Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Toros devuelven el golpe al campeón en tarde caliente en el Latino.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Toros devuelven el golpe al campeón en tarde caliente en el Latino.

De los ocho partidos jugados ayer en la temporada cubana de béisbol, seis se decidieron por una carrera, incluido el que les devolvió a los inspirados Toros de Camagüey ventaja de juego y medio en la punta de la tabla de posiciones.

Como si estuvieran protagonizando el play off por el título, los monarcas del año pasado y los líderes de este se liaron en otro ameno duelo, que llegó con abrazo a una carrera a la parte del noveno. Los Toros aprovecharon su condición de locales para dejar tendidos sobre la grama del Cándido González a los tuneros de Pablo Civil con sendos imparables de Leslie Anderson y Leonel Seguro para remolcar a Humberto Bravo desde segunda, luego de dos outs. Enloqueció, una vez más, el estadio que aguarda ser merecedor del Juego de las Estrellas.

El joven Yosimar Cousín le ganó el pulso al veterano Yoalkis Cruz, aunque ambos lanzaron para merecer el triunfo. Fue el cuarto éxito para Cousín, quien ponchó a siete y regaló un solo boleto, y la única anotación permitida fue cuadrangular de Denis Peña.

En el Guillermón Moncada, las Avispas casi matan de infarto a Carlos Martí, el mentor de Granma, cuando le marcaron cuatro carreras en el noveno y dejaron el empate en circulación antes de caer por 6-7.

Los internacionales Roel Santos y Carlos Benítez pegaron tres hits cada uno, y el primero sonó un batacazo y empujó cuatro hombres hacia la goma para recordar que es el hombre para el jardín central y encabezar el lineup en el equipo Cuba al Premier 12. Por los santiagueros, Edilse Silva también conectó un trío de incogibles y sigue en estado de gracia con el bate en las últimas jornadas.

Ese triunfo mantiene a los Alazanes en zona de comodines, mientras los indómitos conservaron el segundo puesto, pero con matanceros y espirituanos a solo media unidad.

Los Cocodrilos hilvanaron su cuarto éxito seguido y aseguraron la subserie ante Artemisa en uno de los dos choques del día que no terminaron con pizarra ajustada (6-1). David Mena se anotó la victoria y Jefferson Delgado sacudió su quinto vuelacercas, mandó a cuatro para el home plate y ahora es el segundo entre los de mayor average (.419), solo superado por el sureño Pavel Quesada (.437).

Los dirigidos por Armando Ferrer asedian fuertemente la cima con un juego muy estable en todos los órdenes, buena ofensiva, la mejor defensa y un pitcheo que ya dispone de Yoanni Yera en la rotación y Joel Suárez en el bullpen, por ahora.

Su abrazo con los Gallos debe ser por unas horas, pues estos suspendieron por lluvia su compromiso con los Leopardos de Eduardo Paret y mañana miércoles efectuarán doble programa en el Sandino de Santa Clara.

Y si reñida está la competencia por los cupos directos, qué decir de la rivalidad por los puestos de comodines, aunque el orden es lo que menos interesa ahora, sino asegurar no quedar ahogados cuando pasen raya después del octavo lugar en el ordenamiento dentro de diez juegos.

La Isla volvió a amarrar como buenos bucaneros el partido frente a Mayabeque (5-4) para mantenerse colgados por un hilito del último escaño que garantiza presencia en los play off de mediados de temporada.

El relevista Miguel Ángel Lastra llegó a su octavo éxito en la campaña, raro para un pitcher de bullpen, liquidando por la vía del ponche a seis de los 13 rivales que puso out. Par de dobletes en el octavo episodio sentenciaron el choque que auguraba con irse a extrainning como el de ayer.

Industriales no se quiso despegar del grupo de afortunados, pese a que la victoria (7-6) le puede costar la pérdida de algunos atletas en los venideros juegos, pues un pelotazo en el octavo inning desencadenó una trifulca sobre la que ya la Dirección Nacional de Béisbol informó, muy bien por su inmediatez, que analiza bien las causas para adoptar medidas disciplinarias acordes con un hecho que empaña los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición, según la nota del ente rector de ese deporte en nuestro país.

En definitiva, los Azules pudieron controlar la última reacción de los Cachorros, quienes descontaron una en el noveno y dejaron el empate en tercera, pero el jovenzuelo Andy Rodríguez volvió a meter el brazo y sacar la cara por el maltrecho cuerpo de relevistas de los Leones con su sexto rescate. Franklin Aballe había puesto delante a los orientales con jonrón de tres carreras en el segundo capítulo.

En Cienfuegos, los Vegueros de Alfonso Urquiola ganaron el primero de un doble con Yosvani Torres empinándose como su apellido sobre la tanda de los Elefantes por 5-1 y luego, en una rareza en este campeonato de tanta ofensiva, los anfitriones se impusieron 1-0 con la séptima sonrisa de Yasmani Insua, el líder en efectividad del torneo con 1.70. Tomen nota: un sureño encabeza a los bateadores y otro a los lanzadores.

Y ya que era jornada de juegos cerrados, Guantánamo encajó una lanza envenenada a las esperanzas de los Tigres, doblegándolos también por 1-0, carrera empujada por Robert Luis Delgado en el mismo primer inning. Fue esta la primera victoria del joven de 18 años Dairon Mena, después de cinco decisiones lamentables. 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.