Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Vargas y la devoción azul

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Vargas y la devoción azul
Después de que Raiko Olivares conectará aquella soberana línea tendida que caería sin picar en pleno cajón de la mano enguantada izquierda de Andrés Quiala en el left field del “Capitán San Luis” y los pinareños remontaran por fin una desventaja de 1-3 en la pasada semifinal de la Serie Nacional frente a Industriales, todos los ojos se posaron, a modo de juicio, en un mismo lugar: en el rostro contrito y pesaroso de Lázaro Vargas.

El mítico número 20 y mánager azul fue el más vilipendiado, el elemento más recurrente en todos los análisis suscitados tras el descalabro del equipo, la pieza más señalada por los fieles de la religión “industrialista” que terminaron colmados de ultraje y descrédito tras la avara imagen de aquel último out. Luego. Mes y medio después, cuando todos daban por terminado el ciclo de tres temporadas de Vargas como timonel de Industriales, el mentor ha sido ratificado para continuar al menos una temporada más al frente de los leones.

Sorpresa y desagrado para muchos, para otros, una alternativa viable y circunstancial. Lo de sorpresa y desagrado porque ya había quien categóricamente tiraba al suelo el telón de fin de ciclo y ponía nombre y apellido a los supuestos nuevos encargados del asunto, vaya habladurías. Y lo de viable y circunstancial porque sus actuaciones no han sido tan infaustas como las de Germán Mesa ni las de Guillermo Carmona, aunque tampoco tan exitosa como las de Carneado o Anglada.

Precisamente, Rey Vicente Anglada junto a Lázaro de La Torre y Enriquito Díaz eran los nombres que con mayor fuerza sonaban para ocupar el puesto que dejaría vacante Vargas. Pero dicen que Rey, un hombre que en su etapa de director supo volcar su ardor y sapiencia para recoger solo triunfos, no quiere saber del tema, el 36 anda molesto, fastidioso con la Comisión Provincial de Béisbol de La Habana, no con Industriales, con ellos nunca, y por eso sigue de entrenador en la academia Changa Mederos. Tal vez, ante la negativa del idóneo Anglada, se haya preferido darle una nueva oportunidad a Vargas y no correr el riesgo de la inexperiencia de Enriquito y De La Torre, dos excelsos jugadores con mañas necesarias aprehendidas para fungir como manager pero que aún no poseen esa usanza.

Vargas, efigie glacial por fuera y pura fiereza por dentro, no ha podido alcanzar un resultado que haga pensar lo contrario, que indique que su capacidad de dirección este totalmente apta para mover los hilos de un banquillo convulso y repleto de egos hasta el tope. Vargas, líder colosal de su tiempo, jerarca de vestuario, ha intentado imponerse de ese modo, como macho alfa, apiñando a su cabeza la del jugador que es protagonista del juego como una bendición de San Lázaro que espera siempre delante para que después, su mano, ya loada, se deslice por una larga fila de compañeros que esperan también para saludarle. De algún modo lo ha logrado, algo bien difícil y que muy pocos han alcanzado, me refiero a lo de aunar, pero qué pasa, que ha sido solo dentro de los límites del dugout, afuera, en la grama, donde las tirrias y las animadversiones han quedado extintas, no se distingue el verdadero sentido de tal devoción.

Su mayor deuda es la cima, acceder al trono, y si llegar allí se le torna demasiado esquivo, y desea estar al menos en paz por un tiempo con los feligreses azules, no debe perder un play off más de la manera que lo hizo con Pinar del Río (aunque difícilmente sea perdonado por semejante pecado) y, sobre todas las cosas, debe trabajar como un minero en descubrir la guisa para activar la ofensiva de su equipo, sacarlos de ese estado anémico con el madero al hombro en el que estuvieron ensimismados durante toda la campaña anterior e intentar compensar su frágil staff con una mejor gestión de bullpen.

Y en eso anda. Se ha confirmado que los serpentineros Noelvis Entenza y José Luis Moulín han presentado sus respectivas solicitudes de baja a las provincias de Cienfuegos y Guantánamo para incorporarse a la serie provincial de La Habana. Dos derechos, que de concretarse los procedimientos legales, le aportarían un poco más de calibre a su cuerpo de lanzadores.

