a un nuevo director”, añadió.

Mesa, que durante seis temporadas consecutivas, condujo a Matanzas al podio de la Serie Nacional, comandó a los Industriales en la Serie 57, regresando a este equipo a los play off, donde resultaron eliminados en semifinales por la novena de Las Tunas, en una serie que se extendió a siete juegos.

44 Comentarios:

Victor Mesa: “No estoy preparado para dirigir este año”.: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 44 comentarios.
Deja tu comentario
Ruben Garcia
16 de mayo de 2018 a las 09:03 AM CDT
Tamaño embuste , pq no renuncio hace meses, lo hace ahora para allanar el camino e irse a Miami a hacerle compañia al clan Gourriel, quien piense q la salida de los niñitos no la cuadro el padre esta ciego.
Se salvo industriales.
Falta ahora la renuncia de Higinio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLazaro
16 de mayo de 2018 a las 11:39 AM CDT
Si así fuera,Victor tiene el derecho de vivir donde el quiera y pueda,es un hombre valiente y así lo ha demostrado siempre,en todas las provincias que ha trabajado ha logrado en unión con los otros factores,atención para los peloteros,esfervecencia en la afición y buenos resultados de los equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chely
16 de mayo de 2018 a las 01:02 PM CDT
Muy buen comentario Lazaro, porque por mi parte también digo lo mismo con otras palabras Víctor siempre siempre fué original en su manera de actuar en las desiciones, enfrenta todo lo que se le ponga delante así sea quien sea, él no se deja manipular aceptando nada que no quiera, por elemplo dirigió su vida en el deporte con la frente en alto y de frente, nunca entró ni entrará en chismes como muchas gentes que hablan las cosas por detrás a escondidas, y eso no es de hombre. Por lo tanto lo que debamos hacer como dice el compañero Lázaro que cada persona es libre de escoger el camino que desee sin miedo y enfrentarse al que sea por lograrlo, este es el mejor destino que debamos buscar cada uno de nosotros en la vida de estar bien con la familia, desearle a Víctor y familia que les vaya bien siempre donde quiera que estén, también le deseo lo mismo a todos aquellos que tengan un sueño bonito y que se les cumpla, saludos a todos por igual.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de mayo de 2018 a las 01:38 PM CDT
Bien por Victor, el es libre de escoger lo que desea y creo que hay que respetar su decision.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYordanis Rodriguez Duran
16 de mayo de 2018 a las 02:13 PM CDT
Otra gloria del beisbol para la historia, al igual que Pacheco , Marqueti ,Gurriel,Vargas y...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
16 de mayo de 2018 a las 06:41 PM CDT
al fin!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel
16 de mayo de 2018 a las 09:26 PM CDT
no se deque estrañarse desde que los gurrieles se fueron, sabia que detras eran los mesas. decir que su decision no tiene que ver que sus hijos no jueguen mas en cuba es pura demagojia, lo que mas molesta de esto es que un incondicional que le hizo la vida a muchos un yogurt por pensar igual que sus hijos hoy ponga pretextos para tal accion. En definitiva el culpable no es él, fueron los que lo pusieron, que con su actuar hoy estan sepultaldo la pelota cubana. Hay dudas, ver los estadios?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
17 de mayo de 2018 a las 12:05 AM CDT
Alejandro me imagino q el por fin q dices es pq ya salimos de VM32, estoy contigo, lastima q Higinio no haga lo mismo, y si es cierto q cada cual escoja su camino pero como dice Daniel sin demagogia y sin embuste, lo hace pq se va detras de la plata, nonpor otra cosa y si pudiera encontrar los analisis q estan haciendo los q lonelogian por ello ahora, o sea lo q decian cuando dirigia indusrriales o cuando hacia las payasadas q hacia estoy casi seguro q lo criticaban, pero ahora cambian de opinion pq VM32 cambio de casaca.
Jeje parecen actores de San Nicolas del Peladero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
17 de mayo de 2018 a las 03:44 AM CDT
Acabo de ver una entrevista q le realizo Pavel Otero a VM32 el 2 de diciembre de 2016 en un sitio contrarrevolucionario llamado Cuba en Miami, esta entrevista les invito a que la vean, para q oigan la voz de un farsante y un simulador, dice q se siente bendecido de haber conocido a Fidel y a Raul en un cuarto de su casa lleno de fotos de ambos lideres y donde incluso hay un afiche de ambos dedicado de puño y letra firmado por Raul y dedicado a Victor.
Sice q Fidel fue para el como un padre y q siente un amor muy grande por Fidel y q tanto el es de un solo bando, del bando de Cuba y q cree q hay q estar en solo bando y el de el es Cuba incluso señala q si por decir lo q dice en el documental no ouwde ir mas a miami , no va, me pregunto: Ira a subastar en miami las pelotas firmadas por fidel y el afiche dedicado por Raul.
