Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres sufren y luego ríen en béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Tigres sufren y luego ríen en béisbol de Cuba.
Algunos estuvieron a punto del infarto, otros apagaron el radio o el televisor, pero el final fue feliz para los parciales de Los Tigres, que, en definitiva, se impusieron a Holguín, este jueves, 4x3, en el estadio Calixto García. Parece que la LVIII Serie Nacional de Béisbol, para no pocos, es algo así como un "prueba-corazones".

El juego iba bien tranquilo para los avileños, quienes tomaron el mando en el quinto con un racimo de tres anotaciones. La pizarra se mantuvo así (4x1) hasta el final del noveno inning, en el que llegaron las angustias.

Vladimir García había abandonado el encuentro luego de lanzar seis entradas, con solo una carrera permitida y cuatro hits, y su relevo, Miguel Lahera, tiró séptimo y octavo sin mayores problemas. Pero quedaba el noveno.

Yordan Manduley inició ese último capítulo con doblete al jardín derecho, luego del ponche a Pedro Almeida, Yunior Paumier recibió boleto y Yasiel Santoya se encargó de impulsar la primera con cohete, también, a la banda derecha, y los corredores se corrieron a segunda y tercera.

La otra anotación de los anfitriones se produjo por rolata a tercera de Noel González. Con el marcador 4x3 a su favor, pero el empate en tercera, Roger Machado optó por bolear a Arturo Sánchez para lanzarle a Osday Silva, en jugada peligrosa ---puso la derrota en primera---pero valiente.

Las cosas no salieron como esperaba el mentor avileño, pues, acto seguido, Lahera no encontró la zona de strike y las bases se llenaron.

Marnolki Aguiar fue el hombre que se paró en la caja de bateo en ese final del taca-taca de los corazones y, para más drama, este se metió en la cuenta de tres y dos y..., en definitiva, fue dominado en largo batazo a la pradera derecha. Volvió a escucharse la frase: "se sufre, pero se goza".

De nuevo la ofensiva de los tres veces campeones nacionales fue de solo ocho hits y se repartieron dos per cápita Yorbis Borroto, Raúl González y Humberto Morales. Resulta significativo que, en los últimos cinco juegos, la escuadra no acumule errores defensivos en sus números.

Las Tunas se afianzó aún más en el primer lugar al derrotar 6x2 a Villa Clara, mientras Sancti Spíritus niveló la subserie ante Industriales al vencer 4x1. Detrás de los tuneros aparecen los del centro, a tres juegos, Sancti Spíritus se ubica a cuatro y los avileños a cinco. Industriales se distanció a siete y Holguín a 11.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.