Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Toros, Leñadores y Cocodrilos avistan a un León enfurecido.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Toros, Leñadores y Cocodrilos avistan a un León enfurecido.

Luego de un verdadero suspenso, la temporada cubana de béisbol comienza a definir su epilogo, pues tiene ya a tres actores para el cierre de la 59 Serie Nacional, y a uno que solo le queda pasar el umbral del set de la mejor parte de la película: los play off de semifinales, buscando a la pareja que disputara el trofeo de campeón.

Ya Camagüey, demostrando que ha sido el mejor equipo desde agosto hasta acá, tenía su espacio en la postemporada y este viernes lo consiguieron los leñadores de Las Tunas, ganadores del doble sobre Cienfuegos, y Matanzas, vencedora de los camagüeyanos.

Cualquiera sea el resultado de las semifinales, Camagüey asegura ya un lugar en el podio de la campaña, lo cual no conseguía desde 2001, mientras Las Tunas, único elenco que repite de la versión anterior, va por colarse en su tercera final consecutiva, y Matanzas acaba de protagonizar un espectacular regreso: del último lugar en la justa anterior a semifinalista.

Con Cienfuegos ya eliminado tras su doble derrota ante los tuneros, la lucha por el otro papel protagónico queda entre Industriales y Santiago de Cuba, pero esa es una porfía hoy muy desigual. A las avispas santiagueras solo les vale ganar los cuatro, y que los azules pierdan la misma cantidad. Si eso no sucede, Industriales está devuelta en la postemporada. Vaya, que es el clásico pleito de León a Avispas, pero estas prácticamente sin aguijón, porque, además, los dirigidos por Rey Vicente Anglada llevan siete victorias, una detrás de otra, y en sus últimas diez salidas han ganado en nueve, todo lo contrario de la decena de los indómitos, en la cual solo han podido vencer una vez. Ante un león enfurecido parece cuestión de tiempo la mordida final.

Pero los capitalinos no solo tienen la clasificación en el bolsillo, sino que pudieran aspirar a mejorar puestos en la tabla de posiciones, lo que le permitiría una mejor ubicación a la hora de la toma de los refuerzos (tres por cada equipo involucrado en los cuatro grandes). Hoy celebrarán su último choque con Santiago de Cuba y termina con Cienfuegos, mientras Las Tunas y Matanzas se enfrentan entre ellos a partir del domingo. Si los azulejos barren a Cienfuegos tendrían oportunidades de posicionarse entre el segundo y el tercero de la lid, porque es difícil pensar un descalabro de Camagüey ante la tropa santiaguera en el último cotejo de la contienda.

Y fuera de las emociones de la final, la Dirección Provincial de Deportes en Holguín dio a conocer al nuevo director de ese conjunto para la próxima 60 Serie Nacional: el licenciado Francisco Martínez Sánchez.

2 Comentarios:

Toros, Leñadores y Cocodrilos avistan a un León enfurecido.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Habana Del Este
21 de diciembre de 2019 a las 12:20 PM CST
me da como se lo han arreglado a la Habana para que sea campeón por los 500, barrer a camagüey a santiago! para clasificar! me huelo mal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoSalvador Fonseca García
21 de diciembre de 2019 a las 02:59 PM CST
Pues hoy tuvo oportunidad los Industriales de calificar, pero no pudo... 14-4 nocaut y la pelea seguirá, por lo menos, mañana...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.