Es posible , pq de seguro

Es la entrevista de un embustero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlejandro Díaz
17 de mayo de 2018 a las 10:38 AM CDT
asi mismo ruben
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
17 de mayo de 2018 a las 01:39 PM CDT
coincido completamente con usted, raul garcia es una gran mentira eso que dice victor todo ha sido muy bien orquestado para junto como muchos oportunistas que viven en cuba hacenpara salir del pais victor mesa ese que algunos ilusos defienden en este sitio fue un excelnte pelotero podra saber de beisbol algo que es custionable con las locuras que solia hacer algo increible en el beisbol tambien es un grosero falta de respeto mire los videos de las cantidad de malas palabras y ofensas que hacia dentro y fuera del terreno ese valiente que usted menciona lazaro agredio a un aficionado en pinar del rio, un joven bastante indefenso es increible tener que leer esas cosas ademas siempre fue un detractor de los estados unidos lo critico y era muy revolucionario pero ahora cambias los tiempos solo para las personas como el que saca provecho donde estan y no tienen criterio pero fijate si es tan grande ese pais que acoge a sus hijos y el dentro de poco estara aqui como el flamante heroe de parma lourdes gourriel nada que el dinero es la raiz de todos los males me alegro por el beisbol cubano el nunca fue ejemplo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Gutiérrez  Cabo
17 de mayo de 2018 a las 06:10 PM CDT
Estimadísimo Rubén García, a caso te sientes herido, tu no conoces la humildad de Víctor Mesa, ni el sacrificio que tuvo que hacer para conquistar la gloria, dime caballero Rubén porque arremetes contra una persona que bien merece ser reconocido en el deporte cubano, ojala contemos con muchos Víctor Mesa, para mí el loco cuerdo que muchos niños intentan imitar y del que tanto necesitamos en estos tiempos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
18 de mayo de 2018 a las 09:15 AM CDT
Modesto no conviertas esto en un debate interpersonal, yo doy mi opinion sobre lonq acontece y si fue VM32 humilde alguna vez, ya no lo es, ud puede opinar lo q desee, es libre de hacerlo , pero debe apegarse a la realidad, yo no arremeto contra la persona sino contra la conducta y no hay duda alguna q es una conducta simuladora, no vaya a creer ud q en lo q hicieron sus hijos no esta la mano de Victor.
No me siento herido Modesto, duele , eso si, q una persona sumamente consentida, malcriado, irrespetuoso, falta de respeto a la aficion, trate de manipular su desicion , duele ver q jovenes formados por el sistema deportivo cubano se marchen tras el dinero q los compra.
Ud puede o no estar de acuerdo conmigo lo q no debe es desconocer la verdad q redlwjan los hechos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de mayo de 2018 a las 12:55 PM CDT
POR JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

16 de mayo de 2018 01:08 PM
Actualizado 16 de mayo de 2018 03:48 PM
Baseball América le llama el mejor prospecto cubano desde Yoan Moncada. La prestigiosa revista solo espera que firme para incluirlo en la lista de las principales 100 promesas de la pelota, que no es poca cosa para Víctor Víctor Mesa, actualmente en vías de obtener su agencia libre para comenzar a negociar un contrato.
Víctor Víctor, quien decidió intentar el camino hacia las Grandes Ligas junto a su hermano menor Víctor Mesa Jr., es uno de los talentos de primera línea en su generación con bateo de buen contacto, rapidez y una defensa suprema, sin contar que su apellido pesa mucho, como el de los Gurriel.
De casta le viene el béisbol a este par de muchachos, que contrataron los servicios de Magnus Sports, una conocida empresa de representación, para que los ayude a caminar por el burocrático sendero hacia la agencia libre…con restricciones.
Ambos, por sus edades de 21 y 16 años, respectivamente caen dentro grupo de agentes internacionales donde se apiñan los mejores talentos del resto del mundo y para los que cada equipo posee alrededor de $5 millones a gastar.
"Con estos chicos se está en el proceso de generar un mercado, de constatar el verdadero deseo de los clubes'', afirmó una fuente de la industria del béisbol. "Luego vendrán los showcases y el intercambio de números''.
De acuerdo con Baseball América, Víctor Víctor estaría por encima de Luis Robert Moirán, quien firmó con los Medias Blancas por un bono de $26 millones, y llegaría con un potencial de estrella al mercado.
Pero no son pocos los escollos que propone este mercado, que ha cambiado muchísimo desde los días en que Moncada, Moirán y otros cubanos recibían bonos estratosféricos, al estar exentos de las directrices para otros agentes libres internacionales.

Aunque de eso no se habla, porque la oficina del Comisionado de las Mayores persigue cualquier ilegalidad, son muchos los clubes que ya han alcanzado pactos con agentes libres antes de que inicie el período de firmas del 2 de julio.
De hecho, son muchos los clubes que ya han "amarrado'' a jóvenes de Dominicana, Venezuela, Cuba y otras naciones, no solo para este período del 2018, sino que estos pactos secretos se extienden para el ciclo de firmas del 2019 e, incluso, el 2020.
Hijo de Víctor Mesa califica de el más difícil al acto de abandonar Cuba para buscar sus sueños
"Este es el gran secreto que demasiados conocen, pero del que nadie habla'', apuntó una fuente especializada en peloteros cubanos. "Mira lo que le sucedió a Atlanta por violar las normas de firmas, la penalidad fue enorme. Ninguna franquicia quiere pasar por eso, pero esto que digo es real: para el 2 de julio ya todo el mundo sabe a dónde va, y para el 2019 y el 2020''.
De modo que los hermanos Mesa contemplan una realidad muy distinta a la de Moncada o Moirán, con varios equipos que han vinculado la mayoría de sus finanzas de antemano y una cantidad cerrada -$5 millones- para gastar en agentes libres.
