Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Mesa confía en que Cuba hará buen papel en Premier 12

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Víctor Mesa confía en que Cuba hará buen papel en Premier 12
Víctor Mesa, nombrado mánager del Team Cuba al Premier 12, confía en que la selección realizará un “buen papel” en la lid, aunque advirtió que será un torneo “muy difícil” debido a su poco fogueo del equipo.

“Tenemos muchachos de tremenda calidad y podemos hacer un gran papel. No tenemos la preparación adecuada, pero no hay otra fecha. Será un torneo muy difícil", dijo Mesa a Radio Rebelde, en alusión a la falta de topes de preparación de la novena.

Adelantó que de cara a la lid, prevista del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón, la selección cubana jugará dos partidos de preparación en Corea del Sur y luego realizará una base de entrenamiento en China.

El Premier 12, previsto del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón, contará con la participación de los planteles mejor ubicados en el ránking mundial.

"Estoy contento. He madurado como director", dijo Mesa, una de las estrellas del béisbol cubano en las décadas de los 80 y 90, y también exitoso como mentor, aunque aún sin ganar un título en su país.

Como mánager, Mesa también tiene experiencia en México con equipos profesionales como Águilas Rojas de Veracruz y Petroleros de Minatitlán, mientras que en la isla dirigió más de una década a equipos como Villa Clara y Matanzas.

Mesa recordó que durante una reciente visita a Miami, Estados Unidos, presenció "alrededor de 18 partidos" de Grandes Ligas y opinó que en Cuba "tenemos peloteros que pueden jugar a ese nivel", pero tienen que "prepararse mejor".

Cuba jugará en el Premier 12 en el Grupo A junto a Canadá, Holanda, Puerto Rico, Taipei de China e Italia. En el B aparecen Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

 

27 Comentarios:

Víctor Mesa confía en que Cuba hará buen papel en Premier 12: 4.2 de 5.0 basado en 10 votos en 27 comentarios.
Deja tu comentario
Domian Mederos O
1 de octubre de 2015 a las 03:31 PM CDT
Me da risa que en artículo dice que VM estuvo en Miami y vio 18 partidos de MLB, como si aquí en Cuba no se vieran, solo por los canales de la TV ponen 2 semanales, sin contar los que entran por el "paquete" u otras vías. Eso no es justificación para ir a EUA, ahí se estaba cocinando algo y nadie ha dicho nunca qué. Y ahora lo reintegran a la dirección del equipo Cuba, de la cual lo habían sacado el año pasado, antes de terminar el mandato de 4 años anunciado. Todo es oscuro en este entorno, porque no se le habla claro a la afición.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Domian Mederos O
1 de octubre de 2015 a las 03:34 PM CDT
Si estuviéramos en los años 80 hubiera dicho: ¡qué bárbaro, vio 18 partidos de MLB!!! Pero en el 2015, hasta mi hija de 5 años ha visto 18 partidos de MLB. Así que "A otro con ese cuento"!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
1 de octubre de 2015 a las 04:22 PM CDT
Entonces no puede decir que vio 18 tiene que decir vio 100 no entiendo donde esta el alboroto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCarlos Alberto Montalvo Baro
1 de octubre de 2015 a las 04:32 PM CDT
lo que se estaba cocinando es que los marlys busca nuebo direcctor y victor aparece en el 5to lugar de la lista y la comicion lo recogio y zumbo a machado,que rata esa comision
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCarlos Alberto Montalvo Baro
1 de octubre de 2015 a las 04:35 PM CDT
la comision nacional recogio a victor debido a que los marlins lo teniaan como posible direcctor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
1 de octubre de 2015 a las 04:40 PM CDT
Carlos Alberto usted esta loco, aquí en Miami nadie quiere al inepto ese como director. Brother en Cuba recogieron el bulto ese porque no hay mas nadie. Experimentaron con Machado y fue un relajo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
1 de octubre de 2015 a las 04:43 PM CDT
Aqui en USA si hablas Inglés no puedes ser DT de un equipo. Además que si eres un Plátano Burro32 no diriges ni un equipo de Softball de cubanos inactivos. Jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
1 de octubre de 2015 a las 04:44 PM CDT
Quise decir si no hablas Inglés.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcial Garcia Vigoa
1 de octubre de 2015 a las 04:55 PM CDT
muy bien por ud PROFE se merece el puesto de director del team cuba y mas, y al que le duela el higado de envidia que se jod ese es su problema , LONG LIVE TO THE KING "V-32"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
1 de octubre de 2015 a las 05:19 PM CDT
jajajaja que clase de tipo :"Estoy contento. He madurado como director" ya mas bien lo que esta podrido, a mi me parece que el Comisionado e Higinio Velez hicieron una jugada maestra: "le damos este equipito para que pierda y despues lo botamos y le sacamos todos los trapos sucios"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJean27
1 de octubre de 2015 a las 05:30 PM CDT
nada q victo una vez mas va por el lugar q le toca del 4to al 6to lugar.. ademas creo ql a comision nacional lo volvio a recoger pues despues del aparatozo desastre q hizo roger machado es mejor volver a recoger a victor.... ayyy Urquiola si tu estuvieras dirigiendo q diferente seria la cosa... pero bueno abriste la caja de pandora y ahora ni los escolares vas a dirigir por decir la verdad.... asi es nuestro bello caiman..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rdolfo Pedroso Sosa
1 de octubre de 2015 a las 06:33 PM CDT
Se llevará un equipo estelar a ese clásico como siempre por la sencilla razón que los que irán no tienen nada que perder y mucho que ganar ante todo , el aprecio y respeto de todo el pueblo por su consagración al deporte nacional . Del equipo ...hay talento y mucho deseos de jugar al béisbol... nombres... hay muchos y no va ser fácil para nadie ganarle al equipo Cuba el cual que yo sepa no no ha cambiado y todos tienen que temerle.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Junco Portos
1 de octubre de 2015 a las 06:40 PM CDT
Viva el profe el mejor waajaajaa 🏆 sufran los envidiosos y anti Victor 😜. Boris eso no fue contigo waajaajaa. Cuba campeón 🏆
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRnbg
2 de octubre de 2015 a las 12:38 AM CDT
Hasta cuando la comisión va estar haciendo lo que se le antoje, Designar a Victor (Carlos III) como director del Cuba cuando en nuestra serie no a sido capas de Ganar ninguno primero con Villa Clara que quedo demostrado que el del problema era el pues después llego More y los hizo campeones, Ahora con Matanza si es que se puede llamar así pues tiene atletas de todo el país, hasta cuando la Dinastía VM. Machado en su oportunidad no lo hizo del todo mal si analizamos que tuvo 2 desertores, Los bates de Cepeda y Despaine Congelados, Freddy Asiel sin querer lanzar y Mendoza arratonado pues en el momento de coger la bola comento estar con molestias y un mes después se encontraba tirando 98 millas en Japón. Además también tenemos al profesor Jorge Fuentes quien es el director más ganador de nuestra pelota y eso hay que tenerlo en cuanta, que no esta activo no es motivo o no se acuerdan de los 2 primeros clásicos que el director fue Higinio sin estar dirigiendo en la serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
2 de octubre de 2015 a las 02:30 AM CDT
Otra Vez este Tipo! Que Barbaridad!

