Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

No es tiempo de Verdes ni de Azules en la pelota cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
No es tiempo de Verdes ni de Azules en la pelota cubana.
Hay alarma en el occidente, las bocinas anuncian terremotos en dos mecas del béisbol cubano. En Vueltabajo ya el movimiento telúrico se está tragando las esperanzas de no pocos aficionados que comienzan a despotricar de Lazo, a quien veían como el salvador de los Vegueros de Pinar del Río, y en La Habana no son menos las preocupaciones y las críticas a Víctor, aunque los Industriales sí están en zona de clasificación para la postemporada.

Son dos históricos, dos equipos que, en las buenas y en las malas, conservan su público fielmente. Ambos quedaron fuera de la segunda fase en el campeonato pasado y este año rebasaron la varilla sin necesidad siquiera de jugar la serie de comodines. Los Azules de líderes, y los Verdes después de pasear las primeras subseries, pasaron un sofocón para poder concluir en cuarto lugar.

Así llegó el segundo tramo de la Serie 57. Lazo y Víctor se reforzaron con lo que consideraron necesario. El «Rascacielos» blindó su artillería y «La Centella» o el «Show» (como quiera usted) optó por fortalecer su staff de lanzadores.

Sin embargo, ni aquel ha logrado que su alineación sea más productiva, ni este que su pitcheo contenga a los adversarios. Uno y otro equipo acumulan solo dos victorias en nueve salidas al terreno. Las sirenas no pueden sonar más alto. Aunque otros elencos estén jugando mejor, parece que el mundo se va a caer.

Pese a los refuerzos, Pinar del Río es el que menos batea en la segunda ronda. Con .212 de average, apenas .316 de embasamiento colectivo, 52 ponches y 39 boletos, y 25 carreras anotadas, ¡a razón de menos de 3 por juego!. Con corredores en bases, ha sido lo mismo. Solo .206 de promedio y, léalo bien: de 51 corredores en posición anotadora, solo han podido remolcar a seis, único elenco que ni siquiera ha llegado a la decena de empujadas en esa situación.

Individualmente, William Saavedra (.464) y el importado Frederich Cepeda (.407) son los únicos que batean por encima de .300. Raúl González (179), Yusniel Ibáñez (.167) y Michel Enríquez (.214) no han podido rendir lo que de ellos se espera. Dos palos, parafraseando el refrán, no hacen monte.

Si la ofensiva de los Vegueros está más pálida que una hoja de tabaco mal curada, qué decir de su pitcheo, considerado su arma mortífera para aniquilar rivales en el torneo. Su efectividad de 5.54 es la segunda peor en el segundo tramo (imagine cuál staff ocupa el último lugar), pues a sus pitchers les han marcado 47 carreras limpias.

La matemática no miente: anotas menos de tres y te anotan más de cinco… No puedes aspirar a otra cosa que no sea la derrota.

Dos boletos más que los ponches (39/41) propinados habla con elocuencia del descontrol de un grupo de lanzadores que cuentan con varios de los mejores entrenadores de esa área en Cuba, incluido su mentor. La defensa de los pinareños, para colmo de males, también es la menos segura en estos nueve juegos.

Lazo ha tratado de salir del slump. Todos los días ha cambiado el line up buscando el que mejores dividendos le aporte, pero no aparece uno efectivo que le devuelva la esperanza a la afición y el propio Lazo no tenga que dispararse tantas aspirinas por las noches para conciliar el sueño.

Si Lazo está con el tabaco apagado y la gente prendiéndole candela por el paso errático del equipo, tampoco Víctor Mesa está para chistes. Los Leones han perdido su jerarquía en la selva.

Víctor, que de los cinco refuerzos pidió cuatro lanzadores, no ha podido disfrutar aún de un éxito de alguno de ellos, aunque han tenido salidas de calidad que merecieron mejor suerte. Freddy Asiel Álvarez ha trabajado par de veces para ganar y en ambas ocasiones le tocó subirse en el box el día que menos deseos tenían los bates de hacer alarde de la ofensiva que fuera la de mayor average en la primera ronda, punta que aún conserva, pero sin el linaje de entonces.