En el mejor de los casos, Víctor Víctor pudiera recibir una cifra cercana a la de los $2.8 millones que recibió de Texas Julio Pablo Martínez en el período de firmas a punto de concluir, pero la última palabra la determinarán los showcases y las mediciones de los scouts
El mayor de los dos hermanos debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, con un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.
Sobre Mesa Jr, todavía es muy pronto para especular. Quizá pudiera esperar un período firmas más, para el 2019, cuando otros equipos estarían más liberados financieramente y podrían ofrecerle más que en los próximos meses.
De Mesa Jr. se conoce que integró la selección nacional Sub-15 que fue campeón el mundial de la categoría en Japón, y del cual se fue de Cuba casi un 80 por ciento para firmar contratos profesionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
18 de mayo de 2018 a las 09:41 PM CDT
Interesante comentario, sobre todo teniendo en cuenta el origen del mismo , nada mas y nada menos que El Nuevo Herald, la esencia del comentario del libelo, fijense q es un articulo q lo q valora es el resultado monetario de los q han abandonado nuestro deporte nacional, puro negocio y mercantilismo, ningun analisis deportivo, da precisamente la razon a los q desde estas paginas hemos denunciado el robo de talentos, a los q hemos denunciado q la verdadera razon de los q desertan o abandonan nuestros equipos es la busqueda de dolares, que tratan de enmascarar mediante declaraciones infantiles q la motivacion para irse es para probarse en ese beisbol, tambien demuestra de donde sacan las ideas los q hacen comentarios oprobiosos en estas paginas sobre nuesrro sistema social y deportivo , pues ese periodico ,de donde sale la reseña, es uno de los mas reaccionarios y anticubanos, los Mesas abandonaron el deporte y al pais q los formo por dinero LQQD.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de mayo de 2018 a las 09:05 AM CDT
Ruben, Ahi vamos a ofender de nuevo, no cambias. Y aalguien te pidio que hablaras solo de beisbol que es para lo que esta este sitio, para politica esta el granma o el nuevo herald, que por cierto ahi puedes opinar lo que quieras, no como en el granma que solo sale lo que les conviene. Buena suerte con tu odio, de mi parte solo te respondere cuando se trate de beisbol, nada de poilitica ni de mezclar las cosas, y mucho menos de ofender ni a Victor, ni a los que escriben en este sitio. Hay que aprender a respetar.
El articulo lo puse para que completen la informacion sobre los hijos de Victor, para que tengan una valoracion de las perspectivas que pueden tener en el MLB. Por supuesto que salieron por razones mercantiles y tambien politicas pues las dos cosas van ligadas, eso no lo niega nadie.
Por cierto no es mercantil lo que hacen en Cuba con los muchachos en las ligas de japon, panama, etc.?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de mayo de 2018 a las 09:12 AM CDT
Desde que la emigración del béisbol cubano comenzó su explosión en 2015, era consustancial que también se elevara con el tiempo el número jugadores en las organizaciones de MLB. Muchos quizá no puedan consumar su entrada a las Grandes Ligas, pero al menos lograron el primer objetivo de convertirse en profesionales.
Un pequeño estudio personal que realicé determinó que más de 100 beisbolistas cubanos, nacidos en Cuba se hallan en el sistema MLB. Las organizaciones que por ahora poseen un mayor núcleo de cubanos son los Astros de Houston con 14, los Dodgers de los Ángeles con 12 y los Padres de San Diego y Cardenales de San Luis con 7 respectivamente.
Esta esta lista continuará creciendo gracias a la copiosa sumatoria de jóvenes prospectos en Dominicana o México, algunos con sus contratos amarrados o comprometidos para el próximo período de firmas internacionales.
También es de notar que la lista subirá cuando firmen algunos agentes libres como Yunel Escobar, aunque no todo es color de rosa y desde el inicio de la temporada 2017, las franquicias han liberado a más de 25 peloteros de la isla. Entre los casos más conocidos tenemos a Armando Rivero, Yuniet Flores, Elier Sánchez, Osmel Águila, Arturo Lara, Dalier Hinojosa, Yoandy Fernández, Dany Hernández, Dayron Varona, Dian Toscano, Antonio Romero, Raymar Navarro o el zurdo Gerardo Concepción.
Actualmente, los Piratas de Pittsburgh y los Phillies de Philadelphia son las únicas organizaciones de Grandes Ligas que no tienen cubanos en su sistema de granjas.
