Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 59: Toros y Avispas continúan “a toda vela”.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 59: Toros y Avispas continúan “a toda vela”.
Los Toros camagüeyanos y las Avispas de Santiago de Cuba siguieron haciéndole honor al cartelito de “mejores equipos del campeonato” y derrotaron esta tarde de sábado a sus adversarios para desenredar un poco-al menos por unas horas-la tabla de posiciones de esta Serie Nacional de béisbol en su edición 59.

Yorbis Borroto conectó un cohete remolcador de dos carreras por el mismo centro del terreno con las bases repletas, para darles a los Toros una espectacular victoria 5-4 frente a los Elefantes de Cienfuegos en su cuartel general del 5 de Septiembre.

No pudo Miguel Lahera preservarle el éxito a los sureños al dejar que le congestionaran los ángulos a la hora de recoger los bates y permitir la conexión que marcó la ventaja definitiva.

Un boleto, un toque de bola que dejó a los dos corredores con vida en las almohadillas, un sacrificio que los adelantó y un boleo intencional; dejaron montada la escena para que el refuerzo avileño se convirtiera en el héroe del desafío.

Minutos antes, el mismo Borroto se había vestido de villano al cometer un costoso error que propició un racimo de tres anotaciones inmerecidas a los récords del relevista Yariel Rodriguez, quien después de tener dominada la entrada perdió el control de sus envíos y regaló un par de bases por bolas consecutivas, permitió un cañonazo impulsador de dos carreras de Edwin Vassel que igualó las acciones y luego enterró un lanzamiento para abrirle las puertas del plato a la carrera de la ventaja.

Carlos Alfredo Pérez (4-2) después de sofocar la rebelión y retirar sin contratiempos la novena entrada se llevó el éxito del partido.

En el Guillermón Moncada, los fieles santiagueros gozaron de lo lindo al ver a sus Avispas derrotar 10-5 a unos Cocodrilos matanceros debilitados que apenas pudieron contar con la incorporación de uno de los siete peloteros que tenían en el equipo nacional.

Rudens Sánchez pegó tres imparables con cuatro empujadas, tres de ellas remolcadas con un bambinazo en el mismo primer episodio y Ricardo Ramos impulsó dos con otro vuelacercas en la segunda entrada que acabó por desbalancear el partido.

Los visitantes, sin embargo, llegaron al final del choque conectando la misma cantidad de indiscutibles que sus rivales (8) y lograron pisar cinco veces la goma del plato, destacando Jefferson Delgado y Yasiel Santoya con un sencillo y un doblete per cápita.

Geonel Gutierrez trabajó durante seis entradas ponchando a tres contrarios con una sola carrera permitida y se alzó con el triunfo, mientras que el abridor Renner Rivero sufrió el descalabro después de una apertura desastrosa donde le pegaron tres hits, regaló cuatro boletos y le anotaron siete carreras en apenas una entrada de labor.

Los Industriales de la capital se quedaron con los deseos de intentar regalarle una victoria a su ciudad por su cumpleaños 500 al ser suspendido su partido por llegar en horas de la madrugada a Las Tunas producto de una rotura en la carretera del ómnibus que los trasladaba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.