Que clase de piña, y posible el Hijo de Jardinero o de Preparador físico o de recoge bates o de Delegado o de Utililero o de algo lo llevara!!
Qu barbarote!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
2 de octubre de 2015 a las 04:32 AM CDT
felicidades a Victor, es el mejor que tenemos en cuba en la serie nacional.
si es verdad que muy dificil el pueda por ahora dirigir en grandes ligas son muchas cosas en contra de esto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
2 de octubre de 2015 a las 04:52 AM CDT
Los detractores ( anti victor) atletas de otras provincias si pero cuales atletas no estamos hablando de la familia gurriel la cual cuenta con el mejor pelotero de cuba(que juega en cuba) 3 bate de el equipo cuba y el mejor prospecto del beibol cubano no es el caso hermanos : Santoya cuantos turnos al bate tenia en su provincia? licor donde jugo las ultimas series? en un parque de su provincia. Maikel martinez cuantas entradas lanzadas en su provincia? delgado donde jugo el ultimo tiempo ? en la liga azucarera . me pueden decir si, yonder muy buen lanzador pero en el ocaso de su carrera , hermanos reconoscan la calidad del hombre. La calidad de un dirigente es sus resultados no es su caracter no ha ganado con MTZ por que un equipo del lugar 14 no puede ganar en un par de anos un campeonato, y cuando logras un tim se te van los 5 mejores, el mejor picher, amigos que la ira no los mate no sufran tanto. Viva Victor Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yurkiel Martínez Rivero
2 de octubre de 2015 a las 07:42 AM CDT
No dudo de los conocimientos de Victor, no simpatizo con el pero reconozco que sabe. Lo que critico es su manera de dirigir, de expresarse y todas esas cosas negativas que hemos visto. En su declaracion a Radio rebelde dijo que "Hem madurado como director", ojala mi hermano, y espero que ehagas un equipo con lo mejor que hay en cuba, aunque dicen que no hay donde escoger yo creo que si, lo que no podemos llevar a unos por encima de otro por el simple hecho de que sea mtz. Espero un buen team para el super 12, y si victor maduro como dice espero un buen papel. me Gustaria esta alineacion:
1- Julio Pablo Martinez
2- Rudy reyes
3- Yuliesky Gurriel
4- Despaigne
5- Cepeda
6- Alarcon
7- Mayeta
8- Borroto
9- Styler hernandez

en el banco:
Roel santos
Jose Adolis
Edilse Silva
La Rosa
Adrian Moreno
Raul Gonzalez
Lourdes Gurriel