Diamondbacks de Arizona (4)
-Yasmani Tomás
-Yoan López
-Yoel Yanqui
-Jorge Despaigne
Bravos de Atlanta (4)
-Alay Lago
-Elián Leyva
-Henry Quintero
-Daysbel Hernández
Orioles de Baltimore (5)
-Néstor Cortés
-Dariel Álvarez
-Dariel Delgado
-Lázaro Leyva
-Alejandro Juvier
Medias Rojas de Boston (2)
-Rusney Castillo
-Roenis Elías
Cubs de Chicago (4)
-Alexander Guerra
-Yasiel Balaguert
-Eddy Martínez
-Raidel Orta
Medias Blancas de Chicago (5)
-José Abreu
-Yoan Moncada
-Luis Robert
-Andrés Sánchez
-Harold Díaz
Rojos de Cincinnati (5)
-Raisel Iglesias
-Alfredo Rodríguez
-Vladimir Gutiérrez
-Reydel Medina
-José Israel García
Indios de Cleveland (4)
-Yonder Alonso
-Yandy Díaz
-Leandro Linares
-Roberto Hernández
Rockies de Colorado (1)
-Eddy Díaz
Tigres de Detroit (4)
-José Iglesias
-Leonys Martín
-Brayan Peña
-Luis Valdés
Reales de Kansas (2)
-Jorge Soler
-Juan Carlos Negret
Angelinos de Anaheim (4)
-Roberto Baldoquín
-José Miguel Fernández
-José Verrier
-Orlando Martínez
Dodgers de los Ángeles (12)
-Yasiel Puig
-Yasmani Grandal
-Yusniel Díaz
-Yaisel Sierra
-Erisbel Arruebarruena
-Yadiel Álvarez
-Omar Estévez
-Jaime Pérez
-Julio Romero
-Miguel Vargas
-Andy Pagés
-Pablo Millán Fernández
Marlins de Miami (3)
-Odrisamer Despaigne
-Lázaro Alonso
-Juan Carlos Millán
Cerveceros de Milwaukee (2)
-Ernesto Martínez
-Luis Avilés
Mellizos de Minnesota (1)
-Dariel Crespo
Mets de New York (1)
-Yoenis Céspedes
Yankees de New York (3)
-Aroldis Chapman
-José Carrera
-Edel Luaces
Atléticos de Oakland (5)
-Norge Ruiz
-Enrry Pantoja
-Lázaro Armenteros
-Luis Romero
-Dayron Blanco
Padres de San Diego (7)
-Jorge Oña
-Adrián Morejón
-Michel Báez
-Ramón Pérez
-Osvaldo Hernández
-Ronald Bolaños
-Edgar Martínez
Gigantes de San Francisco (2)
-Daniel Carbonell
-Yorlis Rodríguez
Marineros de Seattle (2)
-Ariel Miranda
-Guillermo Heredia
Cardenales de San Luis (7)
-Randy Arozarena
-José Adolis García
-Rangel Ravelo
-Jonathan Machado
-Johan Oviedo
-Héctor Mendoza
-Pedro Echemendía
Rays de Tampa (2)
-Adeiny Hechavarría
-Danny De la Calle
Rangers de Texas (4)
-Diosbel Arias
-Yanio Pérez
-Andy Ibañez
-Luis La O
Azulejos de Toronto (5)
-Kendrys Morales
-Aledmys Díaz
-Lourdes Gurriel
-J.C. Cárdenas
-Lázaro Estrada
Astros de Houston (14)
-Yulieski Gurriel
-Rogelio Armenteros
-Yordan Álvarez
-Yoanys Quiala
-Cionel Pérez
-Elián Rodríguez
-Carlos Sierra
-Lorenzo Quintana
-Alejandro García
-Aníbal Sierra
-Jesús Balaguer
-Franny Cobos
-Rolando Espinosa
-Julio Robaina
Nacionales de Washington (1)
-Yadiel Hernández
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de mayo de 2018 a las 09:13 AM CDT
El articulo anterior es de Cibercuba,

saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
19 de mayo de 2018 a las 02:08 PM CDT
No hay ofensas , ni politice nada, ya te dije q no vale la pena hacerlo contigo, tanto el articulo primero como este, q dices salio de Cibercuba, provienen de prensa anticubana, solo eso dije y por supuesto condiciona el analisis el origen de quien lo realiza , como bien tu lo mezclas, yo no.
Los contratos de los peloteros con Japon u otras ligas partiendo de la politica del INDER, no es mercantilismo, primero responde a la desicion de las autoridades deportivas y la calidad del pelotero, los contratos no representan aceptar un dueño y ademas es parte de la posibilidad de estimular a estos deportistas monetariamente lo cual no es un secreto para nadie.
Estos peloteros contratados a traves del INDER, no abandonan el beisbol cubano ni aceptan condiciones onerosas como sucede con los q nos dejan por la MLB.
Cuando leemos el primero se comprueba q el analisis es puramente monetario, no se hace otro tipo de analisis, es un articulo en si mismo q promociona o estimula a que nos sigan abandonando, falta en el analisis posterior los q no llegan a la MLB, los tumbos q van dando en ligas de medio palo, otros q los venden a otras organizaciones, hay uno q se lo vendieron a un equipo Coreano (LO VENDIERON), eso es una realidad.
Los q realmente nos representan como pais en otras ligas contratados oficialmente siguen siendo peloteros de nuestro pais elegibles para representarnos en el equipo Cuba y reincorporarse a la Serie Nacional.
Tampoco ofendina Victor Mesa, lo q pasa q los q lo criticaron muchisimo antes y tienen otra posicion politica , ahora lo aplauden y al menos a mi no me puede engañar con los argumentos que señala por lo q decide abandanar Industriales, (una felicidad para los parciales azules), eso no es ofensa, no solo ws mi opinion la q valida eso , varioa firistaa han tenido la misma, asi q wvalualo desde otro angulo .