Por ende, la que se aproxima, emerge como una campaña bisagra para LV20, o bien se abre de par en par para atestiguar su capacidad como manager cumplidor y le regala un triunfo a la exigente afición de La Habana o verá como su cuadro sentado en la pequeña silla del banco de home club del Latinoamericano, masticando maníes con el rostro circunspecto, habrá llegado a su fin y será un recuerdo vago dentro del vestigio azul.

8 Comentarios:

Deja tu comentario
Andres
12 de mayo de 2014 a las 02:09 PM CDT
que lastima para la nueva generación de peloteros de la capital que aya que buscar desde el principio de temporada refuerzo porque no existe la calidad necesaria en los peloteros de la capital que pasa en la base los entrenadores están inflando o no reciben el apoyo necesario por parte del gobierno y el partido de la capital para desarrollar nuestra base
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoyo
12 de mayo de 2014 a las 04:00 PM CDT
Vargas no podra hacer nada,porque el banco esta lleno de peloteros que a fuerza de no jugar contagian a los otros,hay apatia,desgano,favoritismo,eso fue algo que Anglada elimino y jugaba el que rendia,al primero que saco en el segundo año fue a Vargas que no corria cuando bateaba,a De la Torre que era recta lisa y a otros mas,los azules tenemos que seguir con el arrastre de RUGE LEONA (que tenemos que agradecerselo a la negra gorda pajarraca que se vestia de azul) hasta que la Capital no tome conciencia del asunto,en cualquier momento Vargas pone a jugar regular a su hijo Miguel,por esas cosas dejo el equipo Chirino que era un primer bate de primera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Mora Mirabal
12 de mayo de 2014 a las 05:00 PM CDT
Desde mi punto de vista mas que el picheo, ha vargas lo que le falto durante todo el campeonato fue concretar una alineacion estable y sobre todas las cosas nunca tuvimos un Primer Bate natural
saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
12 de mayo de 2014 a las 09:34 PM CDT
Yoyo,150 % de acuerdo contigo,la gente habla de managers pero no hablan de los peloteros,a veces se la pasan diciendo que los azules son buena gente y demás pero el mismo Anglada tuvo que botar del equipo a una pila de malcriados empezando por Vargas porque además de formar cabecita de playa en el equipo no iban a las giras por Oriente poniendo cualquier excusa,eso no lo digo yo, lo dijo Anglada en un "Confesiones de grandes",cuando limpió el equipo fue que pudo ganar,por supuesto que ahora el otrora estelar segunda base no se va hacer cargo de esa candela,que la apague el que la encendió,dudo que haya alguien que meta en camino a esa gente de la manera correcta,no soy habanero pero me gustaría que ese equipo no se desmorone por problemas de indisciplina para seguir teniéndolos de rival en las contiendas nacionales,pero la cosa está verde,pelua y con manchas negras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Trujillo Díaz
13 de mayo de 2014 a las 09:30 AM CDT
Bueno esta proxima temporada, no van a contar con el yuli..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de mayo de 2014 a las 09:35 AM CDT
no entiendo por que tenemos que soportar otro año mas con Vargas, si los habaneros no lo quieren, con este hombre no ganaremos nunca un campeonato, y mas alla hermano de este comentario que has hecho de si tiene o no capacidad para conseguir un titulo, es UNA FALTA DE RESPETO QUE en un juego como ese de la final Vargas este campante comiendo maní en el banco, ese no respeta ni a su público.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Ind
13 de mayo de 2014 a las 02:52 PM CDT
Es una falta de respeto que Vargas continue dirigiendo a los azules , tan leon cono era para jugary tan pasivo que es para dirigir .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
14 de mayo de 2014 a las 07:11 AM CDT
Esto parece mas una copia a la obra d Cervantes q un escrito beisbolero; q manera d rebuscar palabras para no decir nada...Vargas no es preferido d nadie pero creo q es mejor "espantarselo" antes d ver con cual se "aparecen" Enriquito o De la Torre, este ultimo divorciado con la disciplina en su epoca d jugador y no creo q sea un gran ejemplo para nadie. Anglada es el ideal pero ya sabemos d su inconformidad y desacuerdo con la direccion prov d beisbol; entonces a seguir sufriendo con Vargas y sus descabelladas decisiones, ojala madure y no invente tanto en un juego donde todo parece ya estar inventado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.