Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Torneo Challenge. Tigres de Ciego de Ávila campeones

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Torneo Challenge. Tigres de Ciego de Ávila campeones
Los Tigres de Ciego de Ávila noquearon 14-4 carreras al equipo JX ENEOS de Japón para erigirse monarcas del III Torneo de Retadores de béisbol que reunió en esta ciudad a cinco escuadras.

Para revalidar el título de su país hit Rubén Valdés prendió la pólvora en el segundo capítulo y siguió cohete impulsor del veterano Isaac Martínez.

Humberto Morales pegó incogible y Yorbis Borroto remolcó dos para generar el racimo de tres que permitió augurar el éxito.

Pero los asiáticos ripostaron en la parte alta del tercer episodio con par de anotaciones e igualaron en el cuarto por largo cuadrangular por el jardín derecho del tercer bate Ren Yamakahaki.

En ese mismo acto, en su condición de dueños de la pradera, los felinos volvieron a dar seis zarpazos, que con el del séptimo y cuatro más en el octavo, ese último coronado por cuadrangular del más valioso del torneo, Yoelvis Fiss, dieron el marcador de nocao.

Todo ello permitió al derecho Yander Guevara trabajar con holgura, no sin antes tolerar el bateo de varios de los zurdos que presentó la armada nipona, a la que los de la isla vencieron en tres ocasiones.

“Con deseos de jugar estos muchachos son invencibles. Nunca dudé del triunfo, ni cuando empataron en el cuarto inning. Yo conozco lo que dan y cuando el contrario permite una brecha, por ahí mismo se van. Hoy fue el pitcheo”, dijo Roger Machado.

“No salí a buscar el jonrón, sino a pegarle a la pelota, pero tenía tantos deseos de que diera contra la cerca que fue un poquito más allá”, expresó el más valioso del campeonato.

Yander supo sortear escollos para lanzar todo el tiempo.

“Tuve mis contratiempos en momentos en que la pelota se me quedó alta, pero sabía que resolvería porque estaba preparado para ello, y que nadie más que yo le ganaría a los japoneses. Me lo había propuesto y cumplí. Cumplí con Roger, con el equipo, con Ciego de Ávila y con Cuba”.

Poco antes Roger declaró: “Estén tranquilos. Ese guajiro es guapo e inteligente. Yo confió en el él”.

Los tigres dieron muestras durante todo el campeonato de juego alegre, cohesionado y siempre son hambre de victoria.

“A los que dudaron ya tienen respuesta. Para los cubanos que nos siguen todo, para Ciego de Ávila este trofeo”, sentenció el mentor.

Es el segundo título consecutivo de los cubanos. En el 2011 ganó una selección, esta vez un equipo de provincia en un torneo que incrementa calidad y se exhibe como uno de los mejores de América no incluido dentro del circuito de la Federacion Internacional de Béisbol.

Estadio Citizen Field

Anotaciones por entradas

Equipos 123 456 789 CHE

JPN 002 100 10X 471

CUB 030 600 14X 14160

G: Yander Guevara (2-0)

P: Motoshi Oshiro (1-2)

Hrs: R.Yamasaki, S.Ishikawa (Japón) y Yoelvis Fiss, Rubén Valdés (CAV).

8 Comentarios:

Torneo Challenge. Tigres de Ciego de Ávila campeones: 4.8 de 5.0 basado en 4 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJesus Eliseo Gonzalez Perez
23 de agosto de 2013 a las 10:33 AM CDT
Que satisfaccion me da ver a un equipo cubano jugar con la alegria que lo han hecho estos muchachos. Contrasta con la presion que vi personalmente en el equipo que estubo aqui en Nebraska. Esta demostrado que el que sobra es el señor Victor Mesa. Muy bueno como jugador, pero funesto como director. Le pido de corazon a Victor que fue el idolo de mis hijos y mio en particular que se aleje del beisbol cubano. Le esta haciendo mucho daño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esther Espirituana
23 de agosto de 2013 a las 12:51 PM CDT
Jesus coincido contigo 100% Vm23 esel q no sirve como director
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Excelentejuan carlos perez martinez
23 de agosto de 2013 a las 01:07 PM CDT
que alegria me a dado si victor pudiera tener un colectivo tan unido como lo ha hecho roger con su equipo, todos eran uno solo no hay individualismos , ni ofensa ni griteria solo consentracion y deseo de ganar y jugar el por rso se merecen el triunfo felicidades y que lo disfruten por todo lo alto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
23 de agosto de 2013 a las 03:18 PM CDT
No le pidan a victor q se aleje . Pidanle a la comision q lo boten como lo q es , un perro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoComenta
23 de agosto de 2013 a las 03:25 PM CDT
Que buen estímulo para un equipo que gana una serie nacional (ojalá y siempre sea así), pero no que demore tanto, a lo mejor varios peloteros no hubiesen tomado la decisión del retiro, incluyo a Roger Machado si esto hubiese ocurrido una año atrás.
Coincido con los criterios sobre Victor Mesa (quien vió la entrevista en TV cuando era pelotero y lo vé ahora, son 2 personas diferentes por completo, la c... al final, disculpen la frase, pero es así), todo lo contrario por Roger y otros directores (por eso Jorge Fuentes no quizo seguir).
FELICIDADES A CIEGO DE ÁVILA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
23 de agosto de 2013 a las 11:40 PM CDT
Exlente victoria , ahora seguro que V, Mesa dice que este era un evento de muy poca calidad jajaja, Felicidades a Los Avilenos se lo merecen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteUbaldo Pereira Ortiz
24 de agosto de 2013 a las 02:10 AM CDT
Este es mi equipo grande yo los seguia cuando quedaban en los ultimos lugares en el campeonato pero los muchachos an crecido y se an echo unos campeones para mi el mejor de cuba muchas felicidades para todo el equipo y su gran director roger machado sigan rrugiendo Campeones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elmonaco94
27 de agosto de 2013 a las 01:11 AM CDT
Toda la admiración y respeto para estos Tigres, CAMPEONES indiscutidos de este torneo,concluyeron con seis sonrisas y un solo descalabro y igualmente por darle este regalo a la afición de Cuba y fuera de ella, me gustaria ver la cara del Director de Cuba Victor Mesa. Aprende Profe como lo llaman ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.