Para pedir respeto hay q respetar y las declaraciones dadas por Victor y sus hijos son irrespetuosas partiendo del engaño y del abandono despues de haber sido tan consentidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de mayo de 2018 a las 02:58 PM CDT
es que en Cuba todo tiene que ser con doble moral, es que no queda de otra, o crees que pueden decir, este año jugare aqui en cuba y el que viene me voy a jugar afuera, cress qu elo hubierna dejado dirigir o jugar? esos son problemas que saben todo sen cuba, sino lo ves asi creo que el que vive fuera de cuba eres tu. y no me hagas el cuento que con el dinero que se coge el inder lo dedica al beisbol, no se de donde pues esta en crisis, pero no d eahor asino de siemrpe, cdo uno era chama habia q sufrir para tener un guante, una pelota, la unica masividad la habia en los maratones pues no requeria ningun implemento deportivo. Y no vengas con el cuento del bloqueo, pues la mayoria son hechos en China, no en usa, los chinos nunca nos han bloqueado. En cuanto a vender, el inder lo sanda vendiendo por todos lados, no te creas eos del estimulo, puro cuento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
19 de mayo de 2018 a las 04:42 PM CDT
Has hecho lo q criticas, politizar tu mentiroso comentario, por eso a los tipos como tu no se les puede hablar con razonamientos, en Cuba tiene doble moral el q quiera tenerla, el q nunca ha sido patriota .
No se q edad tienes pero te dire q en Cuba la masividad del deporte no es como tu dices , una Isla tan pequeña y con 11millones de personas ha logrado mas medallas en juegos olimpicos q decenas de paises desarrollados, ah y sin incluir en sus nominas atletas robados a otras naciones, eso no se logra si no hay masividad y atencion del Estado al deporte, en el area de centroamerica y el caribe ha reinado en los juegos regionales donde participan oaises como Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, con muchos mas millones de personas naturales .
En los juegos panamericanos hemos obtenido historicamente el 2 lugar solo superados por USA, aun participando un pais del primer mundo como lo es Canada. Eso no te dice nada? Si no hubiese masividad , esxuelas de deportes (gratuitas), medicina deportiva, no se lograrian esos resultados.
Metiste tu el tema del bloqueo en esta polemica y te lo agradezco, claro q tiene q ver y mucho, la guerra economica q nos hacen influye en todos los ambitos del pais y en el deporte mucho,pero tu desconoces lo q condenan mas de 100 paises del mundo.
Yo practique deportes y no sufri como dices, luego llego el periodo especial y afecto todo en Cuba y hay cosas q cuestan recuperar, por lo caros q son los implementos deportivos este sector es uno de los mas golpeados.
No vende el Inder a sus deportistas los representa y ellos no yienen dueños hay clausulas contractuales q los protegen, sino me crees preguntale al desertor de Yulieski, q dejo un contrato en Japon y nada paso.
Te he dicho muchas veces q los hombres dicen la verdad, no mientas mas ni manipules, seguro eres de los q criticaba q Cuba no dejaba q sus atletas jugaran profesional y ahora q lo hace criticas, tu nunca veras nada buen de lo q se haga en Cuba pues no compartes los principios en los q se basa el actuar del gobierno, pero al menos ten la decencia de no mentir decir la verdad .
Ustedes no pueden ver el sol , solo ven las manchas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de mayo de 2018 a las 07:55 PM CDT
deja la guaperia barata, y deja de habalar de hombres y toda esa mierda, lo que hablas es mas de los mismo, siemrpe la misma trova,muchos numeros y estadisticas, y la realidad que tienes a tu alrededor no la ves? donde vives en Miaramar? en el Laguito? ten el valor de salir a la calle y ver la realidad, si tanto amas a Cuba como dices empieza a tratar de cambiarla y no a dar trova de lo bueno que es el gobierno en vez de hablar de pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
20 de mayo de 2018 a las 03:12 AM CDT
Yo todos los dias hago por mejorar Cuba , desde Cuba, de mejorar el socialismo cubano
Tu q eres el q quiere modificar el sistema social, hablas toda la porqueria q hablas desde la otra orilla, eres como tus amos , careces de moral para decirme a mi q vivo en la patria q me vio nacer, como vivir , tu estas en otro pais.
Mira , para q al menos los q lean esto te calculen, cada vez q te demuestro la mierda q hablas y claro q lo hago con datos, empiezas a hablar de la gusaneria mierdera q hablas siempre y lo haces pq no tienes argumentos, los mercenarios carecen de ellos y por eso empiezas a repetir lo q todo el mundo esta cansado de oir.
Claro q te doy datos para demostrarte lo equivocado q estas , aunque estoy seguro de q lo sabes , lo q pasa es q tienes q seguir con tu disco rayado, no tienes otra opcion, sino de que vas a vivir.

Todos los datos q te di fueron netamente deportivos, sin politica y tu por el contrario empezaste con tu cochina gusaneria, te duele la verdad, te duelen los logroa del deporte revolucionario y te dedicas a buscar las manchas.Desde los q se fueron el.primero.de enero del 59.
Yo todos los dias salgo a las calles de mi pais, tu no puedes hacerlo , pues esxogiste el camino de los traidores, te fuiste y sesee quien sabe q lugar del mundo atacas y atacas sin razones , solo repitiendo el nuevo herald y cibercuba y todos los libelos anticubanos, de ahi tus ideotas , eso ya lo sabia y te lo dije anteriormente , es dificil encontrar tanta estupidez natural.