12 pitcher, dimganme que les parece
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yurkiel Martínez Rivero
2 de octubre de 2015 a las 07:44 AM CDT
ah puede que se me quede alguno como Santoya, etc, pero mas o menos parecido a esto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yurkiel Martínez Rivero
2 de octubre de 2015 a las 07:56 AM CDT
o podriamos llevar esta, diganme cual les gusta mas, jajajaja
1- Puig
2- Olivera
3- Abreu
4- Cepedes
5- Kendry
6- Yuliesky
7- Escobar
8- Grandal
9- Rusney
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tatu
2 de octubre de 2015 a las 08:08 AM CDT
Leo todos los días esta página pero no comento porque no me parecen serios los andan por aquí, otras veces he puesto ejemplos. Ahora mismo hablan de lo que dijo VM sin haberlo escuchado, él dijo "y pude ver personalmente 17 ó 18 juegos de Grandes Ligas" es decir no lo pone como un mérito o algo así pero el que ha estado en un estadio de pelota sabe que ahí se ven cosas que por la tv no se ven...bueno para qué hablo, sigan en lo suyo, algunos no escuchan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErick
2 de octubre de 2015 a las 08:48 AM CDT
Víctor mesa: gran jugador y mejor Manager
Recuerden el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
2 de octubre de 2015 a las 09:11 AM CDT
Yurkiel para mi Cepeda ya hizo todo lo que tenia que hacer, es el mejor bateador de Cuba en la ultima decada, y decidio incluso en la Serie del Caribe, pero los años no pasan por gusto. Cepeda debe ceder el espacio a peloteros mas jovenes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yurkiel Martínez Rivero
2 de octubre de 2015 a las 09:47 AM CDT
Comiko coincido contigo pero para suerte de nosotros los pocos momentos que hemos disfrutado en la ultima decada nos lo ha brindado Cepeda, ademas creo que por lo menos para este torneo debemos llevarlo. Ademas cada vez que tenemos uno joven con perspectiva lo perdemos. Todavia cepeda tiene para aportar en nuestra seleccion, incluso mas que cualquiera de los tambien consagrados. Pero tranquilo, vienen cambios y no lejanos, pienso qe vamos a poder contar con un equipo tan fuerte como venezuela o dominicana, lo que hay que esperar. Espero para el proximo clasico disfrutar un Cuba campeon si todos estos cambios llegaran. Lo mejor para este equipo que represente a Cuba en el Premier, pienso que nadie aunque sea retractor de Victor desee una mala actuacion del equipo cubano. Como decia anteriormente, puedes no simpatizar con un manager o con algun pelotero, pero siempre debemos desearle lo mejor a cualquiera que nos represente en cualquier lugar del mundo. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
2 de octubre de 2015 a las 10:57 AM CDT
yurquiel los picher pueden ser:
abridores
jose fernandez
odisamer
cionel perez
fredy asiel
los intermedios
elias
iglesias
norge luis ruiz
r valdez
yonder
cerradores
chapman
hinojosa
y el cerrador de la isla que esta en japon

si creo que siempre hay que tener a despaine e yulieski.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
2 de octubre de 2015 a las 04:34 PM CDT
Con Victor "El Inquieto" Mesa, el major jugador de las series nacionales y ahora como un maduro director este equipo va a ganar, que no les quepa duda. Preparense en las tierras del Oriente que Cuba va a arrazar. Nuestra isla es la mas bella.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
5 de octubre de 2015 a las 11:17 AM CDT
Jajajaja es mejor soñar., en mi opinión Cuba no tiene ya la cualidad para presentarse en esos eventos, es ir a pasar pena! Lo mejor que habido se ha ido.
A quien van a llevar
Yo creo que el equipo Cuba juvenil haría mejor papel y con Víctor mesa no llegan a nada, Víctor es un falta de respeto y con muchos a tenido bateo lo q pasa que eso no lo publican.
Lástima que tengamos que vivir con el aquello de que si los de las MLB .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.