Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas venció a Matanzas en semifinal beisbolera.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Las Tunas venció a Matanzas en semifinal beisbolera.
Meses después de titularse campeón, Las Tunas prosigue lúcido y su idilio con la postemporada sumó hoy un nuevo capítulo, al superar in extremis 5x4 a Matanzas en el comienzo de esta semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Delante de su fanaticada, en el parque Julio Antonio Mella, los Leñadores del mánager Pablo Civil fueron profetas en su tierra y encontraron el orgullo suficiente para dejar al campo en el noveno acto a los Cocodrilos matanceros, después de desperdiciar una diferencia de tres anotaciones y estar a dos outs de la victoria.

En el epílogo del encuentro y frente a los envíos del lanzador derecho -y perdedor- Jonder Martínez (2.0, 1C, 3H, 2BB), el antesalista Yordanis Alarcón negoció boleto, el intermedista Carlos Benítez soltó tubey y el alto mando de los visitantes regaló una base intencional antes de la conexión del inicialista Rafael Viñales (4-1, 1CI, 1K) contra Miguel Lahera, para finiquitar el importante éxito.

Como parte del proceso en pos de dibujar la sonrisa, los tuneros se colgaron de los brazos diestros de su estelar pítcher Carlos Juan Viera y del refuerzo Carlos Santiesteban para minimizar el atractivo line up de los Cocodrilos matanceros.

Tras 95 lanzamientos, Viera, líder de la rotación cubana en el Torneo Premier 12, redondeó una salida de calidad de cinco capítulos completos, una carrera, seis jits, siete ponches y un boleto, aunque vio esfumarse la posibilidad de apuntarse el crédito positivo.

Civil, pletórico de seguridad, no titubeó en darle la redonda en el sexto episodio al lateral Santiesteban (2.2, 2C, 2H, 3K, 1BB), quien solventó con una tranquilidad pasmosa cada intento de la ofensiva rival, que lució improductiva, estática y olvidó a 11 hombres en las almohadillas.

Empero, el veloz Raydel Martínez, de los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, a ritmo de rectas de 94 millas y amplia utilización de su slider, no logró preservar la ventaja en el acto de cierre, si bien a la postre resultó el vencedor.

En su momento, la historia pareció tener un párrafo decisivo en el séptimo inning, después de un par de dobles consecutivos de Benítez y el jardinero Yasniel González, que decretaron la salida del box del siniestro Yoanni Yera (6.0, 4C, 6H, 5K, 1BB).

Yera, considerado uno los mejores lanzallamas del país, aunque sin el apoyo del azar en pleitos de postemporada, aguantó estoicamente el poderío de los anfitriones, pero esperó con poca fortuna el renacer de los suyos anclados en el home plate.

Sin las conexiones endemoniadas que suele regalar, el orden al bate tunero, con todos sus integrantes derechos, hizo lo justo en los instantes cumbres y reverenció, además, los resultados del torpedero Yordan Manduley (4-1, 1CI, 1CA, 12B) y el receptor Yosvani Alarcón (4-1, 1CA, 13B).

A pesar del fracaso, los matanceros vieron brillar madero en mano a su defensor de primera Yasiel Santoya (4-1, 1CI, 1CA, 1HR), único jonronero de la tarde, al camarero César Prieto, con cuatro cohetes en cinco turnos, y al guardabosque Raico Santos (1-0, 2BB, 1DB).

Ambas selecciones volverán a enfrentarse este domingo en el mismo escenario, a las 13:00 hora local, y Matanzas deberá buscar (y encontrar) el éxito para no arribar en situación de jaque a su cuartel general, el estadio Victoria de Girón.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.