Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Vamos a pelear hasta el último out, asegura Roger

Vamos a pelear hasta el último out, asegura Roger
Vamos a pelear hasta el último out, aseguró hoy Roger Machado Morales, manager de la selección cubana de béisbol que intervendrá en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Yo sé bien la gran responsabilidad que tengo como director, pero el equipo tiene tremendo ánimo y vamos a pelear hasta el último out”, dijo Machado antes de partir de Carolina del Norte, Estados Unidos, donde la selección antillana efectuó siete partidos previos a la cita continental.

Pese a terminar con adverso balance de tres victorias y cuatro derrotas, los cubanos se van satisfechos de la estancia en tierras norteamericanas, donde sostuvieron el tradicional tope contra los Universitarios de Estados Unidos (Collegiate National Team, CNT) e intervinieron en el Festival de las Américas, evento este último en el que enfrentaron a Canadá y Estados Unidos, futuros rivales en los Panamericanos.

“A todos nos gusta ganar, pero no podemos dejar de reconocer que los muchachos han venido de menos a más. Estos encuentros han sido muy beneficiosos porque hemos podido chocar con un buen pitcheo y eso es muy importante antes de llegar a los Panamericanos”, abundó Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Nacional.

El directivo expresó que entre las fortalezas de la selección criolla sobresale que funciona como una gran familia.

“Este equipo funciona como una gran familia, a pesar de situaciones que se han presentado, y que todo el mundo conoce, han salido a luchar y a buscar la victoria”, puntualizó.

En este periplo Cuba tuvo que enfrentar el abandono de dos de sus principales figuras (Yadiel Hernández y Luis Yander La O), por lo que tuvo que realizar cambios a última hora.

El Yogui Guerra

Una de esas plazas vacantes fue ocupada por Urmani “El Yogui” Guerra, que había sido invitado a la gira, aunque aparecía como reserva para casos eventuales.

“Es una experiencia bien bonita poder estar aquí y enfrentar a otro béisbol bien diferente al que estamos acostumbrados en nuestro país”, manifestó El Yogui a ZONA de STRIKE, quien integra por primera vez un equipo nacional a un evento de primer nivel.

“El pitcheo es de tremenda calidad, siempre por encima de las 92 millas. Al inicio fue difícil acostumbrarnos a esa velocidad pero hicimos los ajustes necesarios para poder definir mejor”, explicó el jardinero derecho y uno de los tres mejores bateadores cubanos (278 AVE) en estos juegos.

Yorbis Borroto Jáuregui

Además de Guerra, Roger ha podido contar con el valioso aporte de Yorbis Borroto Jáuregui, un torpedero que se ha movido entre esa posición y la segunda base con excelentes resultados. El avileño retornó al Cuba después de ser desechado hace casi un lustro.

“Estoy super contento de volver al equipo y creo que las cosas me están saliendo bien por el interés que le estoy poniendo”, expresó Borroto.

Yorbis ha brillado a la defensa y a la ofensiva ligó para 300 (20-6) en su estancia en Estados Unidos.

Cuba viajará hoy hacia Canadá, para debutar en los Panamericanos el próximo día 11 ante Colombia. Los cubanos aspiran a reconquistar la hegemonía continental que perdieron en Guadalajara 2011, donde terminaron en el tercer lugar.

6 Comentarios:

Vamos a pelear hasta el último out, asegura Roger: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
9 de julio de 2015 a las 10:55 AM CDT
“Este equipo funciona como una gran familia, a pesar de situaciones que se han presentado, y que todo el mundo conoce, pero le ponen un seguroso en cada puerta y no dejan q la familia salga a "conocer"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlejandro
9 de julio de 2015 a las 01:13 PM CDT
Chalo tu eres de ciego de Avila
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMiguel Cardenas
9 de julio de 2015 a las 04:33 PM CDT
Si una gran familia lo que hace falta es que ganen. Para eso quitaron a victor mesa creo que salimos de guatemala para guatepeor.lo que pasa es que roger machado no tiene ninguna experiencia como en director tecnico en ligas profecionales.Y esto mo es la serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJfsoto
10 de julio de 2015 a las 08:29 AM CDT
Yo creo que lo menos que puede hacer cada cubano es apoyar al equipo y creer en los hombres que están allí y sobre todo en Roger Machado.
La fuga de figuras de primera línea ha sido grande, entonces apoyemos a nuestro equipo pues los que quedan llevan un gran peso sobre su pecho.
Parafraseando a nuestro Apóstol, ¨Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino¨
Mucha batalla y éxitos esperamos de nuestro equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio
10 de julio de 2015 a las 10:39 AM CDT
Miguel se ve que eres de matanzas te recuerdo que tu precioso victor mesa no le gano un juego a los universitarios y tenia mucho mejor equipo que el que dirije ahora roguer machado, y si soy de Ciego pero no estoy ciego para saber que victor mesa no es un managuer ganador asi lo demuestra las veses que a llevado a los equipo de la serie nacional a 2dos lugares y no a primeros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio
10 de julio de 2015 a las 10:40 AM CDT
Espero que algun dia el pobre pueda ganar una final, de la serie nacional claro, y no deje a los aficionados de el nuevamente con la desepcion de un 2do lugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.