Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lo último: Cuba vuelve a la Serie del Caribe

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Lo último: Cuba vuelve a la Serie del Caribe
Cuba recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe de béisbol, último obstáculo que enfrentaba la isla para volver a jugar en el torneo que dominó hace seis décadas.

Debido al embargo económico del gobierno norteamericano contra la isla, el Departamento de Estado debe supervisar la participación de equipos cubanos en eventos en que participe Estados Unidos para verificar que no se viole el embargo. Puerto Rico, uno de los miembros de la confederación y organizadores de la Serie del Caribe, es un estado libre asociado a Estados Unidos.

Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho", dijo el lunes a ESPNDeportes.com el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo.

Araujo dijo que la oficina del comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que además de Cuba integre un sexto equipo, que inicialmente pariciparía como invitado especial. El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.

"Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso", dijo Araujo.

Tras una ausencia de 53 años, Cuba anunció en junio que aceptaba la invitación de la Confederación del Caribe para regresar a la Serie del Caribe, evento que creó en 1949 y dominó hasta 1960, cuando las autoridades del nuevo gobierno comunista prohibieron el béisbol profesional.

En en los últimos tiempos, el gobierno cubano ha suavizado su postura, anteriormente radical, ante el deporte profesional. La semana pasada se informó desde la isla que el presidente Raúl Castro aprobó en su última reunión con el Consejo de Ministros que los atletas locales podrán ser contratados en el extranjero, pero el permiso será condicionado a los atletas cumplan con sus compromisos con los equipos nacionales y paguen impuestos sobre los salarios devengados.

Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones de la primera etapa de la pequeña Serie Mundial Latinoamericana, incluyendo de forma invicta en su última aparición.

La próxima edición del campeonato caribeño se realizará del 1 al 7 de febrero del 2014 en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela. Además de Cuba, participarán México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

6 Comentarios:

Lo último: Cuba vuelve a la Serie del Caribe: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYuri
3 de diciembre de 2013 a las 06:14 PM CST
Muy buena noticia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramón Ariel Rodriguez
3 de diciembre de 2013 a las 10:40 PM CST
hace falata que se dejen de comer tanta mierda con la política y que dejen la política a un lado que al deporte no le interesa nada de eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Maja
4 de diciembre de 2013 a las 04:30 AM CST
Que bueno cuba estaba espera ndo la confirmacion y el equipo que sacara la cara es villa clara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Maja
4 de diciembre de 2013 a las 04:34 AM CST
Quien gano hace 60 anos fue los elefantes de cienfuegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYurquis
4 de diciembre de 2013 a las 08:39 AM CST
Es muy buena noticia ,ahora hace falta que Villa Clara levante y que Pestano pueda ir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
4 de diciembre de 2013 a las 12:45 PM CST
menos mal que a los todo poderosos del departamento del tesoro les dio la gana de aceptarnos,entonces nos queda apoyar al equipo en Margarita,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.