Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope beisbolero Cuba-EEUU tendrá un nivel alto, afirma Urquiola

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Tope beisbolero Cuba-EEUU tendrá un nivel alto, afirma Urquiola
El director de la preselección cubana de béisbol, Alfonso Urquiola, aseguró hoy aquí que el tope con la selección universitaria estadounidense tendrá un nivel competitivo alto y hay que prepararse bien para enfrentarlo.

"La filosofía es ganarlo. Siempre que uno prepara un equipo lo hace con esa idea", señaló Urquiola durante una conversación con Prensa Latina en el estadio Victoria de Girón de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

El cotejo, pactado a cinco encuentros, tiene fijado los dos primeros el 23 y 24 de julio en el recinto matancero, donde se prepara el conjunto de Cuba, cuartel general del subcampeón nacional, Matanzas.

Posteriormente las acciones se trasladarán del 25 al 27 más al occidente, al estadio Capitán San Luis, terreno del monarca en la isla, Pinar del Río, novena que fue dirigida precisamente por Urquiola.

"Esta primera semana ha sido muy positiva desde todos los puntos de vista, sobre todo organizativo, la dinámica de grupo, la disposición de los muchachos, sin estos parámetros no se lograría una buena preparación", aseguró el avezado director.

"Empezamos a trabajar todo lo específico, técnico, táctico y estratégico, teniendo como parámetros principales la información de las características de los norteamericanos", abundó.

Según el manager, "esos objetivos son esenciales ya que tenemos poco tiempo y debemos buscar la forma de trabajar todos estos elementos".

Acerca del pitcheo, precisó que los lanzadores son jóvenes pero con gran talento y calidad.

"Siempre se ha dicho que la incógnita (en los colectivos cubanos) es el pitcheo, pero en los últimos campeonatos ha sido el plato fuerte del equipo", agregó.

Según Urquiola, los lanzadores de este colectivo "están trabajando duro en la táctica, en la estrategia, secuencia de lanzamientos, una serie de aspectos técnico- tácticas que son importantes".

"Estas son series donde los juegos casi siempre se definen por una o dos carreras y hay que estar claros en cada lanzamiento, en cada jugada, no podemos equivocarnos porque por ahí se nos pueden ir las victorias", afirmó

"Un equipo tiene que ser integral y dominar todos los elementos del béisbol, la ofensiva, defensiva, corrido de base, toque de bola, los fundamentos son esenciales, y más como se está jugando actualmente en el mundo", indicó.

Urquiola comentó que a partir del próximo jueves seguirán los entrenamientos y comenzarán enfrentamientos entre ellos.

"Serán de preparación y evaluativos. Hay 41 atletas y debemos reducir el grupo. Tenemos que analizar todos los elementos pensando en el trabajo de equipo y en su formación", señaló.

3 Comentarios:

Tope beisbolero Cuba-EEUU tendrá un nivel alto, afirma Urquiola: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Felix Rene Vasquez
2 de julio de 2014 a las 09:10 PM CDT
Felicito a los organizadores de ese mano a mano entre selecciones de gran calidad como los estudiantes cubanos y USA. Espero que todo el exito de este torneo sea de gran provecho a todos los atletas, cuerpo tecnico y ejecutivos de ambas partes.
Bendiciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar Rivero
3 de julio de 2014 a las 03:24 PM CDT
Me alegra mucho que Alfonso Urquiola este frente al equipo Cuba
todo el pueblo de Cuba lo decea asi.es un hombre honesto qurido
por todos los seguidores del Beisbol,como director,sabe tratar a sus jugadores,con el mayor respeto que cada uno de ellos merecen
por logica el jugador tiene mas confiansa de si mismo a la hora de
hacer su jugada,mucha suerte Alfonso.
A Victor Mesa no lo queremos,no tiene buena forma y desconcentra
al jugador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDomingo Cruz
5 de julio de 2014 a las 08:51 PM CDT
Me gusta urquiola como manager para mi uno de los mejores de cuba un gran conocedor de beisbol y sobre todo respeta los peloteros que es algo muy importante por eso es tan querido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.