Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Umpire cubano Ángel Hernández demanda a MLB por discriminación.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: ESPNdigital
Umpire cubano Ángel Hernández demanda a MLB por discriminación.
El umpire de Grandes Ligas,Ángel Hernández, interpuso una demanda contra MLB y la Oficina del Comisionado, alegando que una larga y lenta venganza personal de Joe Torre en su contra y la discriminación racial han obstaculizado el ascenso en su carrera.

En la demanda presentada el lunes en Ohio, Hernández dice que Torre, jefe de béisbol de MLB, sostiene un rencor contra él que se remonta a cuando Torre era el manager de los Yankees de Nueva York.

En un partido en mayo de 2001, Hernández decretó una jugada que impulsó a Torre a decir después del juego que Hernández ”sólo quería hacerse notar allí”.

Según varios reportes, Hernández afirma en su queja que desde que Torre asumió su puesto en la Oficina de la Liga en el 2011, ”la noción de que Hernández sólo quería hacerse notar” ha permeado las evaluaciones anuales del umpire, al igual que la actitud negativa general de Torre hacia Hernández.

El cubano Hernández, que está en su 24º año como umpire de Grandes Ligas, sostiene además que MLB no está haciendo un trabajo adecuado de promoción de árbitros minoritarios.

La demanda de Hernández afirma que ninguno de los 23 árbitros que han sido ascendidos a jefe de cuartetas desde 2000 han sido una minoría. La demanda también afirma que sólo un árbitro minoritario ha sido asignado a la sexteta de umpires para las seis Series Mundiales que se han jugado desde que Torre comenzó a trabajar para MLB.

”La selección de estos individuos blancos menos calificados sobre Hernández estaba motivado por consideraciones raciales, nación de origen y/o étnicas”, dice la demanda.
Además, en junio, Hernández presentó dos cargos por discriminación con la Comisión Federal de igualdad de oportunidades de empleo.

Hernández, quien dice que ha visto ”otros árbitros menos experimentados, generalmente blancos” promovidos por delante de él, busca pagos retroactivos, ya que las promociones y las asignaciones de la Serie Mundial cuentan con una mayor compensación financiera.

Hernández, de 55 años de edad, ha trabajado dos Series Mundiales (2002, 2005) y la temporada pasada fue parte de un equipo de la Serie de Campeonato de la Liga por séptima vez.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.