Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope de béisbol Cuba - USA. Entre entrenamiento y desquite.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Tope de béisbol Cuba - USA. Entre entrenamiento y desquite.

Hoy concluye la gira cubana por la liga Can-Am con un saldo positivo en la preparación para los Juegos Panamericanos y mejor imagen que la dejada hace dos años en el resultado competitivo. A partir del martes empieza el tope con el elenco universitario de USA-Baseball, que este año toca en suelo estadounidense.

De la Can-Am hay que ponderar el aporte de un grupo de jóvenes que ha mostrado proyección, ajustándose a un béisbol que si bien no está en la élite mundial, es, por ahora, superior al que juegan en nuestras series nacionales.

Hay nombres que difícilmente no estén en la nómina para Lima, como César Prieto, Yoelkis Guibert, Yariel Rodríguez y Rafael Sánchez. Junto con atletas de experiencia, dígase, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Carlos Benítez, Raúl González y Yordanis Samón, conformarían un equipo balanceado en edad, potencialidades, herramientas y variantes tácticas.

Si de la Can-Am se van con un saldo favorable —sin tomar en cuenta los dos últimos resultados ya tienen ocho éxitos y cinco derrotas—, tienen ahora otra gran oportunidad para seguir enfrentando un pitcheo exigente y tratar de revertir la tendencia de los últimos cuatro años, en los cuales la selección de Estados Unidos ha ganado la serie amistosa.

Estos topes bilaterales comenzaron en el lejano 1987 cuando el equipo norteño viajó a La Habana para enfrentar al «trabuco» cubano, dueño y señor por entonces en cualquier evento internacional amateur. Pero los jovenzuelos estadounidenses siempre les han jugado de «tú a tú» a los nuestros, y en aquella ocasión Cuba se impuso por 3-2.

Hasta 1996 se efectuaron diez series, alternando anualmente la sede, y en ese lapso los nuestros sacaron ventaja de 30 triunfos por 21 los norteños. Después hubo una larga pausa que duró hasta 2012, cuando otra vez La Habana fue anfitriona. En la segunda temporada los conjuntos de USA-Baseball han sacado mejor parte con 19 victorias en 34 juegos. Cuba no gana un tope desde 2014, año en el que barrieron (5-0), para devolver la pollona que en 2013 habían recibido en Estados Unidos con igual saldo.

En 2018, aquí, los norteños se impusieron por 3-1. Después de ceder en los tres duelos iniciales, maniatados por los pitchers visitantes (1-5, 0-3, 0-2), Cuba salvó la honrilla con amplio marcador de 15-4.

Si los muchachos de Anglada llegan a la serie amistosa luego de una intensa gira de 15 juegos en 17 días en la liga Can-Am, los norteños sostienen varios partidos entre ellos. De martes a sábado, cuatro estadios de Carolina del Norte acogerán el tope, que marca el inicio de la temporada internacional de los norteños, quienes desde el nueve de julio estarán en Asia, primero en Taipéi de China y después en Japón, según el calendario difundido en el sitio oficial de USA-Baseball.

3 Comentarios:

Tope de béisbol Cuba - USA. Entre entrenamiento y desquite.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
NormalOjl
1 de julio de 2019 a las 08:52 AM CDT
Son los Universitarios USA un medidor para ver cuan preparado estan nuestros peloteros para los Panamericanos de Lima, yo diría que Sí, aunque el objetivo es continuar la preparación de los peloteros, probarlos y trazas estrategia. Pero casi SIEMPRE NO HAN GANADO; por tanto, si hacer pronosticos es un MEDIDOR. Veamos los resultados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
1 de julio de 2019 a las 09:57 AM CDT
Que descaraos son Higinio Anglada y Aragon. No lo dicen pero lo que quieren es ganara el tope contra esos colegiales que no ganan hace 4-5 años.

Por eso es que no empezaron la rotacion en Cnada con Lazaro Blanco y Freddy Asiel, pa que puedan lanzar 3 juegos en la serie contra los colegiales.

Quien lo iba a decir, los Cubanos son ahora los profesionales (siempre lo fueron, ahora les pagan un poco mas) y los rivales son los amateurs. Asi es la actualidad de la pelota revolucionaria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
1 de julio de 2019 a las 10:00 AM CDT
Ademas, ese equipo de colegiales lo armaron hace 15 dias y se reunieron la semana pasada pa entrenar. Tan solo han jugado entre ellos partidos de 6 entradas como preparacion y hoy topan con un equipo regional que sera el unico partido de conjunto antes de enfrentarse a los peloteros profesionales cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.