No puedes desmentir ningun daro se los q te di, datos deportivos , no mercantiles, entonces hombrecito (viste ya no te ofendo) aprende , busca elementos ,y apartate de tu gusana mente poe diez minutos para q veas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
20 de mayo de 2018 a las 12:43 PM CDT
No se de donde sacas q dije q quiero cambiar el sistema, dije q la forma de gobierno y el gobierno de la llamada revolucion han sido un desastre, llena de corruption y doble moral, y cpn eso no he descubierto el agua tibia, si creo q debe haber prularidad y democracia, para q todos los cubanos tengan derecho a participar sib ser llamados traidores, mercenarios, gusanos, ect. Asi como haces conmigo por opinar diferente. No quiero una cuba q te excluya , quiero una q incluya a todos, pues cubanos somos todos.
Por cierto ya q criticas la prensa extranjera, hay algun medio a parte de granma o juventud revelde q creas q dice la verdad?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
20 de mayo de 2018 a las 12:46 PM CDT
Y deja de ofender y de decir cosas q ni pienso, ni tejiverses mis palabras para soltar el discurso q te haz aprendido de memoria.
Y si sales a las calles revisa a cuales pues ni debe ser en cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
21 de mayo de 2018 a las 10:12 AM CDT
A palabras nevias oidos sordos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
21 de mayo de 2018 a las 10:13 AM CDT
A palabras necias podos sordos.
Da la cara algun dia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
21 de mayo de 2018 a las 12:55 PM CDT
A que te refieres de que de la cara? de que va tu comentario? de bravuconeria? que es eso? por pensar diferente? deja la guaperia barata y lee lo que se te escribe y razona. Esto no es de guaperia, si eso fue lo que te ensenaron vas mal, es lamentable leer lo que escribes. Pero al fin te salio la veta, la de no razonar, la del guapo, etc.
Por suerte otra Cuab ser posible en el futuro y gente como tu aprendera a oir y no ofender a los que piensen diferente.
Tienes mucho que aprender para poder ayudar a cuba, y para darte una ayudita, te explico que existen muchos paises con logros sociales mil veces mayores que lso de cuba y con gente buenisisma, y no andan por el mundo mostarndose como ejemplo, cuba no es ejemplo ni en desarrollo social, ni en educacion, ni en muchas otras cosas que ponen de ejemplo, sino lo queires ver es tu problemas, date uan vuelta por el mundo y te asombraras de lo que hay fuera de cuba. Como te dije algun dia tendras una vision mejor y te daras cuenta de los que te digo, mientras seguiras asi piendo que den la cara. Sabes no te voy a dar ninguna cara, quien te haz creido que eres? que te ha nublado la mente para pedir que de la cara? y despues escribe si queires que es que no tengo razon o lo de hombrecito o cualquier pendejada de esas. Ojo tu eres un cubano mas, al igual que yo con ideas diferentes pero mas nada, simple mortales, sin ningun derecho a pedir a que alguien de la cara. En todo caso sal a donde estan tus gobernantes y pideles eso que den la cara, ahi en jesus maria, en cayo hueso, en el fanguito, en los barrio spobres de cuba dond ela gente tiene que robar para comer, o vivir de la dobel moral, que den la cara al cirujano qu etiene que viajr en bicicleta para operar a alguien, al que desde su peusto de dirigente se roba lo que noe s de el, ellos son los que tiene que dar la cara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
21 de mayo de 2018 a las 06:22 PM CDT
Tu comentario es graciosisimo jajaja, estas recopilando todo lo q te he dicho y lo estas tratando de elaborar como si fueran tus ideas, JAJAJA, mi pais es ejemplo de una pila de cosas , lee lo q dicen las naciones unidas de la salud del sistema educativo, de derechos humanos, de respeto a la vida, que existe en Cuba.
Mis gobernantes se han pasaso la vida dando la cara y enfrentando todas las agresiones de q ha sido objeto el pais donde naciste.
Aunq conozco por mi mismo la situacion de algunos paises de America , solo el hecho de q hayan miles de medicos prestando servicios en mas de 65 paises da una idea de lo q ru desconoces, en la mayoria de los casos , los galenos de esas naciones no van a salvar la vida de los pobres, pero tu no puedes valorar eso pq hablas mierda tras un seudo y eso es de cobardes, pero te entiendo, ser mercenario no contempla compromisos, donde esta tu honestidad?.
El.q dice lo q le dictan y ademas se esconde , que calificativo merece?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
21 de mayo de 2018 a las 06:26 PM CDT
No soy guapo ni mucho menos , pero tu falta de principios y etica me exhasperan, careces de fuerza moral para criticar a Cuba, te fuiste , te excluiste y ademas atacas mediante injurias a tu pais, acaba de ponerle nombre a tus denuncias inmorales , eso lo estan haciendo los americanos desde el 59, ya es costumbre.
Basta de mentiras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
23 de mayo de 2018 a las 11:27 PM CDT
Oye Ruben ya Te di el consejo q fueras a escribir Al Gramma q es donde caben todos tus comentarios me imagino Te Dan internet gratis o te pagan para q hagas campańa politica y! revolucionaria! en esta pagina. Pareces un cabron jeez juzgando las decisiones De los deportistas. Me imagino eres perfecto solo Beisbol por favor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
25 de mayo de 2018 a las 01:28 AM CDT
Jose y quien te dijo q yo queria tu consejo, yo escribo aqui y no recubo ni un kilo por ello, no juzgo a nadie , solo no me da la gana q se pongan a hacer declaraciones mentirosas, ah y no soy perfecto pero soy decente y tengo principios, valores humanos q muchos por ahi cambian por dinero.
