Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tomás: ¿la nueva estrella cubana?

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cuban-play.com
Tomás: ¿la nueva estrella cubana?
Los Diamondbacks de Arizona quieren comenzar en grande su nueva era de reconstrucción y para ello abrieron la billetera por quien creen será la próxima nueva estrella cubana en las Mayores.

Desde que Tony LaRussa llegó a Arizona, las esperanzas renacieron en una franquicia que terminó última entre todas las Grandes Ligas, con récord de 64-98 en el 2014.

LaRussa decidió arriesgarse con Yasmani Tomas, a partir del buen precedente que dejaron en años recientes sus compatriotas.

Tomás es la consecuencia de la consecuencia de la consecuencia de una cadena de consecuencias que comenzó con el lanzallamas Aroldis Chapman, con Alexei Ramírez y Kendrys Morales.

Luego vino Yoenis Céspedes y a este le siguió Yasiel Puig, quien revolucionó a unos Dodgers que se hundían en la inmundicia y le salvó el empleo a Don Mattingly.

Entonces apareció José Abreu y así, siguieron llegando y subiéndole el listón cada vez más alto a los que vienen detrás.

Rusney Castillo y Jorge Soler, de los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago, respectivamente, mostraron destellos brillantísimos en el poco tiempo que estuvieron con sus equipos en la campaña del 2014 y parece que seguirán cimentando la buena imagen de los peloteros de la mayor de Las Antillas.

Y ahora Tomás, cuyo contrato es similar al de Abreu, elevadísimo para quien aún no debutó como profesional, pero considerablemente menor que lo proyectado inicialmente y que apuntaba a los 100 millones de dólares.

Con 24 años recién cumplidos, la palabra que mejor definiría al cubano, que jugaba para los Industriales de La Habana en la liga de su país, es PODER.

Defensor de los jardines, no es una superestrella con el guante, con un brazo por encima del promedio, un pero un bateador con una fuerza descomunal.

Quizás ni siquiera esté listo para debutar en Grandes Ligas en abril y tal vez deba pasar un tiempo de aclimatación en las Menores, para corregir deficiencias ante lanzamientos que jamás vio en la liga cubana, porque, vaya paradoja, a pesar de la inagotable fuente de talento que hay en la isla, el certamen nacional es, cuando menos, mediocre.

Pero con un físico que recuerda más un jugador de la NFL, con 6.1 de estatura y 230 libras de peso, el muchacho tiene por su edad un margen de tiempo a su favor que no tuvieron Céspedes o Abreu.

Con su llegada, Arizona tendría un trío de bateadores de fuerza, pues se uniría a Paul Goldschmitd y Mark Trumbo, que sería la columna vertebral de la alineación.

Y como lo que le sobra a los Diamondbacks son jardineros jóvenes talentosos, podrían ahora con esas piezas de cambio a buscar quienes se encarguen de otras posiciones más necesitadas.

De lo que enseñe en los entrenamientos primaverales dependerán esas decisiones de una gerencia que sorprendió y de la noche a la mañana se llevó al codiciado agente libre cubano, cuando su nombre sonaba en otras direcciones.

7 Comentarios:

Tomás: ¿la nueva estrella cubana?: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo Bonet
28 de noviembre de 2014 a las 11:23 AM CST
El muchacho tiene talento para poner buenos numeros en ese tan dificil beisbol, el solo puede dar respuesta a esa pregunta, pero para eso tiene que demostrarlo en el terreno de juego, ahora a trabajar fuerte para que demuestres que no se equivocaron con ese contrato, suerte muchacho, Cespedes, Puig, Rusney, Tomas por solo mencionar algunos nombres, con esos muchachos pulidos en MLB no creo que tengan posibilidades en el Cuba ningun jardinero de los que juegan en Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
28 de noviembre de 2014 a las 11:32 AM CST
Ojalá Tomás pueda salir adelante y triunfe pero me parece qe no le va a ir tan bien, realmente no me acaba de convencer, me parece más un pelotera de la media, con poder pero demasiados defectos que esa estrella que muchos ven. Ojalá me equivoque.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoErlan
28 de noviembre de 2014 a las 12:54 PM CST
Eduardo, estoy de acuerdo que son muy buenos peloteros, incluso mejores a la defensa, pero no se cieguen pensando que por ser o intentar ser estrellas en la MLB son mejores que todos los de Cuba, porque te aseguro que por mucho el mejor bateador cubano hoy se llama Alfredo Despaine, ya estuvo en la. Liga de México y en la Japonesa y en ambas a pesar de llegar tarde dejó muy buenos números y te aseguro, que con todo y que tiene problemas defensivos, si saliera de Cuba para convertirse en Agente Libre de la MLB, puedes jugar lo que quieras que si va tener un contrato de más de cien millones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Velazquez
28 de noviembre de 2014 a las 02:03 PM CST
De acuerdo contigo erlan , desapigne es el mejor de Cuba! Por delante de cualquier jugador que juegue en cualquier liga, ese es el unico que si queda(cosa que du do mucho) rompería la barrera de los 100 millones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
28 de noviembre de 2014 a las 02:31 PM CST
Bueno ojala Despaigne se decida a dar ese paso y probar en MLB para que demuestre si es ese gran pelotero ofencivo que ustedes dicen, no dudo de su talento pues es un buen jugador pero recuerden que no es lo mismo jugar en Mexico y Japon que en MLB, ojala que el muchacho se decida y asi va ser uno mas de los nuestros que se va pulir en MLB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
28 de noviembre de 2014 a las 02:37 PM CST
Jose Carlos todos los peloteros cubanos provenientes de SN que llegan a MLB tienen deficiencias en sus mecanicas sea bateador o pitcher, pero cuando se ponen a trabajar con esos monstruos de MLB van corrigiendo todo eso y por tal motivos es que se vuelven mejores jugadores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
28 de noviembre de 2014 a las 03:02 PM CST
Le deseo exito , A despaigne le dan mas de 100 millones si viene , sin duda es un extraclase, y eso que no es hijo de Lourdes , ni del payaso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.