Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Torneo de Haarlem; «El objetivo es ganar», afirma Figueroa

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Torneo de Haarlem; «El objetivo es ganar», afirma Figueroa
Víctor Figueroa ha participado como preparador físico en tres ediciones de los torneos que se celebran anualmente en Holanda.

Sin embargo, por primera vez asumirá el reto de director en el Torneo de Haarlem, previsto del 15 al 24 de julio. Sobre ello conversó con Jit recientemente.

«Tenemos que crear un ambiente de familia y buscar la integralidad de los peloteros, porque solo llevamos 13 jugadores de posición. La versatilidad será importante en esta competencia» explicó desde su puesto de mando al frente de uno de los entrenamientos en el estadio Latinoamericano

El equipo no cuenta con una tercera base natural, pero Figueroa confía en varios atletas que pueden desempeñarse en esta posición.

«Estamos moviendo a Orlando Acebey, Dainer Gálvez y Jorge Alomá. Son tres atletas que tuvieron muy buenos resultados en la preparación, por lo que pueden asumir el trabajo con calidad», refirió.

El área del pitcheo siempre resulta la gran incógnita en los equipos cubanos, pero el director ya tiene prevista una rotación abridora.

«Tenemos que utilizar a cuatro abridores porque jugamos en días seguidos. Iniciarán Leandro Martínez, Yosvany Torres, Dachel Duquesne y uno entre Misael Villa y Roy Hernández. Debe ser Villa para que Roy nos ayude más en el bullpen. Para cerrar los partidos tendré a José Ángel García. Los demás lanzadores serán intermedios y preparadores», comentó.

“Chua”, como todos lo conocen, es muy optimista con respecto a la competencia.

«El objetivo no es otro que discutir el campeonato y ganarlo. Desde que estoy en el béisbol mi premisa siempre ha sido esa: tratar de triunfar. Vamos a luchar a brazo partido», manifestó con seguridad.

Cuba no gana el Torneo de Haarlem desde el 2012, su última participación, precisamente con Víctor Figueroa como preparador físico del equipo que dirigió Víctor Mesa.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.