Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope Cuba-Estados Unidos. Freddy Asiel, ¿vestido de as?

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Tope Cuba-Estados Unidos. Freddy Asiel, ¿vestido de as?
El serpentinero Freddy Asiel Alvarez será el abridor del primer desafío en el tope ante la escuadra colegial norteña este miércoles, en el National Training Complex de Cary, Carolina del Norte

Una de las principales incógnitas de la selección nacional de béisbol de cara a sus inminentes compromisos en Estados Unidos y Toronto, Canadá, radica en cuál será el as del plantel, el líder del pitcheo, el hombre de confianza para lanzar el “juego bueno”.

Existen apuestas por Yosvani Torres, otros se aventuran con Lázaro Blanco, y no faltan partidarios de Ismel Jiménez y Freddy Asiel Álvarez, quien ha sido anunciado como abridor del primer desafío en el tope ante la escuadra colegial norteña este miércoles, en el National Training Complex de Cary, Carolina del Norte.

Así lo anunció el manager cubano Roger Machado en conferencia de prensa en la sede, y ciertamente puede significar una pista de quién llevaría los galones al frente de la rotación, cuyo reto se presenta bien complejo, pues tendrán una fuerte carga con 15 salidas en 19 jornadas (de llegar a la final de los Panamericanos), cada vez subiendo más la presión.

La opción de Freddy Asiel no es descabellada en lo absoluto, a pesar de los deslices que ha tenido el serpentinero, sobre todo en los últimos meses, cuando ha estado lejos de su mejor versión. No obstante, un entrenamiento riguroso y con mucho compromiso del atleta, sumado a una apertura de calidad frente a Nicaragua hace una semana colocan al villaclareño en la cima del staff.

El examen en cuestión será mucho más exigente que su duelo previo, pues el conjunto estadounidense ha elevado sus prestaciones desde que comenzaron una serie de choques el 20 de junio, primero ante universidades locales, y después contra un elenco de Taipei de China.

En total, los dirigidos por el experimentado coach Ed Blankmeyer, tienen balance de seis victorias y cuatro fracasos, con gran despliegue ofensivo de los jardineros Buddy Reed, Corey Ray y Nick Banks, quienes promediaron por encima de 400 y en uno de los pleitos ante los asiáticos se combinaron con ocho intrapables, cinco impulsadas y anotadas, y tres bases robadas.

Limitar ese arsenal será la misión de Freddy Asiel, aunque Machado rotará sus piezas del bullpen para evaluar a todo el equipo. En cuestiones ofensivas, el mentor avileño anunció una alineación con Roel Santos (CF) a la cabeza, seguido por José Adolis García (RF), Luis Yander La O (3B), William Saavedra (BD), Alexander Malleta (1B), Urmani Guerra (LF), Raúl González (2B), Yosvani Alarcón o Yulexis La Rosa en la receptoría, y Yorbis Borroto (SS).

El conjunto cubano arribó (el domingo y el lunes) en dos grupos distintos a Estados Unidos, en ambos casos tras un largo periplo de 18 horas vía La Habana, Panamá, Houston y Carolina del Norte, donde finalmente entrenaron este martes realizando prácticas de bateo y toque de bola, corrido de las bases con algunos tramos de velocidad y las habituales labores defensivas.

Los últimos en incorporarse a la comitiva antillana en Carolina del Norte serán Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, quienes se unirán en la noche de este lunes, mientras Alfredo Despaigne, todavía activo en la Liga Profesional de Japón, se incorporará directamente en Canadá para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Nuestro diario pudo confirmar en la noche del martes el abandono del equipo del jardinero Yadiel Hernández.

2 Comentarios:

Tope Cuba-Estados Unidos. Freddy Asiel, ¿vestido de as?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJorge Ochoa
1 de julio de 2015 a las 09:29 PM CDT
Pena les deveria dar lo que hisieron con el equipo Cuba aqui en Carolina Del norte, tremenda dieccion hasta yo voy para cuba haber si puedo ser director del equipo Cuba Porque no Alfonzo Urquiola hasta cuando seguira el analfavetismo en la pelota nuestra....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cpb
2 de julio de 2015 a las 08:16 AM CDT
Ochoa, el analfabetismo que tú dices parece que perdura en tí, todos los que dirigen o han dirigido el equipo Cuba tienen un nivel escolar bastante alto y todos conocen de pelota mucho mas que tú. Fíjate que Alfonso es con s y no z y analfabetismo es con b y no con b
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.