Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Topes de béisbol: ¿provechosos?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Topes de béisbol: ¿provechosos?
Nuestra selección nacional de béisbol ya se encuentra en Estados Unidos para celebrar esta semana el tradicional tope contra la selección universitaria de esa nación, mucho más exigente que el sostenido hace unos días frente a Nicaragua, pactado a cinco desafíos y que terminó con igual cantidad de victorias, pero varias interrogantes a la dirección que encabeza Roger Machado.

Más allá de que la calidad de los visitantes haya sido inferior en sentido general, este tipo de enfrentamiento siempre se agradece a partir del modelaje competitivo que permite hacer con cada uno de los jugadores. Asimismo, la posibilidad de ensayar alineaciones en las que no primó la velocidad, sino el engranaje táctico para producir carreras fue visible ahora frente a los pinoleros.

Dentro de los exámenes a mejorar está el bateo con corredores en posición anotada. De 114 hombres, solo 28 fueron impulsados, es decir, uno de cada cuatro, lo cual pudiera costar más de una derrota en Toronto; en tanto resultó sorprendente el desajuste ofensivo de jugadores claves como Roel Santos y Alexander Malleta; mientras los invitados William Saavedra y Yurisbel Gracial rindieron como para valorar su inclusión a última hora en el equipo a los Juegos Panamericanos, algo bien difícil —pero no imposible—, por los trámites de acreditación que llevaría.

Con la incorporación de cuatro peloteros insertados en ligas profesionales: Héctor Mendoza, Frederich Cepeda, Yordan Manduley e Ismel Jiménez, la formación nacional adquiere mayor fortaleza para el enfrentamiento con Estados Unidos. Solo Alfredo Despaigne no estaría con ellos, pues tiene previsto su viaje directo a Toronto desde Japón.

Este es el equipo Cuba más discreto de la última década —por su staff de pitcheo, bateo de largo alcance y líderes indiscutibles, entre otras razones—, pero es, al mismo tiempo, el mejor que podamos armar hoy a partir de la situación real del desangramiento de peloteros estelares que hemos sufrido estos años.

Los ocho encuentros que restan en la preparación serán vitales en pos de perfilar un conjunto capaz de pelear en la cita continental contra Canadá, campeón defensor y lleno de profesionales de las ligas independientes; y frente a Estados Unidos, otra formación con peloteros de doble y triple A, sin duda los rivales más enconados.

Topes provechosos serán siempre los que no solo representen triunfos en las pizarras, sino también éxitos de táctica, estrategias y disciplina. Y Roger Machado bien lo sabe.

Juegos en Estados Unidos:

1 julio: Cuba vs. Selección Universitaria de EE.UU.

2 julio: Cuba vs. Selección Universitaria de EE.UU.

3 julio: Cuba vs. Selección Universitaria de EE.UU.

4 julio: Cuba vs. Selección Universitaria de EE.UU.

Torneo de las Américas

6 julio: Cuba vs. Selección Universitaria de EE.UU.

7 julio: Cuba vs. Equipo de EE.UU. a los Juegos Panamericanos

8 julio: Cuba vs. Equipo de Canadá a los juegos Panamericanos

5 Comentarios:

Topes de béisbol: ¿provechosos?: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
29 de junio de 2015 a las 09:25 AM CDT
Si lo considero provechoso, pues se van aclimatando y entrando en forma, Cuba lleva un buen equipo, pero con todo, pudieramos considerar una verdadera proesa si logran de esos 7 juegos ganar 2.

Espero, equivocarme.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCfguero-vclareño
29 de junio de 2015 a las 10:49 AM CDT
Confiamos en ese equipo, no hay nadie sembrado, se acabaron los nombres y eso se traduce en beneficio, esos jugadores jovenes veran el papel que van a hacer. Creo acertado y muy a tono dar baja a Malleta y subir a Saavedra, al igual que dar baja a un catcher (Frank Camilo) y subir a Gracial. Entonces llevar a Yeniet Pérez a Holanda por Gracial e incorporar a Frank C. por Crespo, el receptor de Artemisa. Malleta puede incorporarse por Saavedra a Holanda, junto a Borrero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRoy
29 de junio de 2015 a las 11:07 AM CDT
Espero que Roger Machado aproveche al maximo estos 7 juegos para acoplar lo mejor posible el equipo. Si se ganan los 7 juegos felicidades, pero ese no debe ser el objetivo. Seria mejor perder esos 7 y ganar todos los juegos en la competencia continental. Esto ultimo muy poco probable pero si se acoplan bien y estudian los contrarios en los 2 ultimos juegos preparatorios, debe haber un poco mas de probabilidad para ganar.
Se habla del equipo anfitrion y del americano que deben ser los mas fuertes pero no se debe descartar que algunos paises latinoamericanos lleven equipos sorpresas.
No creo que ganemos oro ni plata, bronce tal vez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
29 de junio de 2015 a las 12:59 PM CDT
Me gusta que se acaben los sembrados, pero me parece que Roger debe aprender a cambiar su estilo de direcccion y mejorar la velocidad en funcion de la ofensiva, el robo de bases y el toque de bola en momentos claves de juego, algo que estuvo a punto de pasarle factura contra la isla en el play off, madera tiene en ese equipo para lograrlo, pues hay velocidad, tacto y fuerza, lo demás se dirá en el terreno, no coincido con Chalo, apuesto que de esos 7 ganaremos 5 como mínimo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco - 23
29 de junio de 2015 a las 02:58 PM CDT
Van a extrañar al profe... todos ... jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.