Esos valores nada tienen q ver con politica lo q pasa q tipos como tu ni pueden leer un comentario q no compartan y saltan a injuriar, claro por aqui nada mas, no escribo en el granma , ojala y tuvuera esa posibilidad.
De beisbol tu ni puedes opinar pq ni sabes, asi q tu verborrea y tus consejos te los metws donde te quepa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
28 de mayo de 2018 a las 10:07 AM CDT
de nuevo la ofensa, no cambias Ruben, que pensemos diferente no nos hace menos decente, ni con menos principios que tu, ni que nos pagan por eso, haz considerado alguna vez que la gente piensa diferente y haz tratado de entender poque, sin esos analisis que haces acusando a las personas que no conoces? Y si piensas que ser decente y tener principios es lo que hacen muchos de tus gobernantes estas perdido.
buena suerte y que algun dia habras tu mente, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
28 de mayo de 2018 a las 09:18 PM CDT
Alex , antes de empezar a responderte, solo decirte q abras de abrir es sin h, no se q defiendes ni de q ofensas te quejas, provocas y luego metes la cabeza en el hueco igual q el avestruz.
Sigues acusando a los gobernantes de mi pais, de no se que y sin dar la cara , eso es ser indecente, yo no me escondo para decirte lo q pienso cada vez q injurias por aqui, no eres capaz de alegar un argumento real en ningun comentario q haces, no tienes nada q respalde lo q hablas
Te repito si escogiste el exilio para desde ahi ofender , no mereces respeto y si te reitero q eres una cotorrita repitiendo lo q dicen los enemigos de mi pais.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
29 de mayo de 2018 a las 07:08 PM CDT
sigue ahi en lo mismo, ofende que te ofende, que si hombrecito que si cotorrita, que te duel oir las verdades! pues sabes qu elo que defiendes no sirve y que han dejado a cuba asi como esta. y si me fui de cuba era para poder llevar una vida decente, donde pudiera ser honesto y decir lo que pienso sin que tuviera consecuencias, no te haz pregunatdo porque hay mas de 3 millones de cubanos en el exilio, debe ser por algo, si lees un poco de historia veras que es la peor emigracion de nuestro pais en toda su historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
29 de mayo de 2018 a las 11:37 PM CDT
Me parece q o no lees o no quieres leer, por favor no repitas lo q hace mas de un mes q te vengo diciendo, no uses mis criterios e ideas como si fueran tuyos .
No creo seas lo q dices ser, pues te fuiste y te sigues escondiendo para decir lo q PIENSAN, eso te lo he dicho varias veces y quedo evidenciado cuando usaste los periodicuchos q lees para argumentar abandonos.
La emigracion tiene causas, o no te has preguntado pq si no hay socialismo Mexixo y Guatemala son los paises q mas aportan a los migrantes en EUA.
Aun fuera del pais sigues escondido, sabes pq?
No tienes razon, ni conoces la historia de la emigracion de Cuba, desconoces o apañas a los q nos atacan y tratan de rendirnos por hambre, eso esta en la historia.
Dile a tus amiguitos q nos quiten las sanciones economicas y el bloqueo y veras.
Lo q pasa es q no razonas, o mehor dicho razonas en otro idioma.
Compadre no tw hagas el ofendido yo no te he dicho ni la mitad de lo q mereces.
Tu ofendes , atacas y difamas sin ninguna prueba ni razon, eso bo es de peesonas decentes, tu fiemas con seudonimos para dar criterios eso no es muy valiente, ya estas en la tierra de la " libertad", pq lo haces, a q le temes, por favor si vas a responder hazlo con tu cabecita y ni repitas lo q te digo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
31 de mayo de 2018 a las 12:48 PM CDT
Y q vere que no hay a quien hecharle la culpa? o que paso cdo los rusos nos mantenian? despilfarro, corruption, etc.

claro qe hay emigracion de muchos lados, cuba no es el unico pais con problemas, los hay a montones, lo que no se peude cerrar los ojos y decir que cuba es ejemplo de lo que no es, ni hecharle la culpa a otros, y en todo caso al menos en esos otros paises no ha gobernado la misma gente por 60 años poniendo escusas e inventando rectificaciones y 20 mierdas para seguir alargando el proceso.
por ultimo no me he escondido nunca, ahi esta mi nombre Alex y el apellido igual al tuyo Garcia, no me escondo de nada, no la debo ni la temo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
1 de junio de 2018 a las 09:26 AM CDT
Q pena compartamos apellido, demoraste en responder. Te estaban preparando la respuesta?.
Compadre cambia el disco, dile a tus editores q te den ideas nuevas a vervsi vale la pena responderte.
Las criticas generalizadas no posibilitan rebatirte, trata de decir alguna verdad.
La desgracia de muchos paises q le han vendido la nacion a los mas ricos es q no tienen un lider q los conduzca, como por suerte tuvimos nosortros.
