Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
¡Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe!
Todo está listo para el comienzo de la edición 59 de la Serie del Caribe de béisbol y la ciudad sede, la mexicana Culiacán, viste sus mejores galas para acoger el añejo certamen regional.

El escenario de la justa será el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, con capacidad para 20 mil personas, pero la urbe toda aguarda con intensidad por las bolas y los strikes, los ponches y los cuadrangulares, los triunfos y las desilusiones.

Culiacán espera la Serie del Caribe como algo grande. Los Tomateros no pudieron clasificar y ahora deseamos que ganen los Águilas de Mexicali –representante del país azteca en el torneo-, expresó Gema, la taxista encargada de trasladar al equipo de prensa de Cuba desde el aeropuerto hasta el Hotel del Valle 1.

Toda la ciudad está repleta de carteles y señales alusivos a la justa, que comenzará mañana miércoles y tendrá su clímax el próximo día 7 de febrero, con la disputa de la gran final.

Los culichis –personas nativas de Culiacán- respiran béisbol y añoran escuchar el enérgico grito de play ball.

Mexicali, los dominicanos Tigres del Licey, los boricuas Criollos de Caguas, las venezolanas Águilas del Zulia, y los cubanos Alazanes de Granma pondrán en juego todas sus cartas en pos de conquistar el trono de la Serie del Caribe.

Aquí no hay favoritos. La paridad reinante entre todos los equipos hace presagiar una justa de vida o muerte desde el mismo día de apertura, cuando chocarán los Alazanes contra los Tigres y Caguas ante Mexicali –Zulia descansa-.

La historia, insistente, nos recuerda que los equipos de República Dominicana exhiben la mayor cantidad de títulos, con 19, pero el resurgir del béisbol mexicano es una realidad tangible, al extremo que se llevó cuatro de los últimos seis cetros puestos en disputa.

A priori, los pronósticos prefieren a esas dos escuadras por encima del resto, sobre todo porque Venezuela no gana desde 2009, Puerto Rico tampoco alza el trofeo desde el 2000 y Cuba, como viene siendo costumbre en los últimos años, es una total incógnita.

Todos los clubes, sin excepción, se reforzaron con espadas y cuchillos para afrontar el certamen y vienen a Culiacán con una meta única: coronarse reyes del Caribe, monarcas de la pequeña Serie Mundial de Latinoamérica.

Ya quedan pocas horas para el arranque. El reinado de los Venados de Mazatlán, campeones en Santo Domingo-2016, está a pocos días de ser historia. Picante, fiesta y mucho béisbol caribeño animará a la pintoresca Culiacán.

5 Comentarios:

¡Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe!: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLa Chamuca Bruja Nica
31 de enero de 2017 a las 02:52 PM CST
En la serie del caribe deberia participar una seleccion de Centramerica con peloteros de Colombia, Panana y Nicaragua, formamos parte del caribe. De antemano felicidades al Ganador. Saludos a las mamacitas culichis
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
1 de febrero de 2017 a las 12:32 PM CST
Buenas tardes a todos. Necesito saber por donde puedo ver la serie del caribe a traves de internet. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilber Perez Reyes
1 de febrero de 2017 a las 12:42 PM CST
me imagino que se habrá muchas posibilidades de ver los partidos por ejemplo,cubavisión internacional,zona de strike,el monaco auizas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilber Perez Reyes
1 de febrero de 2017 a las 12:43 PM CST
a lo cubano en youtube
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
1 de febrero de 2017 a las 12:46 PM CST
Gracias Wilber.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.