Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas noquea a Matanzas y asalta la cima del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Las Tunas noquea a Matanzas y asalta la cima del béisbol cubano
Las Tunas noqueó al colista Matanzas 12-2 en siete entradas y asaltó la cima del campeonato cubano de béisbol, que cumplió su antepenúltima jornada de la etapa clasificatoria.

El triunfo tunero coincidió con el traspiés de Villa Clara, que cedió 6-1 ante Granma, un campeón sin opciones de revalidar su doble corona, para de esa manera provocar un cambio en el mando del campeonato.

Los Leñadores ligaron 11 hits, incluido jonrón de Jorge Jhonson (de 3-2, doblete y cuatro impulsadas) en camino hacia su cuarto triunfo al hilo.

El experimentadísimo Yoalkis Cruz (6-4) extendió su apertura a seis episodios, en los que dispersó nueve cohetes y dos limpias, al tiempo que recetaba media docena de ponches para conducir la importante victoria del equipo finalista de la pasada campaña.

Erluis Blanco y Kelbis Rodríguez (2-1) dividieron la faena casi a partes iguales y dejaron en tres imparables y una carrera a los Azucareros villaclareños que se tragaban nueve ponches, mientras la artillería de los Alazanes producía 13 sencillos frente a cuatro tiradores anaranjados.

Por Granma, Guillermo Avilés firmó noche de 4-4, con dos anotadas e igual cantidad de impulsadas.

En juego con dominio de los ocupantes de la colina por ambas partes y perfecto a la defensa, Ciego de Ávila rompió su recha de cinco fracasos consecutivos y le ganó a Industriales 2-1, con ataque de solo siete imparables, por cuatro de los Azules.

Luego que el equipo capitalino negociara el empate a una carrera en la parte alta de la octava entrada, ya con dos outs y bases limpias en el cierre del propio acto, los Tigres avileños llenaron las bases y Osvaldo Vázquez recibió boleto que impulsó la decisiva.

El reaparecido zurdo Maikel Folch lanzó apertura de 7.1 entradas por los ganadores, con un limpia y tres hits antes de irse sin decisión, pero Yoirlán Fonseca (2-0) aseguró el triunfo con cierre de un inning y un tercio y un hit como única concesión.

Contra viento y marea Mayabeque dio continuidad a su paso ganador y se consolidó en la sexta plaza tras parar en seco (10-4) como visitante a Holguín, apoyándose en el trabajo del abridor Aniel Peña (4-0) y el cierre de Alyanser Álvarez (10), que apuntaló su liderato en rescates al tirar tres entradas en blanco.

Michael González, de 4-1, jonrón, dos anotadas y cuatro impulsadas, fue un puntal ofensivo de los Huracanes, mientras el líder de los bateadores, Maikel Cáceres, rubricaba tarde de 4-2 y jonrón solitario (su décimo del campeonato) para la causa perdida de los Cachorros.

La Isla de la Juventud vapuleó 11-4 a Santiago de Cuba y entró en la primera mitad de la tabla de posiciones al combinar ese resultado con la derrota de Sancti Spíritus (4-3) en su visita a Guantánamo, ocupante del penúltimo escaño.

Los Piratas de la pequeña ínsula que atacaron a fondo con 13 incogibles frente a ocho lazadores de las Avispas, decidieron en el propio capítulo de apertura al fabricar ramillete de cinco anotaciones ante el olímpico Danny Betancourt (4-4), que a duras penas completó cuatro innings con siete carreras permitidas (cinco limpias).

El veterano Michel Enríquez y Jorge del Río (grand slam en el primer capítulo) jonronearon por los ganadores, que contaron con apertura triunfal de Erasmo Millán (2-1), quien en 5.1 entradas dejó en cuatro hits y tres anotaciones a la tanda oriental, mientras Wilber Pérez (1) cubría el resto de la ruta con una carrera a su haber.

Roeldis Matos (2-0) lanzó perfecto frente a los últimos cinco bateadores de Sancti Spíritus y Guantánamo ganó 4-3, una clásica zancadilla que expulsó a los Gallos de la parte superior de la tabla.

Los Indios del Guaso apoyaron a Matos, al abridor Pedro Agüero y el primer relevista Lander Moreira con ofensiva de 10 imparables, liderada por Leonelkis Escalante y Luis Sánchez con dos incogibles y par de impulsadas per cápita.

Artemisa salió de un mal momento al vencer a Pinar del Río 8-6 en un partido de 12 inatrapables y un error por bando.

Los Cazadores que fabricaron todas sus carreras en los innings sexto, séptimo y octavo dependieron de los bates calientes de José Jiménez y Víctor González, autores de un bambinazo y tres remolques cada uno.

Israel Sánchez (2-0) obtuvo crédito ganador con relevo de dos tercios sin daño recibido y el líder histórico en salvamentos del beisbol cubano, José Ángel García (5), cerró con solo un boleto ante cuatro bateadores pativerdes en el noveno rollo.

En un juego entre equipos eliminados Cienfuegos y Camagüey armaron un festival de 24 hits y siete errores que condujo a la victoria de los Toros camagüeyanos 16-9, luego que el marcador cambiara de dueño en cinco oportunidades.

8 Comentarios:

Las Tunas noquea a Matanzas y asalta la cima del béisbol cubano: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEliu
6 de octubre de 2018 a las 08:40 PM CDT
Espesial
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMaikel Marin Barsaga
7 de octubre de 2018 a las 12:20 AM CDT
Esta serie nacional esta muy buena ya que mi equipo esta al frente de la competencia y este año vamos por el campionato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lijo
7 de octubre de 2018 a las 01:09 PM CDT
Eliu coincido contigo, !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lijo
7 de octubre de 2018 a las 01:09 PM CDT
Especial!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lijo
7 de octubre de 2018 a las 01:11 PM CDT
Maikel Marin Barsaga, de donde eres de Villa Clara, porque ese es el que esta en primer lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lijo
7 de octubre de 2018 a las 01:12 PM CDT
Especial!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lijo
7 de octubre de 2018 a las 01:12 PM CDT
Eliu coincido contigo, !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orosman Luis Campos Figuera
10 de octubre de 2018 a las 12:47 PM CDT
Las tunas campeón , esperamos a las naranjas en nuestro patio y veremos quién va delante !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.