Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La verdad detrás de la injusticia contra Joan Carlos Pedroso.

TacorereEnviado por: 
La verdad detrás de la injusticia contra Joan Carlos Pedroso.
Hace unos días se dispararon las redes sociales con la noticia que aseguraba la negativa que recibió Joan Carlos Pedroso para regresar al beisbol cubano. Hoy compartimos el trabajo "¿Quiénes le dicen “NO” a Joan Carlos Pedroso?" de la colega Mayli Estévez, publicado originalmente en el sitio Play Off Magazine. Lo dejamos a su consideración.

¿Quiénes le dicen “NO” a Joan Carlos Pedroso? Por Mayli Estévez

La última vez que Joan Carlos Pedroso vistió el uniforme de Las Tunas, allá por la 53 Serie Nacional, el otrora mentor de los Leñadores, Juan Miguel Gordo, había dejado por sentado que ese equipo no tenía líderes.

La clasificación a la postemporada se le escapaba a los tuneros en una subserie en el Cristóbal Labra de la Isla, cargada de suspicacia. Gordo insinuaría que aquellos juegos se perdieron a conciencia. Pedroso, para colmo, fue elegido como refuerzo de los Piratas, y aquello le garantizó el castigo. Para la pre-temporada de la Serie 54 no fue llamado. Se dijo que por su “situación física”, mientras él afirmaba estar en la totalidad de sus capacidades.

Ese fue un año donde Las Tunas no tuvo capitán. Gordo dijo que el capitán era él. Y Pedroso es un buen tipo que no entendía por qué su director le negaba saludar a Carlos Tabares en el restaurante de un hotel, o que llevara a Michel Enríquez a su casa en medio de las subseries que los enfrentaban. Por eso cuando su exclusión era sin retorno, fue directo y dijo que: “nadie iba al estadio para ver dirigir a un director, si no a ver a los peloteros”. La 53 Serie le había alcanzado al cuarto madero tunero para conectar su jonrón 300 contra Villa Clara, una cifra respetable en la arena nacional. Y aunque lo codiciaron otras novenas, Pedroso ya tenía otros ases bajo la manga.

«Quiero jugar una última Serie con Las Tunas», dijo en 2014 al colega Raynol Paz en una soberbia entrevista. «No me van a dejar de ver, espero volver a jugar con Las Tunas, solo extrañaré esos gritos de: ¡Se va! O ¡Llegó el negro!», concluía.

Y en efecto, el negro volvió, no sin antes probarse en ligas foráneas, como corresponde. En medio de la decepción, le llegó una oferta del club Nettuno 2, de la segunda liga del béisbol italiano. Luego se iría a México, hasta 2016, y en dos temporadas con los Mochis, solo conectaría 9 vuelacercas. Orbitaría en 2017 por varios equipitos de ligas regionales del país azteca.

En enero de 2018, cuando los Leñadores de Pablo Civil llegaban a la final de la pelota cubana, Joan Carlos Pedroso —sin ser parte del equipo— estaba en el dogout. Se le vio en decenas de oportunidades. Se justificó diciendo que había ayudado a jugadores como Rafael Viñales en su tránsito a la primera base, y que “en lo personal soy amigo de Pablo Civil”. Fue quizás eso último lo que llevara al toletero cubano a pensar que las cosas habían cambiado para él después de un lustro.

Se alistó a cumplir aquella máxima de 2014, y apareció un buen día en la nómina del equipo tunero en su Serie Provincial, y como mismo apareció, desapareció. Ni dos días duró la alegría de los parciales roji-verdes, que veían en Pedroso al típico designado.

¿La excusa oficial? Según dijo al portal CiberCuba, que todavía tenía contrato en el exterior. “Saben más que yo, porque hasta ahora no tengo ningún contrato allá. Ojalá lo tuviera”, afirmó luego de la negativa “provincial”. Y pongo entre comillas provincial, porque hasta en la casa de Kike y Marina saben que la orden vino de más arriba, de los mismos que le negaron la arrancada en sus novenas a infaltables como Michel Enríquez, o el antesalista Yordanis Alarcón.

La justificación pudo ser la misma de hace cinco años, más o menos fabricada, más o menos creíble… pero los enemigos, son viejos conocidos. No solo para Pedroso, si no para el béisbol cubano en general. Los mismos que le hunden en nombre de su salvamento.

La pelota cubana, así, alicaída como anda (más allá de los alaridos y desmemorias que provocan los play off) necesita de peloteros como Pedroso…como Cepeda, como Eriel, como Malleta, como Michel. Peloteros que, todavía en los 40, revientan la mizzuno. Pero hay pequeños éxitos individuales que la Comisión Nacional de Béisbol no puede digerir, que se le atragantan. Pedroso es uno de tantos.

4 Comentarios:

La verdad detrás de la injusticia contra Joan Carlos Pedroso.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
NormalRuben Garcia Sarzo
2 de marzo de 2018 a las 08:44 AM CST
Es contradictorio el comentario, o se q ñellta va a reventar pedroso ni de que exitos individuales hablan , en el propio texto se señala q su incursion foranea no fue para nada buena, ademas no creo q encaje en el equipo actual.
Hay q ser objetivos en los analisis y ni solo criticar por criticar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
2 de marzo de 2018 a las 08:52 AM CST
Que se integre como entrenador. Si no pudo en la liga “maniguera” de Mexico o Italia no creo que sea productivo ya su carnaval pasó. Tal vez que se junte con VM32 y se de una vuelta por Miami allá va y lo necesitan pa’ reforzar los Marlins, según VM32 los millones están a “pululu”
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tacorere
2 de marzo de 2018 a las 09:27 AM CST
De acuerdo con sus criterios pero en mi opinion no es tan contradictorio veo mas contradictorio la excusa de no dejarlo jugar alegando que aun el tiene contrato cosa que ni el propio atleta conoce y por otra parte pienso que el aun cabe en el equipo de las Tunas comodo sencillamente esuna Retaliacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
2 de marzo de 2018 a las 01:20 PM CST
La cuestión no es si es bueno o malo, la cuestión es, que no quieren que juegue y se gane un puesto en el equipo, la cuestión es que esgrimir cuestiones banales para excluir a alguien, que por derecho propio quiera esforzarse y ganar un puesto en un equipo me parece lacerante y torpe; así como me parece inapropiadas cualquier especulación de que si cabe o no en el equipo actual, pues no ha podido este hombre, hacerse justicia por él mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.