Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Una fe creciente en Yasiel Puig

Orlando SevillaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Una fe creciente en Yasiel Puig
Vin Scully ha hecho su trabajo desde 1950, lo que significa que vio a Jackie Robinson robarse el plato, presenció un juego perfecto por Sandy Koufax, y estuvo allí cuando Kirk Gibson conectó uno de los jonrones más increíbles en la historia del béisbol. Así que, si a estas alturas un pelotero puede sorprender al legendario narrador de los Dodgers, bueno, eso es algo digno de destacar.

Y eso es lo que dijo el propio Scully luego de la más reciente hazaña del cubano Yasiel Puig, el jueves en la noche: "¡No puedo creerlo!"

Puig ha estado en las Grandes Ligas por cuatro días y hasta ahora todo lo que ha hecho es conectar tres cuadrangulares, incluyendo un bambinazo de dos carreras, uno de tres carreras, y el batazo con bases llenas del jueves.

De acuerdo al Elias Sports Bureau, es convierte a Puig en apenas el tercer jugador desde 1900 con tres cuadrangulares, incluyendo un grand slam, en los primeros cuatro juegos de su carrera.

En los entrenamientos primaverales, el gerente de los Dodgers Ned Colletti dijo que Puig es uno de esos jugadores a los que no puedes dejar de ver, una descripción perfecta. Batea, batea con poder, tira y corre, todo a alta velocidad, todo el tiempo.

Pero en una conversación el miércoles, Colletti dijo que a pesar que Puig lleva poco tiempo en el béisbol profesional recuerden, apenas firmó con los Dodgers hace 342 días rápidamente ha aprendido a bajar la velocidad de su juego, mientras sigue jugando a toda velocidad. Ha aprendido a esperar con los lanzamientos rompientes; está llevando la pelota al campo contrario. A Puig se le conoce como un bateador hiperagresivo, así que una de los cuestionamientos más grandes sobre sí él caería constantemente en huecos de malos conteos de bolas y strikes, como le ha pasado al ex prospecto Delmon Young en su carrera, al buscar pitcheos fuera de la zona. Después de todo, Puig pasó toda la primavera sin recibir un solo boleto, y en 278 apariciones en el plato en el béisbol professional tiene 27 bases por bolas lo que es una tasa baja,pero trabajable.

Hasta ahora, todo bien.

Puig es realmente un jugador de seis herramientas: Es un maestro del estilo, con la cadena que le rebota en su cuello, y sus manerismos y sus gestos. Nació para ser el centro de atención, y nació para jugar en un equipo de béisbol en Los Angeles; él es la versión del Hombre Espectáculo de los Dodgers, hasta ahora, en un equipo cuyo dueño es el líder de Showtime, Magic Johnson.

Inevitablemente, él va a terminar molestando a jugadores en otros equipos. Pero pienso que es él ya sabe como lidiar con eso. Pienso que no le va a molestar, o a los Dodgers, si sigue haciendo cosas que sorprendan a todo el mundo, incluso a Vin Scully.

De parte de Estadísticas e Información de ESPN: Los tres jonrones de Puig han venido ante tres tipos de pitcheos, y todos han llegado cuando los Dodgers han estado al frente en el pizarrón por apenas una carrera o atrás en el marcador. Y los tres han sido en el primer o segundo pitcheo del turno.

Jonrón No. 1: Martes, quinta entrada vs. los Padres, conectó cuadrangular de tres carreras ante una recta de 94 mph para empatar el marcador.
Jonrón No. 2: Martes, sexta entrada vs. los Padres, conectó cuadrangular de dos carreras ante un cambio de 85 mph.
Jonrón No. 3: Jueves, octava entrada vs. los Bravos, conectó un grand slam ante un slider de 81 mph, con las bases llenas y los Dodgers aferrándose a una ventaja 1-0.

En alguna otra parte para los Dodgers, Zack Greinke también lució muy bien, pellizcando las esquinas del plato. De Estadísticas e Información, aquí los datos de la victoria de Greinke:

A. Lanzó un 56 por ciento de lanzamientos en cambio, su mayor cantidad en un juego desde la temporada 2009.
B. Consiguió cinco ponches con sus lanzamientos en cambio de velocidad (cambio, curva y slider); había conseguido un total de cuatro en sus primeras seis salidas de la temporada.

Cory Gearrin permitió el grand slam de Puig, y los Bravos perdieron el primer juego de la serie. Ha periido 24 hits y nueve boletos en 25 1/3 entradas, con 18 ponches, que no son números para un tipo que lanza en la octava entrada, cuando se supone que lance un relevista con capacidad de hacer fallar los bates. O comienza a lucir mejor en ese rol o ellos van a tener que encontrar otro lanzador para ese puesto.

5 Comentarios:

Una fe creciente en Yasiel Puig: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Alex
8 de junio de 2013 a las 03:06 PM CDT
Yasiel Puig tiene exelentes condiciones para llegar lejos siempre le desee y deseo lo mejor para este nuevo y verdadero camino que es el Big Show, ojala se supere asi mismo y pueda realizar todos los ajustes necesario en cada momento para tener un éxito rotundo y que Dios te acompañe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
9 de junio de 2013 a las 12:18 AM CDT
Anoche volvió a conectar un cuadrangular en hora buena en el sexto que empató el juego y les permitió a los Dodgers vencer finalmente en episodios extras. Hoy fusiló al curazoleño Andrelton Simmons (el del HR holandés que derrotó a Cuba) en la tercera base cuando trataba de avanzar dos bases tras imparable de Heywarth al jardín derecho. Tremendo brazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
William Fernandez
9 de junio de 2013 a las 06:34 PM CDT
ese muchacho aunque nunca tuvo la oportunidad de vestir el uniforme del equipo cuba en grandes eventos, es otro ejemplo de que la selección del equipo nacional Cubano esta mal hecha, y de la potencialidad que existe en el béisbol Cubano, a pesar de todas las dificultades que tienen nuestros atletas para desarrollarse, espero que pronto le den la pasibilidad a muchos deportistas en Cuba, de jugar en otras ligas sin tener que jugarse la vida saliendo por el mar o desertando de sus equipo, ya que después de 8 años si son bienvenido al país con sus millones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cfgos-canada
9 de junio de 2013 a las 09:26 PM CDT
disculpa pero creo que el si hiso el cuba despues de una temporada que conecto 17 cuadrangulares y si mas no recuerdo termino con un promedio de 500 de averaje, pero la bola que hay es que hisi intento de quedarse y fue por eso que lo pusieron en la banca de cienfuegos. esto no es confirmado son rumores...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
10 de junio de 2013 a las 08:46 AM CDT
Hizo un equipo Cuba, a un viaje a Holanda, despues d una tramenda temporada y aunque no era el equipo principal, si estaba en la mirilla d los tecnicos para el equipo grande pues todos en Cuba hablaban d sus excelentes dotes para jugar beisbol, pero por una indisciplina cometida durante la gira( grave, segun se dijo) fue sancionado y separado hasta d la seleccion d Cienfuegos. Le deseo exitos en su carrera pues potencial le sobra. Personalmente, cuando lo vi jugar por primera vez, quede impactado, hasta sentado en el banco, lucia pelotero y dije q seria un fenomeno, la historia posterior, ya todos la conocen.Ojala aproveche esta gran oportunidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.