Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Trump cancela acuerdo de béisbol con Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Trump cancela acuerdo de béisbol con Cuba.
Varios medios de prensa estadounidenses están reportando que la administración de Donald Trump bloqueó este lunes el acuerdo que le permitiría a la Major League Baseball (MLB)contratar peloteros cubanos residentes en Cuba, en virtud del pacto rubricado el pasado diciembre entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol.

Una nota del periódico Washington Post informó la noticia que significaría un paso más en el recrudecimiento de la política hostil de Washington contra Cuba desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

Según varios medios de prensa, la Casa Blanca decidió anular la directiva mediante la cual la Oficina del Comisionado de MLB negoció el acuerdo con la FCB, y de esta forma no solo se pone del lado de lo más recalcitrante de la política anticubana, sino que le daría la espalda a un mecanismo que regularizaba de manera legal, ordenada y segura la contratación de peloteros cubanos en Grandes Ligas sin que tuvieran que establecer su residencia en un tercer país y someterse al tráfico de personas.

Una carta remitida por el Departamento del Tesoro a la Oficina del Comisionado de MLB anula la licencia otorgada en 2016 por la administración de Barack Obama. El texto confirma que después de consultar al Departamento de Estado, la OFAC determinó que los pagos de MLB a la Federación Cubana de Béisbol no están autorizados porque serían un pago al gobierno cubano.

Desde que se rubricó el pacto en diciembre pasado, varios políticos anticubanos habían comenzado a cuestionarlo y presionaban públicamente para que Trump lo anulara.

La Federación Cubana de Béisbol emitió un tuit este lunes al filo del mediodía en el que declara que «El Acuerdo con #MLB busca frenar el tráfico de seres humanos, fomentar la cooperación y elevar el nivel del béisbol. Cualquier idea contraria es falsa noticia. Los ataques con motivación política contra el Acuerdo logrado perjudican a los atletas, sus familiares y a la afición».

13 Comentarios:

Deja tu comentario
Osvel García Riverón
9 de abril de 2019 a las 10:10 AM CDT
Qué pena que políticos como Marcos Rubio se aprovechan hasta de un clavo caliente para sacarle provecho al asunto de su politiquería barata y responder como una bayoneta a intereses de sus socios, pero lo que si estoy casi seguro es que si lo encuestan en el estado de la florida en estos momentos ha bajado su popularidad como político, recordemos que el béisbol es la pación de los cubanos, que lastima que no sea la de los políticos como Marcos Rubio y su camarilla de politiqueros y la florida está llena de cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
9 de abril de 2019 a las 12:22 PM CDT
Jorge,eso qu edice Osvel es el mismo teque de siempre, es q en Cuba tienen una desinformation brutal, se creen todo lo que dice el granma y se piensa q en Usa es como en Cuba, en vez de investigar y leer antes de emitir comentarios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
9 de abril de 2019 a las 07:49 PM CDT
Saludos Alex asi mismo.pero la mayoria escribe pa cojer galones ,y par de muslo e pollo.suerte hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
9 de abril de 2019 a las 10:10 PM CDT
Dios los cria y el dolar los junta.
Osvel , no solo.es Marcos Rubio, ese pais nunca sera amigo de Cuba ,no.perdonan q no bajemos la cabeza ante sus designios , siempre tendran de su lado inmorales y anexionistas q hasta desconocen las noticias q da la prensa de ese pais, esos son peores q Rubio y comparsa, son los descendientes de la brigada 2506, ahora lo hacen a traves de paginas de internet y son tan arrastrados q aunq la verdad sea mas grande q la tierra, como esa verdad dignifica al pais q desgraciadamente los vio nacer , la reniegan, pero.no te preocupes ratas hay y habra , asalariados del imperio tambien.
Esto era de esperar ese gobierno , se erige como el pretendido amo del.mundo, esos q dicen ser paladines de la libertad le temen tanto q se fefecan en la carta se los derechos humanos y en todo.lo.q huela.a humanidad.
No te preocupes la historia les pasara la cuenta y a sus perros tambien.
Ah lo.q hablan los dos gusanos q me precedieron en comentar es la misma muela de siempre la q aprenden del.propio Rubio, Diaz Balart, la loba feroz, el.miami herald y la calle 8 y por la q le pagan.
Viva Cuba libre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
10 de abril de 2019 a las 12:37 PM CDT
Para Jorge Lara y Alex, pero no sean ingenuos, el deporte no es política, el deporte es cultura, identidad y logros de un país y sus habitantes, les repito no es política señores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de abril de 2019 a las 05:22 PM CDT
Osvel, dos cosas:

1- se te olvido mencionar a Ruben en tu mensaje, o es que es de tu mismo comite de base?

2- totalmente de acuerdo contigo, el depeorte no es politica, los primeros que lo hacen politica son los gobernantes cubanos, hay ejemplos de sobra. Uno my claro es cdo nombran de traidores a los deportistas que deciden avandonar Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de abril de 2019 a las 05:26 PM CDT
y agrego que lastima que los Castros, los Diaz Canel y demas politizen el deporte y este acuerdo entre la MLB y la mal llamada NO GUBERNAMENTAL Federacion Cubana de Beisbol.
que lastima que los dirigentes sean nombrados por el gobierno, por su compromiso con el gobierno, por ser del partido y no sea por sus meritos y conocimientos, Vaya otro ejemplo de como politizan el deporte.

Quien es el ingenuo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Williams
11 de abril de 2019 a las 10:59 PM CDT
Y el Alex ese de donde salió que despistado está, sabemos que que estamos pasando por un mal momento en la pelota y otros deportes pero una de las causas más directas es por eso por la presión política que hacen los recalcitrantes gobernantes americanos y los cubanos anticubanos para que abandonen el país y causen daño a los deportes ponzoñosa política que utilizan asi que Alex ingenuo quienes politizan más el deporte, se que tu no entiendes eso y no quieres entenderlo tus motivos tendras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de abril de 2019 a las 09:35 AM CDT
Victor tambien en este comentario?
El ingenuo soy yo, Los castros no politizan el deporte? en serio? la causa es la politica de presion?
No sera la mala utilizacion de los recursos? la corruption? el desvio de recuersos?
Me parece que el ingenuo es usted con todo respeto.

Por cierto la solucion es sencilla, que la federacion de Beisbol se desligue de eso y los propios peloteors negocien directamente, que te parece esa idea?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de abril de 2019 a las 03:21 PM CDT
Y de la lista secreta QUË? Por qué unos si y otros no? no jodan, si claro eso no es política es un abuso y tremenda injusticia de no dejar que un joven pueda aspirar a jugar en un contrato por pensar distinto, eso Uds. no lo ven? Ahhh claro unos se dejan robar el dinero más fácil esos si.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
13 de abril de 2019 a las 10:56 PM CDT
Victor , te puedo responder , Alex salio de lo mas retrogado del exilio cubano, del gusanote , del q aplaude las medidas de Trump contra Cuba ,del q cobra por apoyar al gobierno q nos trata de exclavizar, Salio de la estirpe de los voluntarios cubanos al servicio de España, de la estiroe de los mercenarios en Giron, de la sangre de los alzados en el escambray, lo q pasa es q este ni tan siquiera es capaz de venir aqui a "conquistar" lo q le arrebato la revolucion.
Pq con tanta mierda q habla debe provenir de una familia de ricachones antes del 59 o tal vez de matones de Batista.
Nada Victor nada bueno perdio Cuba con este tipejo , alla wsta mejor entre el estiercol mercenario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de abril de 2019 a las 12:32 PM CDT
Ruben de nuevo con lo mismo, refruta mis ideas y deja de decir de mi lo que no conoces. Por gente como tu Cuba esta como esta, aprende a pensar con cabeza propia, sabe slo que es eso?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de abril de 2019 a las 03:56 PM CDT
No tengo nada que ir a conquistar, no me arrebataron nada, naci pobre y sali de Cuba pobre, no tengo nada que reclamar. Y mi familia no perdio nada, ni mato a nadie. Respete y si va habalr sandese vayase a la cola del granma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.