Estudia y lee otra cosa q no sea la prensa q acostumbras para q veas q los SOVIETICOS, no Rusia, no nos mantenian , teniamos relaciones comerciales provechosas.

Para la humanidad fue una desgracia q desapareciera la URSS, asi q habla con propiedad.
Sal un ratico del circulo vicioso en q te mueves y visita a los pobres del pais donde vives y te daras cuenta de tu error.
Busca entre ellos los desnutridos, los enfermos, los analfabetos y seguro estoy de q , si te quedara alguna neurona , al salir prenderias un cirio por Cuba
Inportante :No lo digas por aqui , te puedes buscar un lio y quedarte sin la gracia americana.
Chao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
1 de junio de 2018 a las 07:43 PM CDT
mal informado, de verdad te crees todo lo que te dicen, te falta conocer la verdad qu ehay afuera de cuba y q no dic eel granma.
pero bueno veo qu evas mejorando, todos los dias corres a ver que te escribo, vas bien, poco a poco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
2 de junio de 2018 a las 02:00 AM CDT
Nooo, lo q pasa es q tus comentarios me dan tremenda risa, me acuerdo de Cantinflas, lo q pasa es q eres aburrido, siempre escribes la misma cantaleta, por suerte cada vez respondes menos, es logico , estas desarmado.
Vuelve a las clasesitas q recibes y ya vere la proxima necedad q escribes, ah no solo lei granma , tambien escucho y veo telesur, cuando puedo leo lonq publica prensa latina, RT y a veces Efe aunque esta ultima no es muy objetiva.
Lo q si no leo es lo q tu lees y te venda los ojos.
No creas , te lo dije una vez, q no he visto lonq hay fuera de Cuba y cada vez q lo veo o me acuerdo quiero mas a mi pais, sabiendo de antemano q no es una sociedad perfecta pero es mucho mejor q las otras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
2 de junio de 2018 a las 01:18 PM CDT
ahi estas de nuevo jjajajajaja, ves q te gusta, o es que te ordenan responder.

aqui te van algunas citas de Ayn Rand que le viene muy bien a los que tu defiendes:

Cuando te das cuenta que, para producir, necesitas obtener autorización de quien no produce nada. Cuando compruebas que el dinero es para quien negocia, no con bienes sino con favores. Cuando te das cuenta que muchos son ricos por soborno e influencia, mas que por el trabajo, y que las leyes no nos protegen de ellos, mas por el contrario, son ellos los que están protegidos. Cuando te das cuenta que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en auto sacrificio. Entonces podría afirmar, sin temor a equivocarme, que tu sociedad está condenada».

Cuando uno observa las pesadillas de desesperados esfuerzos hechos por miles de personas que luchan para huir de los países socializados de Europa, de escapar a través de las alambradas, bajo el fuego de las ametralladoras — uno no puede seguir creyendo que el socialismo, en cualquiera de sus formas, esté motivado por la benevolencia y el deseo de alcanzar el bienestar humano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
2 de junio de 2018 a las 08:32 PM CDT
Cada vez q escribes y te refieres a algun articulo o persona me convenzo mas de tu ideologia, esa mujer q escribe bajo el seudonimo Ayn Rand ( casualidad el tema de los seudonimos), judia de origen ruso, nacida en 1905 y fallecida en 1982 ,NACIONALIZADA NORTEAMERICANA, claro q tiene q hablar mal del socialismo, ella q tanto le debe, por su origen al socialismo, pues quienes masacraron a su pueblo originario es lo mas alejado posible del socialismo, pero bueno tu no entiendes eso.
Mira , Martin Luther King expreso:
"El capitalismo no permite un flujo uniforme de recursos economicos, con este sistema , unos pocos privilegiados, son ricos mas alla de la conciencia y casi todos los demas estan condenados a ser pobres en algun nivel.
Esa es la manera en q el sistema funciona y ya q sabemos q el sistema no va a cambiar las reglas, vamos a tener q cambiar el sistema".
No vayas a decir q Martin Luther era comunista, ni socialista, era un hombre de fe religiosa, q a diferencia de la señora a la q te refieres y de ti mismo se enfrento a lo q consideraba injusto desde su propio pais, no salio al exilio a criticar,ni a blasfemar, lo cual es muy "heroico", por esa valentia y honestidad, fue asesinado en la meca de la democracia q tu defiendes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
5 de junio de 2018 a las 12:34 PM CDT
ahi tienes, no dice qu eel socialismo de Cuba sea un ejemplo, a pesar de lo que dice.
esto no es de socialismo o capitalismo, se trata de tener una sociedad para todos y en Cuba no se da ese caso, es mas para qu etomes notas, hay mas socialismo en la sociedad norteamericana que en la cubana, sino lo crees date una visita a USA y lo comprobaras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
7 de junio de 2018 a las 12:33 PM CDT
Medio centenar de médicos cubanos llegaron el martes a Kenia enviados por el gobierno de la isla, pero no podrán trabajar, al menos por ahora. Así lo ha estipulado este miércoles el juez Onesmus Makau, de la Corte sobre Empleo y Relaciones Laborales.

La polémica contratación de un centenar de profesionales de la isla por parte del gobierno keniano se enfrenta nuevamente a la exigencia de médicos locales que dicen que en Kenia no hacen falta médicos extranjeros, sino mejorar las condiciones de trabajo a los galenos locales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.