Colectivamente, los serpentineros de Industriales lanzan para 5.67, últimos en ese acápite, con 47 carreras limpias admitidas. Han repartido 36 «cafés amargos», pero han obsequiado 52 boletos de libre tránsito.

El .244 de promedio ofensivo de la segunda fase no se parece en nada a lo que habían hecho antes del Juego de las Estrellas. Apenas han anotado 27 carreras, una media de tres por partido, y acumulan 40 ponches con 24 pasaportes gratis recibidos. Su promedio de embasamiento es incluso, peor que el de Pinar del Río, solo .303, y de 41 corredores en posición anotadora han dejado 31 con deseos de pisar la goma.

Jorge Luis Barcelán (.379), Víctor Víctor (.321) y Jorge A. Tartabull (.304) son, de los que han jugado ocho partidos como mínimo, los únicos que rebasan los .300 de average. Mientras, Yordanis Samón anda por .212 con cinco ponches.

Otra preocupación de Víctor está en la receptoría, pues sus dos principales cátchers siguen lesionados: Frank Camilo Morejón tiene una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda y Lázaro Ponce presenta molestias en el hombro derecho. Todo el mundo sabe lo que significa no contar con una batería sólida, por ahí se va más de un juego, y mientras más rivalidad haya, pues más pesan esas ausencias.

Ya hubo la primera movida en la nómina Azul al darle baja al refuerzo Leonardo Urgellés, quien vino de Japón con molestias en un brazo como resultado de un pelotazo allá, y en su lugar fue ascendido el utility espirituano Orlando Acebey, de buenos números en la fase regular.

Hay razones en Pinar del Río y La Habana para andar preocupados. Pero también hay tiempo y calidad en ambos equipos para lucir mejor cara. Lazo está obligado a revertir su situación lo más pronto posible para volver al cuarteto que da pasajes directos a la postemporada, y Víctor solo necesita flotar en el grupo de los afortunados para entrar en los play off.

Mientras, Las Tunas, flamante líder por medio juego, Matanzas y Granma, en pugna por el tercer lugar, y Artemisa, tratando de seguir recortando diferencia del cuarto puesto, se han robado los «piropos» de la segunda fase. De ellos, es obvio, escribiremos también, para que no me bombardeen con comentarios «regionalistas».

4 Comentarios:

No es tiempo de Verdes ni de Azules en la pelota cubana.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Jorge Acosta Rojas
8 de noviembre de 2017 a las 09:35 AM CST
Muy fundamentado el comentario pero ningún equipo es tan bueno como cuando está ganando ni tan malo como cuando está perdiendo y, al parecer, otros factores están incidiendo en los resultados, mucho se ponderó a los refuerzos que escogieron y parecían la solución mágica y el terreno ha dicho otra cosa, salvo Cepeda ningún refuerzo de ambos equipos ha rendido lo que se esperaba de ellos y en una serie donde las fuerzas se equilibraron bastante al blindarse con 5 efectivos cada equipo, cuando la maquinaria no funciona, sucede lo que estamos viendo en los dos equipos, tiempo hay para que puedan dar colorido a la serie pero tienen que reaccionar ya, no hay tiempo para seguir perdiendo y muchos menos para seguir dando el pésimo espectáculo que están dando hoy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Yausel Morales Arévalo
8 de noviembre de 2017 a las 10:05 AM CST
Es muy bueno este comentario me ha gustado mucho pero es bueno q hagan estos comentarios mas seguidos y que incluyan los demas equipos en particular el campeon nacional que se abla muy poco de el incluso lo televisan muy poco y es el campeon nacional aun hasta que se corone otro equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Baseball2010
8 de noviembre de 2017 a las 02:30 PM CST
Solo digo algo. Si por casualidad estos dos equipos reaccionan, los veo en la final. No canten victoria tan rápido. Se les acaba el tiempo, es verdad, pero hasta que no se acabe hay que contar con ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
9 de noviembre de 2017 a las 01:33 AM CST
Estoy de acuerdo con baseball2010 si cualkiera de estos dos equipos clasifican entre los 4 de seguro que van a estar en la final , son equipos grandes y con historia y saben jugar play off!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.