Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tenemos el compromiso de devolver al béisbol santiaguero el prestigio

Tenemos el compromiso de devolver al béisbol santiaguero el prestigio
Culminó otra temporada de nuestro pasatiempo nacional y la afición santiaguera, si bien sabía de antemano que cualquier intento de clasificación tendría visos de quimera, volvió a cuestionar la actuación de las Avispas, las cuales anclaron en el onceno escalón de la 54 Serie.

Cuando se habla de pelota siempre hay tela por donde cortar y esta vez no fue la excepción. Lo que prometía ser una campaña de incógnitas para el béisbol indómito, se convirtió en un verdadero “dolor de cabeza” para un elenco que tuvo es sus manos el pase a la segunda etapa, y que al final terminó por dilapidarlo.

La palabra renovación ha pasado de ser un proyecto a una realidad. Y es que son muchas las causas pero uno solo el resultado: el béisbol en Santiago de Cuba necesita tomar nuevos aires y cambiar su inercia, o nos veremos varios años relegados a puestos que no son los que realmente debe ostentar la pelota en esta provincia.

A propósito del tema, conversamos con el comisionado Yamil Ahuar Fondín, quien explicó algunas de las acciones encaminadas a realzar el deporte de las bolas y los strikes en el territorio indómito.

“Queremos incentivar la práctica de la pelota desde las categorías más pequeñas. Es por eso que pensamos organizar una copa para niños entre 9-10 y 11-12 años, que la llamaremos 500 Aniversario en homenaje al cumpleaños de la fundación de la Ciudad Héroe.

“En esta no pondremos límites de equipos participantes. Es decir, cada combinado deportivo que arme su representativo podrá participar. Primero jugarán los de cada municipio entre ellos y de ahí se enfrentarán los campeones de las zona en play-off eliminatorios, hasta llegar a la final”, comentó Ahuar Fondín.

El directivo dijo también que esta será una oportunidad única para captar a los jugadores más talentosos desde edades tempranas. Además reconoció que es una vía de rescatar el trabajo sostenido con los niños de esas edades, el cual no transita por sus mejores momentos en el territorio.

2Con respecto a la preparación de las Avipsas para la 55 Serie explicó que: “Ahora mismo estamos en la primera fase con la realización de la Serie Provincial, que es la principal cantera para la conformación de la preselección del equipo. Hasta el momento pensamos iniciar el entrenamiento el 15 de julio, porque se baraja la posibilidad de iniciar el campeonato a finales de agosto, debido al Torneo Premier, en noviembre de este año.

“Para esta campaña hemos recuperado a muchos de los que integraron el cuerpo técnico de la llamada ‘Aplanadora’, y se formó un grupo de trabajo que estará encabezado por el profesor Luis Felipe Diez Siré, quien dicho sea de paso ya entrena a los sub-23 y será el preparador físico del conjunto para la próxima campaña. Junto a él estarán Francisco Escaurido, José Luis Alemán, Orestes Kindelán y otros más”.

La designación del nuevo director y sus auxiliares también fue abordada por el comisionado, quien aseveró que: “El nuevo director aún no se ha seleccionado, ya que seguimos en el proceso de evaluación de los candidatos. De todas formas, la designación debe darse a conocer en pocos días porque el nuevo director tomará de inmediato las riendas de la preparación del equipo.

“Ahora estamos centrados en el Sub-23, que celebrará el campeonato del 21 de junio al 13 de agosto próximos. Además en esa selección está la base fundamental de las Avispas, más ahora que hemos sido golpeados por otra ola de deserciones y que nos ha dejado prácticamente sin línea central. Incluso pensamos en la posibilidad de volver a incluir a jugadores experimentados como Maikel Castellanos, Alexis Durruthy, por solo mencionar algunos”.

De la Serie Provincial


En espera de la designación del nuevo director de la nave “rojinegra”, la 55 Serie Provincial siguió su andar y dejó varios pases de escoba en sus últimas subseries.

El primero de estos lo propinó el elenco Sub-23 (único invicto), quien derrotó 3-0 a Mella. En este pareo quedó aplazado un juego por problemas de transportación. En tanto, Santiago A se impuso 4-0 a Tercer Frente (por cierto estos últimos no han ganado ni un partido) y en el otro pareo de esta llave A, San Luis fue mejor que Santiago B por 3-1.

Por otra parte, en el grupo B Palma Soriano barrió 4-0 a Contramaestre, Songo-La Maya fue mejor que Guamá, 3-1, y Segundo Frente y los juveniles igualaron a dos éxitos por bando.

Este fin de semana se ven las caras por el A: San Luis-Santiago A, Mella-Tercer Frente y Santiago B-Sub-23. Por el B: Segundo Frente-Palma Soriano, Songo-La Maya-Contramaestre y Juveniles-Guamá. En todos los casos con los primeros como locales.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Chalo.
24 de abril de 2015 a las 11:54 AM CDT
Buena idea esa Copa Infantil, pero por q no hacerla en toda Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
24 de abril de 2015 a las 05:11 PM CDT
Tenemos la convicción de que con su talento Higinio Velez, dirigiendo la nave de las avispas, puede devolverle sus días de gloria, y así ganamos todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
25 de abril de 2015 a las 05:03 PM CDT
Santiago es una de las 3 provincias que más talento joven lleva, pero ya con eso no se puede contar porque con lo de las deserciones hoy tienes 5 prospectos y mañana se te van 4 y te qedas en vanda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.